Cake de LLIMONNE

                         CAKE  DE LLIMONNE

 OHHHH !!!! Ya somos domingo de nuevo y en casa mamilú se respira a dulce,a relax....a ganas de encender el horno y preparar esa delicia de limón que ha hecho que en casa acabara la velada con aplausos y besitos mil....
Que felicidad verlos así,entre
risa y risa contando aventurillas
sin prisas, sin estrés....me encantaaaa
 INGREDIENTES:
  • 130 grs de harina
  • 150grs de azúcar
  • 2 huevos
  • 120grs de mantequilla
  • 1/2 cucharadita de levadura
  • 1/2 cucharadita de vainilla
  • una pizca de sal
  • zumo de medio limón
  • raspadura de limón
  • azúcar glas 




PREPARACIÓN:
En un bol batimos la mantequilla previamente derritida junto con el azúcar,añadimos los huevos y el zumo y ralladura de limón,batimos muy bien,añadimos la harina junto con la levadura ,la vainilla y la pizca de sal,tamizándola en un par de tandas  y vertemos en un molde,el mio de 22 cms previamente engrasado, horneamos a 180 grados durante unos 30 min,no más que queda más jugoso así.
Mientras preparamos el glaseado con el azúcar glas , al que añadimos jugo de limón, no os pongo las cantidades ya que según os guste la consistencia, vertemos encima del cake y añadimos un poquito de ralladura muy fina de limón....nada más...y a disfrutarrrr!!!!....impresionante sabor a llimonne puro !!!




Y aquí os dejo mi propuesta para hoy, sin mucho esfuerzo y con mucho cariño he conseguido hacer felices a mi gente...y yo encantada de la vida como siempre!!!
                            !!!   FELÍZ SEMANA   !!!

Comentarios

  1. Antes (de probarlos) no me gustaban los postres con glaseado, pero fue hacer uno y el flechazo fue instantáneo. Vaya merienda rica te ha quedado... Un besote.

    ResponderEliminar
  2. Es verlo y querer probarlo, tiene un aspecto super apetecible, muy jugoso y aromático. Una delicia sin duda.
    bss

    ResponderEliminar
  3. Tiene un aspecto delicioso, me encantan los bizcochos glaseados, le ponen ^chispa ^
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola Mamilú!! Fan absoluta de los bizcochos y de limón, ¡todo un acierto! Y con ese glaseado tan rico que le has puesto, lo has convertido en un irresistible. Estupenda receta de domingo, para no dejar ni las migas. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Sin lugar a duda que guardas un abanico muy sutil, muy ricas y muy delicado lo que por aqui guardas en el que si me permites voy a seguir mirando todo lo que por aqui tienes. Encantado de conocerte y saludos

    ResponderEliminar
  6. Me encantan estos dulces con limón, ese sabor cítrico me gusta mucho, un buen cake sin duda, muy de mu gusto,
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Me rechiflan los postres con limon uummmmm y no dudo lo mas minimo que ese cake este de muerte relenta no lo siguiente a los ingredientes e imagenes me remito , no deja de decirme comeme.
    Bicos mil y feliz inicio de semana wapa.

    ResponderEliminar
  8. Lástima que el fin de semana se pase tan rápido , pero una suerte poder disfrutar de un rico cake como el que nos muestras.
    Qué pintaza ! Bss.

    ResponderEliminar
  9. Riquisimo con ese sabor a limon besitos

    ResponderEliminar
  10. Hola, tengo un bizcochito muy parecido esperando en borrados, en mi casa siempre es un éxito cubierto de chocolate. Tu bizcocho me ha enamorado, se ve espectacualr. los momentos familiares que nos describes son los mñas bonitos y los que siempre se recordarán. un beso

    ResponderEliminar
  11. Me encantan los bizcochos de limón, y este debe estar de vicio!
    La verdad es que sí, los domingos siempre apetece un poquito de relax y dulce, tienes toda la razón, y estoy segura que con ese bizcocho más aún!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  12. Uhmmm babeo viendo la foto!!
    Qué delicia de bizcocho!!

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola Mamilu. Un bizcocho que solo con verlo en las fotos ya apetece probarlo porque sin duda hace que su sabor nos transporte a algo parecido a estar en la gloria.
    Tiene un aspecto sensacional. Exquisito.
    Que pases un buen fin de semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

postres