BRIOCHE TRENZADO

BRIOCHE  con  AVELLANAS y  PASAS

 Holaaaa !!!! como que pareciera que vamos de caras al otoño hoy se me antoja un rico postre bien esponjoso y lleno de frutos secos,un rico brioche que huele de maravilla,y sabe riquíssimo os lo aseguro,parece laborioso pero no , con un par de truquitos que os daré os va a quedar de maravilla.
Y....como no para de llover...nos vamos a la cocina a sacarle buen partido al domingo, como dice el refranero... a mal tiempo,buena cara !!!

INGREDIENTES:
  • 250 grs de harina
  • 75 ml de zumo de naranja
  • 75 ml de agua
  • 1 huevo
  • 40 grs de azúcar
  • 40 ml de aceite
  • 10 grs de levadura prensada
  • 50 grs de avellanas tostadas
  • 50 grs pasas sultanas
  • ralladura de naranja
  • azucar moreno
  • canela


PREPARACIÓN:
Ya os e dicho que tengo varios truquillos verdad ??, pues si tenéis la bendita panificadora os va a venir de perlas ,si no de manera tradicional en un bol , pero la maquinita nos viene de  maravilla ahora.
Primero diluimos la levadura con el agua templada, la introducimos en la cubeta junto a los líquidos,el zumo y el aceite, añadimos el huevo,el azúcar y la harina junto con un pellizco de sal, programamos la panificadora en el 4 bueno eso depende claro del modelo , el caso es que sólo la dejamos que amase, unos 15-20 min,sacamos de la cubeta y ya tenemos nuestra masa super esponjosa y lista para el levado.
Formamos una bola , la ponemos en un cuenco tapado y la introducimos en el horno a 50 grados hasta que veamos que dobla el volumen, una media hora más o menos.
Sacamos del bol y estiramos con un rodillo formando un rectángulo, embadurnamos con un poquito de mantequilla,rociamos bien de azúcar moreno,espolvoreamos con la canela y ponemos las avellanas y las pasas bien esparcidas.
Formamos un rulo como si hicieramos un brazo de gitano, cortamos por la mitad y trenzamos con las dos mitades,le damos forma redonda y lo introducimos en un molde que tenga chimenea,si no cuando vuelve a levar pierde la forma,si hacéis la trenza en un papel de hornear es mucho más facil traspasarlo al molde,hacéis un agujero en el centro y lo ponéis con papel y todo.
Espolvoreamos con azúcar moreno toda la rosca.
Dejamos dentro del horno que todavía tenemos a 50 grados hasta que veamos que vuelve a levar, unos 20 min,y sin abrir la puerta subimos la temperatura a 180 grados y horneamos unos 20 min, o hasta que lo veáis dorado....irresistible!!!

El esfuerzo bien vale la pena,queda super esponjoso !!!

UN  ABRAZO  Y  FELÍZ  SEMANA  A  TODOS  !!!

Comentarios

  1. Siii!! Que rico😋ya veo los ingredientes en mi panificadora y manos a la masa👩🏼‍🍳se ve un brioche espectacular 👍besinos

    ResponderEliminar
  2. Dudo que por mucha maña que me diera, no tengo panificadora, me quedara igual que a ti, pero me conformaba con poder probarlo porque rico debe estar un rato largo.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Pero qué rico se ve! Este es de los que pellizco o trozo a trozo te lo vas comiendo sin parar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. La pinta es inmejorable. Es verdad que la panificadora te ahorra mucho trabajo, yo la uso con mucha frecuencia.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa, la pinta de este brioche es estupenda, en la foto se aprecia muy bien lo suave y esponjoso que está. Las manos van muy bien , ahora que una buena máquina , es ideal. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado con un pintón :-))))

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Hola mamilú!! Soy una gran fan de los brioches, ¡me encantan! Además, el tuyo es perfecto para la merienda, con avellanas, pasas y ese toque de naranja. Una delicia. Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Buena cara se me ha puesto, al ver este BRIOCHE tan esponjoso, que unido a las avellanas que es mi fruto seco preferido hacen un matrimonio bien avenido junto a las pasas.
    UN BESO BONITA, CUÍDATE NOS VISITAMOS ^:^
    Conxita

    ResponderEliminar
  9. Es verdad que con este frío que hay parece que vamos para el otoño en lugar de estar a puertas del verano, pero un brioche así, anima cualquier día y da lo mismo la estación en la que se esté ja ja.
    Me llevo un buen trocito virtual con tu permiso para acompañar el café de la tarde.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Ummm, se me antoja un trozo para la merienda!!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Se me ha hecho la boca agua al ver el corte! qué maravilla!
    Seguro que estaba bien rico!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Hola Mamilu. Qué razón tienes que con este frío no da pereza encender el horno, pero con la pinta tan buena que tiene tu brioche, merece la pena hacerlo aunque sea verano y haga calor, se madruga un poquito y se aprovecha el fresco de la mañana para hornear, jeje. Me llevo tu receta pues una de las cosas por las que aún no me meto con estas masas es el tema del amasado, pero tu receta ese perfecta porque la amasas en panificadora, que aunque la tengo, nunca la he usado sólo para amasar. También me apunto lo del papel de hornear, me parece muy buen truco.
    Una cosita ¿podrías decirme el diámetro del molde de corona que has usado?
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  13. Delicioso !! me encanta el brioche en cualquier ocasión y este con el toque de las avellanas tiene que quedar divino
    besitos

    ResponderEliminar
  14. Oh, que pinta deliciosa tiene esta rosca, con tantos tropezones me encanta, y los trucos tenga uno máquina o no, siempre se agradecen. Me llevo un trozo para merendar! Besos!!!

    ResponderEliminar
  15. Delicioso ... la textura del pan se ve suave y esponjosa. Es adecuado para que los amigos tomen té o café.

    ResponderEliminar
  16. Sí, el tiempo está raro... La primavera sé nos va sin disfrutarla, así que tus ricos y apetecibles brioches, nos alegran la vista !! Que ricos con un té...hummm he estado dando una vuelta por tú deliciosa cocina y me han sorprendido tus rosquillas dé yogur, anotadas ;) me alegro que estés bien, yo también Gracias a Dios .
    Besitosss Guapetona.

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa, la pinta de este brioche es estupenda, en la foto se aprecia muy bien lo suave y esponjoso que está. Las manos van muy bien , ahora que una buena máquina , es ideal. Besos.
    black shalwar kameez girls ,
    black kameez design girl ,

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

postres