TAPS de CADAQUÈS




 Hoy os voy a hablar de un pueblecito de lo más emblemático de la Costa Brava...CADAQUÈS...un rincón precioso, medio embrujado entre sus costas encrespadas y su sabor a mar....donde nuestro gran  DALÍ  encontró la fuente de inspiración necesaria para su gran obra......y donde por doquier huele a suquet marinero...ummmmm....se te despiertan los cinco sentidos....y donde se encuentran esos deliciosos TAPS......
Son unos dulcesitos típicos en forma de tapón de cava hechos con productos cien por cien naturales....son bocaditos de cielo....se funden en la boca....te transportan a otro mundo...mágicos ,como todo lo que envuelve a esa tierra....

Si tenéis ocasión no dejéis de visitarlo,tiene un no se qué que enamora el alma, quizá por eso ha sido refugio de inumerables artistas como Picaso, Miró,Pitxot, Hamilton....creo que su aire tiene algo mágico amigos....
y es que no dejo de maravillarme de nuestra tierra, no sólo ese paradisíaco rincón, vayas por donde vayas es un disfrute total...nuestros paisajes siempre pintorescos y nuestra gastronomía ,sin duda una de las mejores del mundo...¿ qué más podemos pedir ?....
                                 
Os mando un besazo amig@s desde ese bello rincón marinero, donde el tiempo parece haberse detenido, donde se respira una paz que en esos días de tanta crispación  es difícil de encontrar.




Comentarios

  1. Que bonito el pueblo, unas fotos preciosas y los pastelitos deben estar muy buenos, besos

    ResponderEliminar
  2. Cadaques es............MARAVILLOSO.
    Los taps, ummmmm, una delicia, me encantaria saber la receta para poder elaborarlos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Cadaqués és un lloc màgic, i els seus taps són deliciosos...es tractarà de buscar-ne la recepta...a veure si podem reproduir, encara que sigui una mica, el seu sabor!!!

    ResponderEliminar
  4. Tem mesmo um formato de rolha.
    Ficaram lindos e devem ser uma delicia
    bjs

    ResponderEliminar
  5. Cadaqués!! Sí! Es uno de los pueblos más bonitos de Esp... el mundo! Jeje. Qué sitio más perfecto, me encantó, simplemente. Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta. Fantásticas fotos. Una delicia.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. oh que bons, Mamilu!! A mi m'encanten els taps! Sóc de Palamós, i per allà no arriben gaire, tot i ser Costa Brava. Però els he tastat quan vaig més amunt i em xiflen! A veure si ens penges la recepta un dia. Petonets!

    ResponderEliminar
  8. Que macos, no ho havia vist mai!!! segur que son boníssims!! petons

    ResponderEliminar
  9. precioso Cadaqués y buenisimos sus Taps, este veranito a ver si me acerco, hmmmm
    feliz finde!

    ResponderEliminar
  10. Bonita entrada con esas fotos del pueblo tan bonito además de los Taps que no conocía.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como estoy con el movil no creas q puedo escribir muy correcto.
      me ha gustado ese pueblo. Se ve bien y se ve bonito. y los pastelillos mas q bien....

      Eliminar
  12. Cadaquès es precioso, un rincón de la Costa Brava que realmente vale mucho la pena de hacer una visita! Disfruta de esta tranquilidad y encanto que la rodea y también de esta fantástica gastronomía ;) Que ricos estos taps!!

    Petons Mamilu!

    ResponderEliminar
  13. Hola MOntse guapa tu

    Desitjo que ja estiguis al 220 %, val ?...ultimamanet no et visito gaire veritat, es que nena ja ha començat la temporada, començo molt aviat a treballar pel matí, i quan arribo a casa, ...una pila de tecles a tocar, quasi no em queda temps per mi,....i que no falti la FEINA

    Moltes gràcies per aquesta excursió virtual, que maco es cadaqués....

    mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
  14. Me ha costado coger el titulo y eso que soy mallorquin, jeje
    ¿Son de almendra? por la textura me recuerda un poco el mazapán, quizás no tenga nada que ver

    ResponderEliminar
  15. Hola mamilu, cada vez lo haces mejor. Me encanta leerte, sigue asi. Que tengas un fin de semana agradable

    Saludos desde felicidadenlavida
    Un abrazo grande;
    Francisco M.

    ResponderEliminar
  16. Un lugar precioso el cual visite hace 25 años y me cautivo ,no recuerdo los Taps aunque en aquella epoca las pastelerias llamaban poco mi atencion asi que aunque hubiese pasado delente de una ni los habria visto .
    Espero puedas compartir la receta con nosotr@s por que ahora se me han antojado ,seguro estan de vicio.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  17. Cuánto me ha gustado esta entrada, y qué recuerdos tan bonitos. Hace dos años estuve allí, y también en Rosas, me pareció todo precioso pues son sitios con mucho encanto. Los dulces... ¡¡¡LOS PROBÉ!!! y son riquísimos. Gracias Mamilú, me ha encantado. Un fuerte abrazo y feliz fin de semana amiga.

    ResponderEliminar
  18. Hola amiga una entrada preciosa y suculenta.Unas fotos preciosas.Besos

    ResponderEliminar
  19. Cadaqués es precioso, uno de los pueblecitos de pescadores más bonitos que he visitado, y esos taps tuyos me gustan un montón! Besos

    ResponderEliminar
  20. mmmm que ricaaaaaasssss!! me han encantado las fotos!

    no te conocia, te sigo y te invito a que pases por mi blog!

    Estoy de sorteo en mi blog, un collar de Bimba & Lola!! No te lo pierdas!!

    http://www.ilmiopiccolocapricciobyfabiola.com/2013/05/worldwide-giveaway-necklace-bimbaylola.html

    www.ilmiopiccolocapricciobyfabiola.com

    ResponderEliminar
  21. que entrada mas bonita Mamilu... felicidades niña! que arte que tienes! un besote!

    ResponderEliminar
  22. El pueblo es precioso y los pastelitos absolutamente apetecibles, me ha gustado mucho la entrada.

    Besos!!

    http://losantojosdeclara.blogspot.com.es/2013/05/dip-de-bacon-tocineta-dip-de-fresa.html

    ResponderEliminar
  23. Maravilloso, gracias por haberme trasladado durante unos instantes a la maravillosa Costa Brava, de la cual tengo grandes ganas de volver, ya sabes que es mi lugar favorito de vacaciones de verano y que no puedo fallar. Esta tarde me has dado una envidia cuando me has dicho que si hacía buen tiempo te ibas a dar un bañito, porfa, date un chapuzón por mi, en esas limpias aguas y cristalinas.

    No conocía este dulce, pero en cuanto vaya ya sabes donde voy a ir de cabeza, oh mejor, no voy a esperar a ir, tu me has dado la receta y en cuando pueda la hago, besos preciosa y que pases buen fin de semana, espero que no tengas que trabajar, a mi me toca el domingo

    Sofía

    ResponderEliminar
  24. Qué belleza y qué delicia de taps. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  25. Madre mia me gustaria cerrar los ojos y trasladarme a ese maravilloso lugar, que bonito tiene que ser, y esos pastelitos me han enamorado toda una delicia. Miles de besicos amiga

    ResponderEliminar
  26. Buenas tardes Mamilu. Preciosa ciudad Cadaques, parece una ciudad sacada de un cuento. Tengo la suerte de conocer esta zona, pero hace muchos años que no la visito.
    Estos típicos pasteles de la zona son buenísimos. Muchas gracias por compartir con todos nosotros esta buena entrada.
    Un beso Paco.

    ResponderEliminar
  27. Es preciós Cadaqués.. Ara fa temps que no hi hem anat, però ja recordo aquests taps, una verdadera delícia.

    ResponderEliminar
  28. Se ve lindísimo ese pueblo! Pues sería una opción interesante para ir de vacaciones... Por cómo lo describes, se ve que es un lugar que enamora!

    http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  29. es un pueblo precioso Cadaqués y recuerdo estos Taps.
    disfruta de este sitio maravilloso
    beso

    ResponderEliminar
  30. Tu lo has dicho, BOCADITOS DE CIELO... que afortunad@s somos en Cataluña que gozamos de esta Costa Brava tan preciosa y de sus calas y rincones inolvidables.
    UN BESO TESORO :)))

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

postres