BUÑUELOS de pasta CHOUX


                   BUÑUELOS de pasta CHOUX
 Holaaa!!!que merendola que os traigo,con cuatro cositas que todos tenemos en casa,me han salido unos buñuelos de escándalo de ricos,,,esponjosos como la espuma,que vicio!!!!comes uno y no puedes parar...os los presento...

INGREDIENTES:
  • 130 grs de agua
  • 65 grs de mantequilla
  • 165 grs de harina
  • 4 huevos 
  • una pizca de sal
  • 1sobre de vainilla
  • azúcar glas 

PREPARACIÓN:
Es como hacer una pasta choux, de ahí su nombre.
En un cazo ponemos a hervir el agua,agregamos la mantequilla y la pizca de sal,cuando se disuelva añadimos de golpe la harina junto con la vainilla hasta formar una pasta sin grumos.
Apartamos del fuego y ponemos en un cuenco,vamos incorporando los huevos uno a uno amasando bien,hasta conseguir una pasta bien fina y lisita.
Ponemos la masa en una manga pastelera,con boquilla rizada y vamos formando círculos sobre cuadraditos de papel de hornear.
Ponemos abundante aceite de girasol en una sartén ycuando esté bien caliente vamos cojiendo los cuadraditos de papel con su buñuelito y los ponemos a freir boca abajo ,veréis que pronto se desprende el papel y se forman los buñuelos bien esponjosos,vamos retirando los papelillos y acabamos de freir todos de ese modo.
Una vez bien escurridos y frios los espolvoreamos con abundante azúcar glas y....listosssss!!!!

 Aquí os muestro como quedan de esponjosos,se funden en la boca,es un no parar!!!!!

 
 Esas merendolas me recuerdan mi niñez,ese olorcillo que invade la cocina,huele a hogar, a rico,a felicidad....
Mil deseos de que todos estéis bien ,cuidaros muchíssimo!!!,y cuidad a todos los que tengáis alrededor!!! 

Comentarios

  1. Mmmm, otra de tus deliciosas meriendas.
    Bsts.-

    ResponderEliminar
  2. Los buñuelos siempre son una buena idea, lo que pasa es que se necesita gente para comérselos porque como te pille sola tienen un peligro enorme. Más aún si tienen la pinta que presentan éstos, son totalmente adictivos. Muy, muy ricos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola Mamilú! Vaya cosa rica que nos traes. Realmente comer uno solo será imposible,jjj. Los he hecho alguna vez con choux, pero no tan bonitos como éstos. los clásicos redonditos. Gracias. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Que delicia 😋😋 yo me apuntaría a esas merendolas y me pondría moralista...😉besinos
    Yomequedoencasa

    ResponderEliminar
  5. Muy buena idea me encata como te han quedado me los apunto , cuidate mucho tambien y mucha suerte, bsss

    ResponderEliminar
  6. Mmm! Me encanta la pasta choux y estos buñuelos se ven esponjosos y crujientes, ¡de pecado! Bss guapi!

    ResponderEliminar
  7. QUERIDA MAMILU
    No puedo olerlos, pero casi casiiii :))))))))))))))))))))))))))
    Lo que si es cierto es que el aspecto ya nos dice lo ricos que están.
    Nos viene bien que endulzes nuestros dias con tus DELICIAS; eres una MAESTRA del dulce, y tus RECETAS son inigualables y lo digo de veras.
    UN ABRAZO TESORO, A SEGUIR CUIDÁNDONOS ^:^
    Conxita

    ResponderEliminar
  8. Hola Mamilu, una delicia de buñuelos diferentes, me encanta la pasta "choux" y la suelo preparar para hacer lionesas o pastelitos de manzana, pero nunca se me había ocurrido hacer buñuelos, es una gran idea que tendré en cuenta. Besos y cuidaros

    ResponderEliminar
  9. qué pasadaa vaya pinta! es que son adictivos yo prefiero no empezar porque sabes cuando empiezas pero no cuando paras ajajaja. Un beso enorme cuidate mucho

    ResponderEliminar
  10. Pues si, unos buñuelos ricos con ingredientes muy habituales, aunque ahora la harina empieza a escasear. Se ven divinos.
    Cuídate. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Mamilu, tú sí que sabes, de verdad, vaya manera de alegrarse la merienda, me pones los dientes largos, por poco le doy un bocado a la pantalla!!

    Cuidaros mucho!!

    Abrazos

    ResponderEliminar
  12. Uff qué ricos!!
    Solo falta el chocolate para mojar jeje

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Ficaram lindos e tão perfeitos, eu já comia uns quantos.
    Boa semana

    ResponderEliminar
  14. Riquisimosssssssssss, aun huelo en la cocina ummmmm

    ResponderEliminar
  15. ¡Qué pintaza! Ahora que tenemos más tiempo, seguro que me animo a hacerlos.

    Un abrazo,
    Nerea

    ResponderEliminar
  16. ¡¡Hola Mamilu!! Es tiempo, aunque no lo parezca de buñuelos. Estamos a las puertas de las emana santa y toca hacer ricas recetas de buñuelos, como los que nos traes. Crujientes por fuera y tiernos por dentro. Esos son los mejores. Besitos.

    ResponderEliminar
  17. Le tengo ganas a la masa choux pero no la he preparado nunca, se ven riquisimo de comerte uno tras otro , cuidate besitos

    ResponderEliminar
  18. Hola, qué rica merienda nos has preparado, ainssss, me muero por uno!!!

    ResponderEliminar
  19. Delícia.... Adoro....
    Beijos, estou te seguindo.
    Siga-me também.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

postres