Pan de soda "exprés"

Como siempre yo y mis imprevistos, que tengo una visita inesperada....la hora de merendar....y yo sin ni una miga de pan, pero con un jamón que ni os cuento,y.....el blog y sus maravillosas soluciones para todo,vi hace unos días un maravilloso pan de soda que no necesita levado....a por él !!!
 INGREDIENTES:
  • 1 vaso de leche
  • 400 grs de harina
  • 1 pizca de sal
  • 1chorrito de limón
  • 1 chdta de bicarbonato  







PREPARACIÓN:
Añadimos un chorrito de limón a la leche, esperamos unos 10 minutos a que se corte , que es como si pusiesemos un vaso de buttermik, pero es más casero así.
Colocamos la harina con un pellizco de sal en un bol, hacemos un agujero y añadimos la leche y la cucharadita de bicarbonato, mezclamos bien y amasamos hasta que no se nos pegue en las manos, formamos una bola y ponemos en una fuente de horno, hacemos una cruz bien profunda y espolvoreamos con un poco de harina.
Horneamos a 200 grados una media hora o hasta que veamos la corteza tostada, para saber el punto exacto es golpear con los nudillos y que suene a hueco. Y listo !!! dejamos enfriar sobre una rejilla , simplemente así.
Y como si tal cosa salgo bien airosa del compromiso ....entre charla y charla.....el pan en el horno y mi buen hacer, preparo una merendola que "PAQUÉ", corto una finas lonchas de jamón, el pan a rebanaditas, mi tomate, aceite y sal y.......vaya festival amigos míos, listo un  "PA  AMB  TOMATA" como decimos por aquí .
He quedado de lujo, mis amigos encantados a la vez que sorprendidos , y es que con buena voluntad todo es posible,y entre risa y risa aquí os mando un besazo y os deseo lo mejor.




Comentarios

  1. Pues venimos a devolverte la visita y a invitarte a que participes en nuestro concurso, nos haría mucha ilusión.Pásate por el blog.

    ResponderEliminar
  2. Ficou uma maravilha de pão,bem ao meu gosto.
    bjs

    ResponderEliminar
  3. hace poco intente hacer pan y mi problema son los levados, tengo que probar este pan a ver si es mi solución!! se ve tan rico y facil... bicos

    ResponderEliminar
  4. Oleee esa improvisación te quedo de lujazo total..me encanta como te quedo, con tomate y aceitito y el jamón el no va más!
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  5. Hola mamilú, que buen blog y que pan pan rico y no te digo del jamón, adoro lo salado. Me gusta!
    un beso y por aquí me quedo.

    ResponderEliminar
  6. Esto si que es un pan! ole ole y ole!

    Un saludo @caprichosDjorge

    ResponderEliminar
  7. Parece increíble que no necesite levados. Estos días lo estoy viendo en muchos blogs y sin duda, ese pan, es un milagro y mi salvación. No tengo paciencia para esperar que leve.
    Te ha quedado estupendo. Un besico

    ResponderEliminar
  8. Que pan más rico, te ha quedado muy bueno. Acabo de conocer tu blog y me gusta, me quedo como seguidora y te invito a visitar mi blog.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  9. Cielos!!!! verdaderamente ha quedado un pan espectacular.... sin levado y sin harina de fuerza... porque me lo dices tú, si no me sería muy difícil de ceer... me parece el pan exprés más rico y con más molla que he visto en mi vida!!!!
    Te felicito!!!
    Un beso, Mamilú.

    ResponderEliminar
  10. Que bueno y con ese jamón está estupendo seguro!!

    ResponderEliminar
  11. Um pan delicioso,con jamón y tomatito delicioso.



    ResponderEliminar
  12. El pan delicioso pero con ese tomate y ese jamón pa'chillarle, jo que cena tan rica, besos

    ResponderEliminar
  13. Te ha quedado genial y la verdad es que viene bien tner a mano la receta porque como te pasó te resuelve un imprevisto, verdad?

    besos

    ResponderEliminar
  14. Interesantísima la receta de este pan, no la conocía! me dan muchas ganas de probarlo..
    saludos!

    ResponderEliminar
  15. No conocía yo este pan express, qué maravilla!!! Lo has solucionado de cine, qué buena hogaza!!!

    ResponderEliminar
  16. Que pedazo de pan! Para ser de improvisto que maravilla! Me ha encantado y me han entrado ganas de probar de hacerlo, me parece que mañana mismo lo hago :)

    Muchas gracias por comentar en mi blog, porqué así he podido conocer el tuyo. Si te parece también me quedo por aquí ;)

    Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  17. Que buena pinta, ya habia visto este pan y como no encuentro tiempo, no puedo ponerme manos a la masa!!! Con ese jamoncito y ese pa amb tomaquet ya pongo yo un buen vinito, vale???
    Besinessssss

    ResponderEliminar
  18. Que sepas que mevoy a ir a dormir con la firme intención de hacerlo mañana mismo. Qué pedazo de pan y qué rapidez. No me extraña que quedades como una reina.
    Mil besos

    ResponderEliminar
  19. Por Dios Mamilu, estas que lo tiras, si que as vuelto con las pilas cargadas y todo lo que nos enseñas maravilloso, ya me tomaría yo este pan con ese jamoncito, pero esperare a tomarlo este verano en compañía tuya, jejeje, muchos besos para ti y tu familia
    Sofía

    ResponderEliminar
  20. MI QUERIDA MAMILU... Termino de llegar a mi casa después de dormir como un angelito en la Casa hippie, y me encuentro este PRECIOSO PAN que me vendría de perlas para desayunar; en fin tendré que agasajarlo como se merece con mis letras porque otra cosa va a ser que no; pero no me quejo, en mi despensa hay cosas estupendas para desayunar bien, aunque.... aiss este PAN que buena pinta tiene con su tomatito y su jabuguito.
    BUEN DIA TESORO MIL GRACIAS POR TU APOYO Y TU CARIÑO, NO SE QUE SERÍA DE MÍ SIN VOSOTR@S.
    UN ABRAZO DE CORAZÓN :)
    Conxita

    ResponderEliminar
  21. Noia, quin pa més espectacular i quin bloc més atractiu i interessant...me'n faig seguidora ara mateix!!!! Una abraçada

    ResponderEliminar
  22. Un pan con una pinta buenísima, este me lo apunto.
    Hacía tiempo que no me pasaba por aquí y tienes recetas muy buenas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  23. Que fàcil i bo! En tinc un de semblant al blog. petons

    ResponderEliminar
  24. que rico pan y que buen color tiene ese jamoncito! un besazo , y que lo disfrutes!

    ResponderEliminar
  25. Hola guapa¡¡¡ bienvenida a mi cocina y aqui me tienes husmeando por la tuya que huele de maravilla a pan recien echo, por aqui me quedo , ya no me voy¡¡¡ nos veremos por nuestras cocinas, bsss

    ResponderEliminar

  26. Mamilú; Aquest pa amb tomàquet, fet d'aquesta manera i per el que veig a la "foto", tot un luxe¡¡ força bé, que vagi de gust, Marilú¡¡ :O) :O)

    ResponderEliminar
  27. Jaja mamilu y sus imprevistos, desde luego que si!! Ya hemos vuelto a la normalidad!!! Y este pan... madre mía que fácil parece hacer pan así en un santiamén te has plantado con una hogaza divina y sin levadura ni nada y sin levado!!! Me encanta!!! un besito guapa!!!

    ResponderEliminar
  28. Maravilloso pan!!! el corte es magnifico y el acompañamiento es un lujo. Me encanta!! Besoss,

    ResponderEliminar
  29. madre mía qué rico y con tomate y jamón ya es el no va más, bsts

    ResponderEliminar
  30. LO primero decirte que me alegro MUCHO de tu vuelta! estás tan guapa como tus fotos! y estabas en esos parajes tan bonitos...? si es así, que suerte!
    El panme lo apunto, que le tengo unas ganas... pero soy un poco miedica, éste si és sin levado será más fácil... jijii
    Los bombones de higos, que originales y seguro qué ricos!
    Felicita al fotografo, y con esos pica pica! que bien que les cuidas!
    Besitosss

    ResponderEliminar
  31. Estoy haciendo tu pán... ya te contaré... miedo me da jijii, mientras he estado viendo las magnificas fotos de tu hijo.
    Besitosss.

    ResponderEliminar
  32. Que buen pan y tal como lo has preparado con tomate....delicioso!!! Bss

    ResponderEliminar
  33. Que rico pan, me encantan los panes caseros. Bss

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

postres