Seguidores

domingo, 4 de diciembre de 2011

Lenguado a la crema de naranja

INGREDIENTES: 
  • 1 lenguado
  • 200ml de nata para cocinar
  • el zumo de una naranja
  • 1cucharada de maizena
  • 1 cebolla pequeña
  • 1cucharada de mermelada de naranja
  • aceite de oliva
  • sal y pimienta
PREPARACIÓN:
Pedimos en la pescadería que nos quiten la piel del lenguado, que seguro con mucho gusto nos lo dejan perfecto, hay que encontrarle el truquillo.
Salpimentamos el lenguado y rociamos con un ligero toque de aceite, horneamos 10min.
Mientras en una sartén preparamos la crema.
Pondremos a  pochar la cebolla rallada y cuando tome color añadimos la maizena, removemos un par de minutos y añadimos la nata, un par de minutos y vertemos el zumo de naranja despacito para que ligue bien, removemos un par de minutos más y salpimentamos.
Sacamos el lenguado del horno, napamos con la crema y adornamos con la mermelada de naranja, gratinamos unos minutos con cuidado que no se dore mucho la naranja porque luego amarga y listo!!! a la mesa!!!.
CONSEJO:
Si tenemos niños o bien "tiquismiquis" a los que las espinas les dan pavor podemos optar por los filetes de lenguado congelados, no tiene la finura de un pescado fresco pero no por eso queda igual de rico.
Ahora que llegan estos días en que no sabemos que hacer de menú es una buena propuesta ya que además de estar lleno de vitaminas es sencillo de elaborar y muy vistoso en su presentación.
Espero que os guste!!!
Se me olvidaba comentaros que la proporción es para un lenguado, para que según los comensales podamos añadir la cantidad necesaria de los ingredientes.

2 comentarios:

  1. Me gustan estas recetas tuyas, sobre todo la coca de mandarina, aunque este lenguado tiene una pinta de vicio, me llevo la receta y la haré con otro pescado. Besitos, espero que te lo hayas pasado bien en la feria y no hayas bebido muchos chupitos....eh

    ResponderEliminar
  2. Hola Mamilú! A cabo de conocer tu blog y estaba echando una ojeada a tus recetas.

    Yo soy un poco mala para comer el pescado blanco, así que siempre ando buscando salsas para acompañarlos. Me gustado mucho esta propuesta tuya y, desde luego, la voy a probar!

    Me quedo por aquí como seguidora y te invito también a que te unas a mi blog:

    http://micocinitadejuguete.blogspot.com/

    Un saludo!

    ResponderEliminar