Seguidores

lunes, 12 de diciembre de 2011

Rollitos de lenguado con espinacas


INGREDIENTES:
  • 400grs de espinacas
  • 4 filetitos de lenguado
  • 2 lonchas de queso "al gusto"
  • 50grs de piñones
  • 50grs de pasas de corinto
  • 1 copita de cava seco
  • aceite de oliva
  • sal y pimienta
  • pimentón "de la vera".


PREPARACIÓN:

Pedimos en la pescadería que nos fileteen un lenguado, que tiene su arte, y así llegamos a casa con una tarea menos; con mucho gusto nos atenderán.
En una sartén ponemos a saltear con un poquito de aceite los piñones y cuando tomen color añadimos las pasas de corinto, damos unas vueltas y añadimos las espinacas previamente cocidas, salteamos unos minutos salpimentamos y reservamos.
Salpimentamos los filetes de lenguado y encima colocamos media loncha de queso en cada filete y un par de cucharadas de espinacas, enrrollamos y atamos con un palillo para que tomen forma.
En una bandeja de hornear colocamos los rollitos de lenguado, vertemos la copa de cava y espolvoreamos con un poquito de pimentón, dulce o picante eso ya va en el gusto de cada uno, horneamos con el horno previamente caliente unos 15 minutos y listo!!!.

CONSEJO:
Simplemente exquisito, ya me contaréis, además si queremos abaratar el plato sin que por eso deje de estar riquísimo podemos usar filetes de platija, y las espinacas podemos comprar congeladas teniendo en cuenta que la cantidad se reduce a la mitat.
Un plato de bajo poder calórico que en éstos días de desenfreno nos irá de perlas a todos los que  "la cinturilla" nos trae por el camino de la amargura...ja,ja,ja.

Un besazo enorme para todos.

9 comentarios:

  1. Moltes gràcies per haver entrat a casa meva, espero que siguin més cops jejej jo també he donat un tomet per aqui i m'ha agradat el que he vist. Em faig seguidora per continuar veient les receptes que publiques.
    Petons

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes Mamilu. Unos sensacionales rollitos de lenguado los que nos has preparado, aparte de muy sanos y originales con ese relleno que llevan. La presentación me parece fantástica.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  3. Tienen una pinta que estoy segura que al que no le gusta el pescado no deja nada , tienes unas recetas ideales ten por seguro que lo haré , ya te contare un beso.

    ResponderEliminar
  4. MAMILU, ESTOS ROLLITOS ME PARECEN ORIGINALES Y MUY RICOS

    ResponderEliminar
  5. Un plat molt bo i mot adient per les festes que ja s' apropen...

    ResponderEliminar
  6. Sabroso y apetecible, con tu permiso me la quedo, porque vaya buena pinta!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Gracias amigos, vuestros comentarios son para mí el mejor de los regalos, un fuerte beso para todos y me alegro que os haya gustado

    ResponderEliminar
  8. Mamilu!! aquest palt te uns ingredients que m´encanten!!!! petonets!

    ResponderEliminar