Seguidores

jueves, 12 de marzo de 2015

MUFFINS de chocolate al micro

Y como no voy a estar enamorada de mi micro....si me saca de mil apuros...yo que era tan reacia a esos aparatitos, pero fue descubrir su magia y ....

INGREDIENTES .
  • 1 huevo
  • 4 ch. de azúcar
  • 2 ch. de aceite
  • 3 ch. de leche
  • 2 ch. de cacao en polvo
  • 4 ch. de harina
  • 1 pizca de levadura en polvo

PREPARACIÓN .
Batimos el huevo con el azúcar, incorporamos el aceite, la leche y seguimos batiendo, añadimos el cacao, la harina y la levadura y batimos un par de minutos más.
Engrasamos unos moldecitos aptos para el micro , o si queréis uno de más grande, volcamos la mezcla y ponemos en el micro 3 minutos a máxima potencia o 5 si el molde es más grande, dejamos reposar 2 minutos dentro  y comprobamos si están suficientemente cocidos...es mejor quedarnos cortos y cocer un minuto más que no pasarnos de cocción ya que queda una masa dura que no tiene remedio...como os digo con los hornos cada micro es un mundo.
Adornamos con chocolate, azúcar glas o tal cual y....a disfrutar de un caprichillo en un plis plas !!!

                                       ¡¡¡  BESITOOOOSSSSSS  !!!


13 comentarios:

  1. Le has dado una vuelta de tuerca al bizcocho en taza y has creado unos mini bundts maravillosos, además super bien acompañados.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  2. Hola preciosa, hoy por fin llego de las primeras, que buenos te han quedado y con ese chocolate cayendo se me esta haciendo la boca agua, como me puedes hacer estas cosas, con lo que me gusta el chocolate y todo lo que se llame dulce, un besote para todos y en especial para ti.

    Sofía

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta!! La verdad es que el microondas lo uso para poco más que calentar la leche... me apunto tu receta!!

    ResponderEliminar
  4. Halaaa que bueno y que rápido, con lo que me gusta el chocolate :)
    Tomo nota porque me encanta!Besos

    ResponderEliminar
  5. Para mi el microondas es un gran aliado, me encanta todo lo.que sale de él, la prueba está en tus minis bizcochos. Tienen una.pinta de.muerte
    Muchos, muchos besitos preciosa

    ResponderEliminar
  6. Que pintaza tienen estos bizcochitos, yo cada día estoy más contenta con mi micro y cada vez aprendo más recetas como esta que me encanta y ya la tengo anotada.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  7. Te han quedado estupendos y yo que no hago nada en el micro!! creo que me estoy perdiendo mucho, vaya espectaculo de bizcochitos....Bess

    ResponderEliminar
  8. Holaaaa, yo ahora estoy empezando a utilizar más el micro que casi no lo usaba y lo tenía ahí como un trasto. Estos pastelillos son una monada, me encantan para una merienda rápida, ahora sí que no hay excusa, que bonitos!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  9. Un dulce delicioso y encima en el micro, mas rapido imposible.

    ResponderEliminar
  10. Mmmmmmm deliciosos y preparados en un momento, son ideales.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Quin perill obtenir aquests muffins amb el microones!! amb lo fàcil i ràpid que és cauré més d'una vegada ;). Un petó!

    ResponderEliminar
  12. Te han quedado sensacionales, qué ricos. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  13. Me encantaaaaaaaaaaaan no me requeteencantaaaaaaaaaan ademas de estar de vicio ya mismo te copiteo porque tengo un molde de hace tres años muy parecido de silicona sin estrenar asi que va siendo hora de que lo saque del armario.
    Bicos mil wapisimaaaaaaa.

    ResponderEliminar