COCA de ROLLITOS

   LOS  BUÑUELOS QUE QUISIERON SER "COCA"

 Holaaa !!! hoy no es mi día....o si....os cuento, como ya podemos movernos un poquito en el trabajo me dan unos días de descanso para retomar pilas...oleeee..pienso yo,un poquito de playita me vendrá de maravillas,,,si, si....me levanto y están cayendo chuzos de punta !!! que diluvio !!!....bueno pues a trastear por la cocina...tengo una receta "maravillosa" de esas que ves la foto y te enamoras...pues ala a por ella,son unos buñuelos grandotes y esponjosos....si, si...sigo la receta al pie de la letra y ya veo que no es lo mismo...supongo que alguna vez os a pasado....ummmm....las medidas no son correctas, eso me da mucho coraje,pero no es cuestión de tirar nada ,,,,y dándole una vuelta de tuerca me he puesto a reinventar...vaya que sí...aquí veis el resultado,una coca estupendíssima !!!!! por lo menos me ha arreglado el día !!!

INGREDIENTES:
  • 500grs de harina
  • 30grs de mantequilla
  • 200ml de leche
  • 1 huevo
  • 1 cucharadita de azúcar
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 sobre de levadura de panadero
  • 1 bote de mermelada 
-----------------------------------------------------
  • Azúcar canela y anís

 PREPARACIÓN:
En un bol ponemos la harina,añadimos la leche templada que hemos disuelto con la levadura,incorporamos el azúcar y la sal,añadimos el huevo y la mantequilla derritida,amasamos un poco ..según la receta tenía que quedar una masa pegajosa...pues no,queda una masa como la del pan, ya veo que algo falla, amaso bien y dejo reposar una hora...
Ha levado perfecto !!! estiro con un rodillo y corto a tiras de dos dedos,pongo mermelada y formo pequeños rollitos, introduzco en una bandeja de horno,espolvoreoi con azúcar y canela y dejo levar unos 30 min , enciendo el horno a 180 grados y horneo unos 20 minutos,hasta que esten doraditos.
Y para darle más chispita le he hecho una glasa con azúcar y anís ,el resultado espectacular os lo aseguro,asunto resuelto!!!!





Como véis no son buñuelos pero....ha salido un postre ndelicioso!!!

                            ¡¡¡ UN BESAZO PARA TODOS !!!
 

Comentarios

  1. Pues que bien has solucionado el problema!!
    Madre mía!! Cuantas veces los ingredientes no coinciden.
    Así me he visto yo más de una vez. volviéndome loca de como solucionarlo jeje
    Te ha quedado un resultado espectacular!!

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Bueno que todo lo malo sea que llueva, aprovecha el descanso para otras cositas y tan ricamente, como esta coca de rollitos que te has inventado sobre la marcha por culpa de una receta inexacta. Así es como salen las grandes creaciones y esta coca no hay más que verla para saber que te va a alegrar el día y muchooooo !
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Precisamente mañana subo una receta completamente adaptada por mi, ya que la original no salía, pero me ha pasado como a ti, al final encontré una solución y quedó tan buena como esa coca riquísima que nos muestras. Que pintaza tiene!
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Se ve precioso este dulce.
    Yo también quiero mar :-)))))), pero va ser que al centro no ha llegado jjjjjjjjjj
    1 saludito

    ResponderEliminar
  5. Pero que bonito te ha quedado ese pastel Mamilu, esas fotos se me han clavado en la retina, yo quiero un rollito...ainss, que ricos¡¡¡, besos

    ResponderEliminar
  6. No sé cómo habrían sido los buñuelos, pero ya veo que la coca es de lujo, con una pinta de las que apetecen, bonita y rica.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Ja, ja, Mamilú, la verdad es que no es tu día. Por aquí también llueve, pero tengo el mar a unos cuantos kilómetros, así que también me quedo sin mar y sin sol. Y vaya no buñuelos, je, je. Pero mira, la pinta es muy buena y si está rico, es lo que cuenta. A mí me pasa puso lo de las cantidades o que directamente no se parece en nada a la foto, sobre todo con las revistas de cocina, casi nunca aciertan. Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Pues arreglaste el problema estupendamente , se ve riquisima besitos

    ResponderEliminar
  9. Pues después de todo te ha quedado con una pinta estupenda. Se ven muy ricos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. A mi me ha pasado más de una vez y da un coraje que no veas😞pero tu lo solucionaste muy bien y te quedó una coca de diez👍besinos

    ResponderEliminar
  11. A vegades t'hi trobes que les receptes no són correctes del tot . Però amb el teu bon saber fer has aconseguit unes postres perfectes.
    Ptnts
    Glòria

    ResponderEliminar
  12. Pues te a salido bordada, tiene una pinta muy buena.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Hola Mamilú!! Pues te han quedado unos rollitos divinos, un asunto muy bien resuelto de tu parte la vuelta de tuerca que has dado a la receta; muchas veces sucede eso, la idea es no perder los ingredientes e ingeniárselas en la marcha y tú lo has hecho perfecto. Besos!

    ResponderEliminar
  14. Lo que tu no arregles amiga mia!!!
    Hummm como tomaria un cachito de esta COCA tan blandita y jugosa, no lo sabes bien. Bueno uno es poco, dos, o tres...
    En fin vuelvo a las redes y me encuentro con tu entrada; un buen comienzo bonita.
    Por cierto puede que mañana puedas ir a la playa, dicen que el dia promete
    UN ABRAZO DE FIN DE SEMANA CON TODO CARIÑO ^:^
    Conxita

    ResponderEliminar
  15. Pues no se como serían los buñuelos de la foto pero el postre te ha quedado estupendo. Qué rabia da cuando te encuentras con una receta que no sale y si al menos se consigue arreglar como has hecho tú, menos mal, pero a veces no tiene solución y hay que tirarlo todo. Por suerte no ha sido tu caso y esta coca está pidiendo comérsela a pellizquitos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Pues has hecho un postre de lujo, vaya recursos tienes amiga, divino!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

postres