RULO de ALMENDRA

Un postre sencillo y delicioso , para terminar una buena comida...en casa sin sorpresa no hay buena mesa !!!

INGREDIENTES:
  • 150 grs de azúcar
  • 100 grs de almendras
  • 50 grs de harina 
  • 3 huevos
  • ralladura y zumo de una naranja
  • 1 cdta de canela
  • fresitas
  • chocolate fondant
  • mantequilla

 PREPARACIÓN:
En un bol ponemos el azúcar, las yemas ,la canela, zumo y ralladura de naranja y la harina, trituramos las almendras y  batimos bien ,  aparte  las claras a punto de nieve, las incorporamos con delicadeza a  la masa  .
Untamos una bandeja de horno rectangular con mantequilla y depositamos la masa.
Horneamos a 180 grados unos 10- 12 min. según la potencia del horno, dejamos entibiar un poco y volcamos sobre un paño limpio, enrrollamos y reservamos.
Con el chocolate fondant hacemos una crema junto a la mantequilla, una cucharada sopera, desleimos al baño maría hasta conseguir una textura cremosa y suave.
desenrrollamos nuestro rulo y rellenamos, lo volvemos a enrrollar, lo espolvoreamos con un poquito de azúcar glas y lo adornamos con unas fresitas.....deliciosamente rico !!!!!!

 Deseo sea de vuestro agrado, no hay que complicarse mucho la vida para hacer felices a quienes tenemos alrededor, simplemente ponerle mucho cariño y dulzura....no os parece ??
                                             BESITOSSSSS !!!!!!!!!

Comentarios

  1. Que apetecible para ahora que vengo de gimnasia y necesito algo dulce.Un trocito no me vendrían nada de mal huuuuu.Besos cielo y buenas tardes

    ResponderEliminar
  2. Mamilu, que abandona te tengo, pero es que el comienzo de año no ha sido muy bueno, pero ya sabes a echárselo al hombro y a seguir para delante. En cuanto a este postre con lo que me gustan las almendras me llevo mi ración, a ser posible grandecita, jejeje, besos
    Sofia

    ResponderEliminar
  3. buenisimo!!!!!!, y yo aquí con un te verde, uffff.

    ResponderEliminar
  4. Tengo que sacar el polvo de almendras de los turrones y me parece que lo voy a utilizar en un rollo tan rico como el que nos traes.
    Me ha encantado.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. La familia siempre lo agradece.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Adoro doces com amêndoa , esse rolo ficou uma maravilha
    bjs

    ResponderEliminar
  7. Aquesta massa d'ametlla ha de ser deliciosa!

    ResponderEliminar
  8. Que rico a mi padre le encanta tooi lo que lleva almendra y ahora que lo operaron la semana pasada se lo hare que quiere mimitos jiji.un beso

    ResponderEliminar
  9. Chiquilla que pinta tiene tu postre, la sorpresa es bien grata, quedarán todos contentísimos con lo que le preparas, un besito corazón

    ResponderEliminar
  10. Adoro estos postres con almendra y que bien quedas verdad¡¡¡¡¡ me ha encantado como lo hiciste, bsss

    ResponderEliminar
  11. CARIÑO y DULZURA para ti tesoro!!!
    EXTRAORDINARIO!!!!

    ResponderEliminar
  12. Holaaa, que riquísimo rollo de almendra, es ideal para estas tardes de meriendas con un chocolate caliente para el frío.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  13. Ummmmmmmmmmmmmmmm no se por donde empezar si por esos bocaditos para el cafe o por este rulo seguro que todo esta de muerte relenta no hay mas que ver las fotos te han quedado de relujo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  14. Buenas días Mamilu. Tiene una pinta deliciosa este rulo de almendra. Con ese relleno su sabor tiene que ser impresionante. Un postre sencillo pero exquisito.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

postres