CAPRICHOS de MANDARINA

               
               CAPRICHOS  de  MANDARINA
Hola mis queridos amigos,que deciros hoy...aunque triste por la situación que estamos padeciendo....quiero daros a todos un cachito de ánimos y fuerza para que entre todos podamos salir de ese mal sueño....lo lograremos !!!! 
Y aquí estoy yo endulzandoos un poco la vida con esa delicia,facilita ,resultona como siempre y con cuatro cositas que seguro tenemos todos en la despensa...allá voy ,os la presento...

 INGREDIENTES:
  • 3 huevos
  • 120grs de azúcar
  • 120grs de harina
  • 1/2 sobre de levadura
  • 3 mandarinas pequeñas
  • 1 tarrina de natillas

 PREPARACIÓN:
Separamos las yemas de las claras, batimos estas a punto merengue con una pizca de sal para que queden bien firmes.
En un bol batimos bien las yemas con el azúcar,añadimos la terrina de natillas,el zumo de las mandarinas y la pulpa que nos queda en el exprimidor, vigilando que no quede ninguna pepita,batimos bien y añadimos la harina junto la levadura tamizadas.
Con mucho mimo añadimos a la mezcla las claras montadas y vertemos en un molde alargado y no muy alto.
Horneamos unos 30 min a 180 grados ,sacamos del horno y dejamos enfriar,cortamos en porciones y adornamos con azúcar glas,yo le he puesto una rodajita de mandarina para darle un toque ....está exquisito,muy jugoso y con un saborrrr....además su aroma inunda toda la casa...reconforta,os lo aseguro,hoy hace falta...


 Os mando desde mi rinconcito un gran abrazo para todos,mucha paciencia y serenidad y entre todos seguro que logramos salir de ese mal sueño...seguro aprendemos algo bueno de todo esto .



Comentarios

  1. ¡¡Hola Mamilu!! Es verdad que estamos pasando unos días extraños que se nos escapan de las manos, pero tenemos que tener el ánimo arriba, venceremos a este virus. Y no se me ocurre nada mejor que endulzarnos el día con un postre casero. Tus caprichos de mandarina, son realmente un capricho, pero al alcance de todos y es un plan perfecto para estos días de confinamiento en casa y ponernos a cocinar algo tan rico. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Nada mejor para endulzar la tarde, que estos ricos caprichos.

    ResponderEliminar
  3. Pues que maravilla de bizcochos nace de unos pocos ingredientes, que bonitos y que ricos.
    Aunque estemos pasando por un momento dificil, hay que tener esperanza en que pasará y vendrán tiempos mejores. Todos pondremos de nuestra parte para ello. #yomequedoencasa
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Que rico por favor, entre todos lo lograremos animo besitos

    ResponderEliminar
  5. Seguro que saldremos de esta todos codo con codo 👍un delicioso manjar😋😋besinos

    ResponderEliminar
  6. Me parece un bizcocho de lo más rico, viene bien para endulzar estos días tan extraños que estamos pasando y que aún nos quedan
    Se ve muy rico
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Respuestas
    1. Delicioso, me encanta, tiene una pinta de rico que me dejas babeando¡¡¡ besos

      Eliminar
  8. Hola!; Que delicia de caprichitos, me encantan las mandarinas allí donde se encuentren. Muchos ánimos en estos días :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. No podemos dejar que nuestro ánimo decaiga , entre todos lo vamos a conseguir y seguro que esta pesadilla pasará pronto , sacando unas enseñanzas de todo este desastre que nos harán mejor persona.
    Un dulce así como el que nos muestras, desdeluego que sube la moral y ayuda a entretener mente y paladar.
    Un abrazo. #yomequedoencasa

    ResponderEliminar
  10. Pues son unos bocaditos con una pinta buenisima , ideales para acompañar el cafe de la merienda
    besinos

    ResponderEliminar
  11. Hola, es la primera vez que entro en tu blog, es muy bonito y tienes una repostería increíble. Estos bocaditos de mandarina están terriblemente deliciosos , y digo terriblemente ya que coges uno y no puedes parar...je,je. Nos seguiremos leyendo. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Tu dulce pinta muy bien :-))
    1 saludito

    ResponderEliminar
  13. Muy buenas .
    Madre mia que cosa mas rica , desde luego para estos dias que nos tenemos que quedar en casa , hacer esto es una maravilla .

    Riquisimo.Te felicito.

    Un placer pasar por aqui y te espero en el mio otra vez .
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Me encantan la verdad q don ideales para endulzar estos momentos tan difíciles te han quedado divinos mil bedicos cielo

    ResponderEliminar
  15. Tener las manos y la mente ocupadas, haciendo recetas caseras o hobbys es lo mejor que podemos hacer para sobrellevar esta díficil etapa... Tus caprichos de mandarina son perfectos, qué ricos y qué aroma...me llega hasta aquí ;-)
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Qué pena no tener mandarinas en casa porque tienen una pinta deliciosa estos caprichos! :)
    Espero que todo vaya genial!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  17. Así da gusto pasar los días en casa!!
    Qué rico tiene que estar!!

    Besos

    ResponderEliminar
  18. Un cachito de ánimo, y un cachito de capricho de mandarina, no se te olvide, que aquí estoy con el tenedorcito y la cucharilla preparada.
    MUCHO ÁNIMO Y PACIENCIA TESORO ^:^
    Conxita

    ResponderEliminar
  19. Ainsss, qué bocados tan deliciosos, se ven riquíimos además de bonitos para la vista. Me llevo uno, para elcamino. Un beso y cuídate preciosa

    ResponderEliminar
  20. La situación está claro que es muy preocupante, así que se agradecen esos ánimos, ese optimismo y por supuesto esta magnífica receta, que estos caprichos tienen que estar riquísimos!!

    Abrazos y cuídate, no pierdas los ánimos!!!

    ResponderEliminar
  21. Cada dia un caprichito así y será más llevadero.

    Ptnts
    Glòria

    ResponderEliminar
  22. Hola Mamilu. Espero que te encuentres perfectamente al igual que tu familia. Lo cierto es que es una situación que nadie esperaba pero que viendo el panorama por los alrededores más tarde o más temprano nos tenía que afectar. Creo que se debieron tomar antes las medidas pero doctores tiene la Iglesia y si han tardado en tomarlas ellos sabrán el porqué. Ahora lo que nos toca es poner todo de nuestra parte para tratar de vencer al virus y no dudes que lo vamos a conseguir.
    Con estos caprichos que has hecho los días de reclusión forzosa se hacen mucho más llevaderos. Lo que siento es no poder coger ahora uno de esos cuadraditos porque no dudo de que estarán exquisitos.
    ¡Cuídate!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Hola Mamilu! Un gusto visitar tu blog, tienes recetas buenísimas y las fotos lindísimas, por aquí me quedaré visitandote cada semana. Deliciosa tu receta, las mandarinas y todos los cítricos me encantan. Espero te encuentres bien en medio de toda esta situación que esperamos superar pronto. Cuídate mucho. Besos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

postres