Seguidores

miércoles, 29 de febrero de 2012

Tarta-pudding de manzana


 Soy de impulsos lo reconozco, pero que lindo cuando te regalan unas bonitas palabras desde el corazón, pues os cuento que esa tarta-pudding ha salido de ahí......de un gesto maravilloso de una gran amiga, que han hecho que se me inspirara la cocinillas que llevo dentro para agasajarla con una rica merienda.


 INGREDIENTES:
  • 200grs de bizcochitos
  • 4 huevos
  • 4 cucharadas de azúcar
  • 4 manzanas golden
  • 1 vaso de leche
  • 1 cucharada de canela
  • 1 chupito de anís
  • caramelo líquido
PREPARACIÓN:
Rallamos dos manzanas y reservamos.
En un cuenco batimos los huevos con el azúcar y la canela, vertemos la leche tibia, desmenuzamos los bizcochitos y los añadimos junto con la manzana rallada. Removemos  bien la mezcla y añadimos el chupito de anís.
Untamos un molde desmontable con el caramelo líquido, hacemos láminas con las otras dos manzanas y las disponemos encima , vertemos la mezcla  de los bizcochos y horneamos unos 35 minutos a 180 grados más o menos, o hasta que veamos que está bien doradito.


Dejamos reposar unos minutos y damos la vuelta desmoldándolo con cuidado de que no se rompa......y listo !!!









CONSEJO:
Hoy era uno de esos días apáticos....trabajo, problemas, cansancio...vaya de todo....cuando de pronto al revisar el correo todo cambió....unas simples pero grandes palabras de una gran amiga hicieron cambiar mi ánimo en un santiamén....y de repente me puse a prepararle con cuatro cosillas ese rico pastel-pudding para agradecerle su gran regalo....y continúo pensando que las pequeñas cositas son las que tienen más valor.......yo felíz y ella con esa sencilla merienda también.
Gracias querida amiga....tu apoyo y amistad han sido para mí una gran medicina !!!



domingo, 26 de febrero de 2012

"LAS MATINERAS" y su mundo

CARNAVAL , CARNAVAL , CARNAVAL TE QUIERO......LARARARARARARAHEEEEE!!!!!

    HOLA FAMILIA  !!!!! AQUÍ OS DEJO  CON LAS  "MATINERAS ".....QUE TIENEN UNA MARCHA .....ESQUE COMO DICEN ...LA SEGUNDA JUVENTUD...LA MEJORRRR !!!!

EMPEZAMOS EL JUEVES A LAS 7 DE LA MAÑANA....CON UNAS GANAS DE JUERGA...QUE SI EL GORRO QUE SI LAS FLORES ....QUE SI EL AGUA ESTÁ HELADA ...TODO ERA MOTIVO DE RISAS Y BUEN HUMOR......



 INCLUSO LOGRAMOS QUE NUESTRO QUERIDO Y ABNEGADO...JA,JA...SOCORRISTA SE
DEJARA DISFRAZAR  !!!!!






CONTINUAMOS EL VIERNES EN LA CLASE DE SPINNING..INAGOTABLES NOSOTRAS....AL POBRE ENTRENADOR LO LLEVAMOS LOCO...YA NO SABE QUE HACER CON NOSOTRAS, JA,JA,JA...CUALQUIER COSA ES MOTIVO DE JARANA Y ESQUE LA VIDA QUERIDOS MÍOS SON DOS DÍAS COMO SIEMPRE OS DIGO .....Y HAY QUE SABOREARLA AL MÁXIMO !!!
BUENO...PERO ESO NO ES TODO !!!! A LAS NUEVE  TODAS AL TRABAJO  !!!!! COMO ESTÁ MANDADO...Y DESPUÉS DE UNA DURA PERO ESTUPENDA JORNADA LABORAL TOCA LO MEJOR .....LA FIESTA  FINAL !!!!!
Y.....ESQUE LA PILA NO SE NOS ACABA !!!!!!


 
 VIVA LA ALEGRÍA DE VIVIR  !!!!!!!
QUERIDAS MÍAS QUE HOY ES HOY ..Y MAÑANA YA SE VERÁ......

¡¡¡   QUE NOS QUITEN LO BAILAO  !!! ........

QUISIERA COMPARTIR CON TODOS VOSOTROS UN CACHITO DE FELICIDAD....OJALÁ LO HAYA LOGRADO  !!!

 OS DESEO UNA LINDA SEMANA A TODOS  !!!!!!!!!!!!!


jueves, 23 de febrero de 2012

PASTELILLOS CASEROS


         ¿QUIÉN SE RESISTE?......


 YO SIEMPRE CON MIS INVENTOS DE ÚLTIMA HORA......QUE HOY TENGO QUE QUEDAR MUY BIEN....QUE TENGO UNA INVITADA MUY ESPECIAL....LUEGO OS CUENTO....
INGREDIENTES:
  • 1 paquete de base para tartas
  • 2 tabletas de chocolate fondant
  • 1 bote de mermelada de fresa
  • 1/4 kilo de fresas
  • 100 grs de nueces peladas
  • 50 grs de avellanas tostadas
  • 50grs de coco rallado
  • 1 bote de granillos de colores
  • 1 tubo de leche condensada
  • vino  moscatel


PREPARACIÓN:
Cortamos la base de tarta con los moldes que más nos gusten para formar los pastelitos.
A continuación los mojamos con un pincel con un poco de moscatel para que queden jugosos.
Fundimos el chocolate en el micro a temperatura media , removiendo de vez en cuando y vigilando que no se queme ya que después amarga, disponemos los moldecitos en una rejilla y los de dos pisos los rellenamos con la mermelada , luego los bañamos con el chocolate y los adornamos como mejor nos parezca , aquí os dejo una muestra de como lo hice ,pero eso va con vuestra imaginación, al igual que con los ingredientes que se pueden variar....según tengamos en la despensa , lo bueno es improvisar ......disponemos los pastelillos en una bandeja  y  ¡¡¡  listos para quedar como una reina  !!!.
CONSEJO:
Pues ahora os cuento....es el primer día que la novia de mi pequeño viene a cenar y quiero que se sienta como en casa.....y que mejor que una cenita ligera y unos postres caseritos , resultones y sencillos pero hechos con todo el cariño del mundo para empezar con buen pie una linda relación de "nuera y suegra", que me da a mí que nos vamos a llevar muy bien ya que es una niña encantadora , llena de ternura y delicadeza....me ha encantado.
NO HAY MEJOR SENTIMIENTO QUE VER A NUESTROS HIJOS FELICES 

martes, 21 de febrero de 2012

" ATILLOS " de CARNAVAL

 UN POSTRE CARNAVALERO, COMO MANDA LA TRADICIÓN !!!!!!!!!
                 LLENO DE SORPRESAS Y DE ILUSIÓN  !!!!!!!!
                               
 Todo empezó con las risas de una buena clienta y gran amiga SILVIA , pues me regaló una caja de dátiles...diréis pues vaya....pero esque los dátiles son de ABU-DHAVI , y como siempre le saco la punta a todo empezamos diciendo que irían rellenos de oro  ¡¡ por lo menos !! , ja,ja, viniendo de donde vienen.....
 Pues les voy a dar un trato como se merecen...lujo total.....porque os aseguro que éste postre es todo un deleite para el paladar.

INGREDIENTES:
  • 1 paquete de pasta filo
  • 1 caja de dátiles
  • 1 puñado de arándanos
  • 1 puñado de avellanas
  • 1 puñado de nueces
  • 1 puñado de orejones
  • mermelada  al gusto
  • mantequilla
  • hilo de cocina









PREPARACIÓN:
Troceamos un poquito los frutos secos y reservamos.
Cojemos las obleas de pasta filo y formamos de cada una como un cestillo, rellenamos con una cucharada de mermelada de nuestro gusto y una cucharada de frutos troceados , atamos el cestillo con el cordel de cocina  y horneamos con el horno previamente caliente unos 4-5 minutos,  depende, tenemos que vigilar porque la pasta filo se tuesta enseguida.
Sacamos del horno, quitamos el cordel y ya tenemos unos ricos atillos para deleitar al más exigente paladar!!!
 



¡¡¡¡¡  COMO SIEMPRE OS DIGO...LO MÁS SIMPLE.....LO MEJOR  !!!!
        OS  DESEO UNA FELÍZ SEMANA DE CARNAVAL A TODOS  !!!




lunes, 20 de febrero de 2012

CARNAVAL

 BUENOS DIAS!!!!
¿CÓMO VA ESA RESACA CARNAVALERA?????


 ÉSTE HA SIDO UN FÍN DE SEMANA AJETREADILLO...PERO MUY DIVERTIDO....ENTRE EL TRABAJO Y EL PLACER....¡¡¡¡QUÉ BIEN SIENTA DESCONECTAR DE LA RUTINA DIARIA!!!
                                                                                                           
COMO NO ME DIÓ TIEMPO A COCINAR,,,PORQUE DE BOCATA FUIMOS...AQUÍ OS DEJO UNA PEQUEÑA MUESTRA  DE UNA BUENA TARDE CARNAVALERA!!!













 LA ILUSIÓN  ,,,  UNA BONITA PALABRA QUE NO USAMOS MUY A MENUDO .
DEBERÍAMOS DE TOMARNOS LA VIDA CON MÁS OPTIMISMO Y MENOS RESENTIMIENTO...NO DARLE TANTA IMPORTANCIA  A  COSAS SUPERFICIALES Y DARLE MÁS VALOR  A  LA AMISTAD....PERO NO A LA DE UN RATITO.....SINO  A  LA VERDADERA  ....A  LA DE......"ESTOY  AHÍ  EN LO BUENO Y EN LO MALO "...SERÍAMOS  MUCHO MÁS FELICES , OS LO ASEGURO.