Seguidores

lunes, 26 de diciembre de 2011

Arroz con tomate

HOY SENCILLITO QUE LA BARRIGITA LO AGRADECERÁ

INGREDIENTES:
  • 300grs de arroz
  • 1bote de tomate frito
  • 2dientes de ajo
  • sal
  • aceite de oliva
PREPARACIÓN:
En una olla pondremos litro y medio de agua con un poco de sal y un chorrito de aceite de oliva y cuando arranque el hervor verteremos el arroz y coceremos unos 15 minutos, apagamos el fuego tapamos y dejamos reposar un par de minutos, vertemos en una escurridera y pasamos por agua fría para que nos quede suelto y no se apelmace, reservamos.
Seguidamente cortamos los ajos muy menudos y salteamos en una sartén con un chorreón de aceite, cuando empiecen a tomar color vertemos el tomate frito, salamos y sofreímos un par de minutos más y apartamos.
En un molde desmontable ponemos una base de arroz ,otra de tomate y así hasta llenar el molde, desmoldamos en la fuente donde vayamos a servir y decoramos con el resto del tomate
.
 CONSEJO:
Un primer plato ligero y lleno de vitaminas que después de tanto desenfreno nos vendrá de perlas , que viene otro fin de semana durillo para el estómago
Un besazo a todos y feliz semana,  los que tengáis vacaciones disfrutadlas y los que tengamos que trabajar pues .....una sonrisa de oreja a oreja y.........¡¡¡AL TRABAJO CON ALEGRÍA, QUE NOS ENRIQUECE LA VIDA!!!

                                                                                                                                                                    

8 comentarios:

  1. Buenos tardes Mamilu, que receta mas rica y sencilla que has preparado. Te ha quedado con una presentación sensacional, con esa estrella central que le has puesto.
    Un abrazo y Felices Fiestas Paco

    ResponderEliminar
  2. Mamilu una receta muy sencillita y a su vez muy rica,por cierto que mona la presentacion,un besote reina

    ResponderEliminar
  3. MAMILU, UN SENCILLO ARROZ CON TOMATE CON UNA PRESENTACIÓN FABULOSA.

    ResponderEliminar
  4. Un plato que en este tiempo apetece un montón, tantas fiestas y tanta comida por todos los sitios, un arrocín así ideal!. Un beso y Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  5. Muy rico, que fácil de elabora y yo tengo ese molde jajaja ... es antiquisimo y precioso!!!
    Feliz Navidad!!!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el arroz en todas las versiones excepto el blanco, el día que lo pongo, no como, pero si veo este en la mesa tal vez no lo dudaría, me encanta esta presentación, te felicito, nunca se me hubiera ocurrido así
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Bonita preparación para este plato tan útil y socorrido muchas veces lo como :) y esta bien rico.

    ResponderEliminar
  8. jajaja, QUERIDA MÍA, me estoy riendo porque parece que nos hayamos puesto de acuerdo .
    Resulta que el 22 que os comenté que tuve aquella cena en casa; de primero puse el foie que ya publiqué y de segundo serví pollo de corral con setas shiitake; y para acompañar el pollo hice un flan de trigo tierno con especies en el mismo molde de tuperware como el tuyo. Estuve tentada de ponerle la tapita de estrella, pero como estabamos casi en Navidad le puse la del arbolito y cuando lo desmoldé lo rellené con guisantes para que diera la sensación de arbol y tu ni te imaginas lo que gustó. Me ha hecho gracia ver tu estupendo flan, porque supongo que somos millones las mujeres que aún conservamos estos productos tan fantásticos de TUPERWARE, porque los míos por lo menos tienen 30 años.
    Una buen sugerencia la tuya, SABROSA Y VISTOSA
    Un fuerte abrazo bonita.

    ResponderEliminar