PAN "PÍREX "

                                            PAN    " PIREX"

Holaaaa!!!! que no tenemos pan !!! no hay problema, nada de salir a comprarlo,lo hacemos caserito y rico,en un plis plas,todos a la cocina que es de las cosas que más relajan,con un aroma...ohhhh...que despierta los cinco sentidos,el mundo de las harinas no deja de fascinarme,con tan poquito y veréis que resultado...
Que porque lo llamo " PIREX ",pues porque el molde que utilizo es esos de cristal redondos con tapa que casi en todas las casa hay alguno .


INGREDIENTES:
  • 300 ml de agua tibia
  • 500 gramos de harina
  • 25 gramos de levadura de panadero
  • 1pizca de sal
  • 2 cucharadas de aceite de oliva 
PREPARACIÓN:
Ponemos a calentar el horno a 200 grados para que coja temperatura,si tenéis la funcion de horno de leña mejor si no calor arriba y abajo.
En un bol ponemos el agua tibia junto con la levadura, una pastillita de la que venden en los supermercados, lo mezclamos bien , añadimos el aceite de oliva,la harina y la pizca de sal y vamos amasando,cuando quede una mezcla homogenea volcamos en el mármol de la cocina espolvoreado de harina y vamos amasando unos 7 a 10 minutos, hasta que quede una masa suave y lisa.
Cojemos el bol de crisal y lo untamos de aceite, al igual que la tapadera que debe ser de cristal ponemos la masa en la tapa y cubrimos con el bol,a modo de campana,lo metemos en el horno durante una hora y....sorpresa !!! ahí el resultado magnífico, sin esperar a largos levados tambien conseguimos un pan con una miga impresionante.


 Desde aquí os mando muchos ánimos a todos y mi granito de arena para que hagamos cosas agradables que nos suban la moral,quien no tiene en la cocina un poquito de harina ???...pues a sacarle un buen partido se ha dicho!!!

 

Comentarios

  1. Ya me gustaría a mi que me saliera un pan como ese, casero y riquísimo. El día que me decida a meterme en harinas creo que los voy a probar todos, pero hoy me alegro la vista con el tuyo que te ha quedado magnífico.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Pues si que es fácil 👍y si encima está rico😋 no hay excusas que valgan 😏besinos wapa

    ResponderEliminar
  3. Este fue el primer pan que hice y es que es fácil de hacer y una buena manera de tener un rico pan en nuestra mesa sin tener que salir a comprarlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Pues q delicia saber hacer pan 💕💕 menuda pinta

    ResponderEliminar
  5. Que bueno , me encanta el pan hecho en casa
    besinos

    ResponderEliminar
  6. Maravilloso!! La verdad es que este pan es bien sencillo y pinta fenomenal!!
    Gracias por la receta ;)

    besos

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Hola Mamilu!! Pues si que es sencillito el pan, así no da ninguna pereza hacer pan en casa y el resultado es de 10. Una auténtica delicia en poco tiempo. Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Que rico, me encanta hacer pan y el aroma que sale del horno me gusta besitos cuidate

    ResponderEliminar
  9. que rico, tengo una fuente pirex, voy a probarlo

    ResponderEliminar
  10. Desdeluego que sí y más rico imposible, además ambientamos la casa con uno de los mejores olores que existen.
    Te quedó muy bien. Cuídate. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

postres