Seguidores

viernes, 5 de abril de 2013

A la rica tapa de pulpo

Llega  el buen tiempo...aunque le está costando lo suyo,y vamos a ir preparando las tapitas para esas cervecitas que tanto nos apetece tomar en cuanto el sol empieza a calentar........


































Como ya sabéis soy de recurso fácil, y la verdad poco tiempo tengo ,pero el que tengo me lo paso lo mejor posible, y eso de coger un pulpo fresco y liarme a manporrazo limpio para que se ablande...la verdad me da pereza...o sea que me lo compro congeladito y listo !!!....
INGREDIENTES:
  • 1 paquete de patas de pulpo congelado
  • sal maldon
  • pimentón picante
  • 3 patatas
  • aceite de oliva virgen

PREPARACIÓN:
Ponemos a hervir las patatas enteras y con su piel con un poco de sal.
En un cazo aparte ponemos dos dedos de agua y cuando hierva incorporamos las patas de pulpo sin descongelar, cuando empiece a hervir de nuevo esperamos dos minutos y retiramos del fuego.
Pelamos las patatas y las cortamos a rodajas de 1 cm más o menos y las ponemos encima de la plata a servir, cogemos con un tenedor cada pata y con unas tijeras vamos cortando el pulpo encima de las patatas, aliñamos con el pimentón, las escamas de sal y rociamos generosamente con el rico aceite....os váis a chupar los dedos !!!!! os lo aseguro !!!!
CONSEJO:
Lo de cortar el pulpo con las tijeras no es broma, queda mucho más tierno, así a lo bruto queden como queden las rodajas, me lo contó una señora gallega y que razón tiene .

BUEN  DÍA  PARA  TODOS !!!!!! NOS  VEMOS  EN  EL  APERITIVO !!!!!



24 comentarios:

  1. Una rica tapa y sencilla de preparar, buena idea lo de congelado, por que el procedimiento clásico de preparación es un poco largo y pesado, a tu manera lo hago este finde.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. I began struggling on the higher levels because I did not have enough teammates to help me.
    For most young people, playing games on a computer, video game console, or handheld device is just a regular part of the day.

    You could also do your very own version connected with makeovers and
    allow a celebrity a whole different start looking.

    Also visit my homepage Apr 05 13 at 7:30 am

    ResponderEliminar
  3. Pásame el pulpo a mi y verás que mamporrazos le doy, y es que tengo unas ganas!!!! tu ya sabes a que me refiero... Bueno bromas aparte, que FOTOS!!! que platín tan rico y natural... UNA VERDADERA DELICIA PARA EL APERITIVO O CUANDO SE TERCIE!!!
    Besos mi niña descansa todo lo que puedas... que te conozco!!!
    MIL BESOS :)

    ResponderEliminar
  4. el pulpo me encanta en todas sus versiones pero quiza en ésta es como mejor esta! unas fotos fantasticas, bicos

    ResponderEliminar
  5. Ufff no me presentes estas cositas a esas horas de la mañana que aun no he desayunado,

    Una tapa fácil y de lujo aunque como soy poco del picante mejor mezclo pimentón picante con pimentón dulce

    ResponderEliminar
  6. El meu cunyat és mig gallec i això li encantarà!!! Quina presentació!!! Una abraçada

    ResponderEliminar
  7. jaja yo a mamporrazo limpio pues como que tampoco me veo, sí, mejor congeladito!!! por cierto, esta es mi tapa 10!!! que ricaaaaaa, te quedó divino! un besazo!

    ResponderEliminar
  8. Rica de verdad, con un vinito un pecado. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  9. Qué delicia de tapa! El comienzo de una buena mesa.

    ResponderEliminar
  10. No se si me apetece más el buen tiempo o esta tapa.
    Sí, lo se, todo junto, una cervecita fresquita y la tapa ideal.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  11. El pulpo es un aperitivo que me gusta mucho y que como me lo has recordado creo que mañana intentare que mi marido me invite a una tapa!!!,

    ResponderEliminar
  12. In addition to this, now you can listen to the radios online, which
    is already getting to be pretty popular. One of the best internet radio apps I've found so far on the Windows Phone 7 Marketplace is for Last. This is a fantastic app for people who travel and it now supports multitasking.

    Review my page: Skip Navigation

    ResponderEliminar
  13. Hauré de provar això de les tisores! I el pop també! La veritat és que em fa una mica de respecte... Ma mare sempre que en fa li queda duríssim ^^" Potser és perquè el té massa estona al foc XD Tu només 2 min.
    En sèrio, ho provaré! :)

    Petons ^^

    ResponderEliminar
  14. Mi querida amiga, esta tapica de pulpo, no puede estar mas apetecible y rica, como bien dices ideal para tomarla con una cerveza bien fresca, me ha encantado. Mil besicos preciosa

    ResponderEliminar
  15. Riquisimo!! Aqui en cádiz por suerte temenos pulpo siempre, nos encanta aliñado y tambien a la feira, lo llamamos a la gallega... ummm y a mi marido yano te digo naaa! un beso guapa!! Adela de http://eldulcepaladar.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  16. Me encanta ya lo sabes, lo tengo en mi entrada y repito y repito...dios que me gusta.Besos guapa

    ResponderEliminar
  17. Buenos días Mamilu. Sensacional aperitivo o tapa el que has preparado. Este pulpo esta de muerte, con ese pimentón, patatas, sal y el buen aceite de oliva.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  18. Que rico!!!! Yo nunca he hecho pulpo en casa pero tendré que probar, porque visto tu resultado seguro que queda buenisimo!!! Te ha quedado genial!! y las fotos fantásticas!!

    ResponderEliminar
  19. Pero que buena esa tapa! y sobre todo a ésta horas!! aquí me dejas babeando y con los jugos gástricos alterados jajaja.
    Un besico y feliz domingo

    ResponderEliminar
  20. originale comme recette vous avez dû vous régaler
    bonne journée

    ResponderEliminar
  21. Ohhh que ricura de tapa!! yo lo suelo comprar congelado y lo cuezo yo pero el otro día compré uno ya cocido y la verdad que se adelanta mucho y queda muy bien.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  22. se puede?? hola ke tal? no se como. me habras descubierto pork vengo de mi pagina y te he visto alli tan simpático comentario que me ha gustado mucho .Iba a comentarte en la anterior receta pero he visto el pulpo y me tirao de cabeza..riquisimoooo..espero ke nos volvemos a ver, aunk esto es MU grande y aun queriendo nos perdemos ..pero no es problema..ya intentaremos vernos

    POR CIERTO FIJATE QUE EN ESTOS COMENTARIOS SE TE HAN COLAO 2 SPMAS...LOS ANONIMOS ESCRITOS EN INGLES...un beso wapa

    ResponderEliminar
  23. Donde hay pulpo, detrás estoy yo. En el congelador siempre tengo patas congeladas, las compro para tener siempre. Maravilloso! Bss

    ResponderEliminar