Tarta de cuscús con verduritas y calabaza


Que gozada la comida natural y de cercanía....estuve el otro día con un gran amigo vegano y nos enseñó este rico plato...a tener muy en cuenta por su gran sabor , sus propiedades vitamínicas y fácil donde los haya.




  • INGREDIENTES:
  • 1 cebolla
  • 1 calabacin
  • 1 pimiento rojo
  • 2 zanahorias
  • 2 patatas
  • 1 calabaza
  • 1chada de curry
  • aceite, sal
  • 250 grs de cuscùs
PREPARACIÓN:
Troceamos bien pequeñitas las verduras y las pochamos a fuego lento con un buen chorreón de aceite de oliva, tapamos bien la cazuela para que mantenga todas sus vitaminas.

Mientras pelamos y troceamos la calabaza, la ponemos en un bol y le añadimos sal, removemos un ratito para que la sal se impregne bien y seguidamente la ponemos a fuego lento que cueza lentamente sin nada de agua ,con su propio jugo.
En un cazo ponemos el doble de agua que de cuscùs, cuando hierva añadimos un poco de sal , el cuscús y la cucharada de curry,dos minutos para que infle y apartamos del fuego,añadimos las verduritas pochadas y ponemos en un molde bien , aplanamos bien para que quede bien prieto y dejamos enfriar al menos dos horas para que coja cuerpo
Trituramos la calabaza y cuando vayamos a servir volcamos el molde en una plata adornamos con la crema de calabaza y ...amigos...que delicia tan suave ....todos los sabores florecen...las verduritas en su punto y en armonía con el delicioso cuscùs, que con la calabaza hacen un trío estupendo.

He quedado encantada con la charla de los alimentos de proximidad, bien verdad es que en cada temporada nuestro cuerpo pide una serie de alimentos...los del momento....y a veces no nos escuchamos....lo que hace que no nos alimentemos adecuadamente y por eso enfermamos muchas veces.....debemos prestarnos más atención a nosotros mismos y no al bombardeo publicitario que hace que nuestro cuerpo se intoxique inutilmente ....resulta más sano y....MÁS  BARATO  !!!

MIL  BESOS  Y  A  CUIDARSE  MUCHO  ,  QUE NUESTRA  SALUD  NOS LO  AGRADECERÁ  Y  NUESTRA  MENTE  ESTARÁ  MUCHO  MÁS  DESPIERTA  !!!











Comentarios

  1. Soy una apasionada del cus-cus y mas cocinado al estilo árabe, pero no cabe duda de que puesto así me llama la atención un montón...me parece super original.

    Gracias por tu comentario en mi blog, no he podido venir antes, por temas de trabajo, pero ya trato de recuperar lo perdido.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. És una recepta genial!!! A mi m'agrada molt la cuina marroquina...quan hi vaig anar em vaig posar malalta de tan menjar!!! Era tot deliciós!!! Aquest pastís ha d'estar boníssim!!! Com fet al mateix Marraquech!!!

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado de capricho, qué rico. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  4. Que rica y ademas sano, que mas se puede pedir? me la anoto con tu permiso, un besote.

    ResponderEliminar
  5. T'ha quedat molt maca bona natural saludable i molt ben presentat.

    ResponderEliminar
  6. una receta genial, el cus-cus es un producto que apenas uso nunca y eso que da mucho juego

    ResponderEliminar
  7. A mi hijo y a mi nos encanta el cuc cus con verduras y asi como si fuese una tortilla no lo he presentado nunca tomo nota porque la calabaza tambien nos gusta y esas fotos dicen comemeeeee.
    Me ha encantado la foto de la tapita de pulpo que divinidaaaaaaaaad ademas de estar rico ricooooooo.
    Tienes razon ,el pulpo se debe cortar siempre con unas tijeras queda mejor y esta mas rico ,bueno yo no concibo cortarlo con otra cosa que no sean unas tijeras sera que desde niña lo he visto hacer asi.
    Bicos mil y feliz domingo wapa.

    ResponderEliminar
  8. Me parece una receta muy buena y sabrosa y sobre todo sana. Besos amiga desde Alicante

    ResponderEliminar
  9. Bueno Mamilu, que bien nos enseñas a seguir una dieta sana y equilibrada, el cus-cus, no es que lo haya hecho mucho, pero esta muy bueno, estoy segura que el tuyo sabe como los propios angeles y acabo de ver una cosita que me encanta, ese maravilloso pulpo que tienes en la entrada anterior, por Dios si esta diciendo comeme, que maravillosa foto y que maravilloso pulpo, yo alguna vez me he liado a manporrazos con el, pero tengo que reconocer que te lo den ya cocido es una gran ventaja, miles de besos para ti y tu estupenda familia
    Sofía

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué buena pinta! En mi casa siempre se ha hecho el cuscus así, o mezclado con los garbanzos y la carne del cocido, que también queda muy bueno.

    Y tienes mucha razón, es esencial alimentarse bien porque luego si no vienen los problemas. A mí cada vez me gusta menos comer cosas preparadas pudiendo hacerlas por mí misma en casa... Ni punto de comparación.

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  11. DESPIERTA estoy después de ver tu CUSCUS... y será que las tauro nos hemos puesto de acuerdo para prepararlo?, vaya que si, porque tanto el tuyo como el mío están para comérselos!!!
    BESITOS GUAPA, CUIDATE... nos leemos :)

    ResponderEliminar
  12. Que pinta más rica que tiene y fantástica presentación! Pocas veces he preparado cuscús y mira que me gusta, así que me anoto la receta y a ver si pronto la pruebo :)

    Besos y buena semana!

    ResponderEliminar
  13. For instance, when you visit a news site, your Facebook profile pic
    often shows up in the comment section on articles so you
    can comment with your Facebook account. You can also change how many are displayed in this box.
    Anyone with a fire in the belly can achieve something through Facebook marketing.


    Look at my website: http://www.youseemii.net/node/1333658

    ResponderEliminar
  14. Y lo mejor es que llevas razón, habrá que hacerte caso y cuidarse así.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  15. OHHHHHHHHHH a tu cocina a entrado la primavera de lleno
    que plato mas sano y rico rico
    un saludo

    ResponderEliminar
  16. hola mami que bueno! el cuscus hace muchiiiiisimo que no lo pruebo, con el toque de calabaza que distinto, besos!

    ResponderEliminar
  17. Me encanta el cuscús y tu receta además de llamativa la veo rica riquísima.

    besos

    ResponderEliminar
  18. Hola Mamilu, te he encontrado por casualidad y me ha impresionada tu blog, en cuanto a tu receta, me la apunto pues con lo mucho que me gusta el cuscus me resulta del todo irresistible. Besitos y me quedo por tu blog para no perderme nada de lo que publiques.
    Sueños de Amor y Canela

    ResponderEliminar
  19. Cuscús con verduras...me encanta esta receta sana , deliciosa y llena de color!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  20. Mmmm que receta tan deliciosa! Te he conocido a traves de Sory y me apunto a tu cocina.un saludo desde la fragua!

    ResponderEliminar
  21. Me encanta esta receta, en casa el cucus solo nos gusta a las mujeres, pero siempre que puedo lo hago para las dos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  22. Que rico esa cus cus y que sabor tan peculiar le da el curry... ami me encanta y a mi perra le chifla jajajaaj esa tarta es una pasadaa!!! un beso guapa, te quedo espectacular! Adela de http://eldulcepaladar.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

postres