TARTA DE CHOCONATA

       "    DANDO   COLOR  A  LA  VIDA  "

 HOLAAA !!!  pues claro que sí, vamos a poner un poco de color y alegría a la vida,que hay que poner siempre la otra mejilla a las adversidades,y que mejor que un rico pastelito lleno de color y sabor para darnos un caprichito de fin de semana...mañana ya retomaremos la rutina y como dice el refrán ..."salga el sol por donde quiera"...que hay que desconectar de vez en cuando y tomarnos la vida con mas tranquilidad, tanto estrés no puede ser buenoooo !!!!
Y por eso os traigo esta delicia super facilita ...vamosss


INGREDIENTES:
  • 150 grs de harina
  • 150 grs de azúcar
  • 60 ml de aceite girasol
  • 60 ml de zumo de naranja
  • 20 grs de cacao puro
  • 1 cucharadita de levadura
  • una pizca de sal
  • 2 huevos 
-------------------------------------------------------------------------
  • 1 bote de nata para montar
  • 100grs de azúcar
  • fruta escarchada

 PREPARACIÓN:
Batimos los 2 huevos con el azúcar ,el aceite y el zumo hasta que que aumente su volumen y quede una crema, tamizamos la harina con el cacao la pizca de sal y la levadura y la incorporamos suavemente sin batir mucho, vertemos en el molde y horneamos a 180 grados unos 25 minutos mas o menos.
Mientras batimos la nata que la tenemos muy fría para que monte bien junto con el azúcar y la dejamos en el frigo .
Sacamos la tarta del horno, la dejamos enfriar y la cortamos por la mitad, la rellenamos con la mitad de la nata y la decoramos con el resto formando unos rosetones con una manga pastelera, la decoramos con la fruta escarchada y espolvoreamos con un poco de cacao en polvo....y sin mas complicaciones tenemos una tarta de lo mas vistosa y exquisita !!!

 Un soplo de color y sabor para endulzaros la vida...no hacen falta grandes cosas para ser felíz ,os lo aseguro, debemos disfrutar mas de lo que tenemos a nuestro alrededor, siempre hay un motivo para seguir luchando.

           
            ¡¡¡   FELÍZ  SEMANA  A  TODOS  !!!

Comentarios

  1. Tienes razón mamilú hay que poner color y dulce en la vida ❤que ya bastante amargada nos viene 🤷‍♀️un pastel ideal para finalizar una buena comida 👍besinos wapa

    ResponderEliminar
  2. Si a tu rica tarta la acompaño de una buena taza de café sólo, ya no necesito nada más para que el mundo desaparezca a mi alrededor, al menos por unos instantes y me haga ver con más optimismo el presente. Aunque con tarta o sin ella, siempre hay que buscar el lado positivo de las cosas, que siempre siempre lo tiene y aprender a disfrutar de lo que tenemos (que a veces no sabemos hacerlo) porque hoy lo tenemos, pero mañana no se sabe.
    Un beso y que tengas una buena semana.

    ResponderEliminar
  3. La tarta de chocolate y nata es un clásico desde siempre, por algo será, a lo mejor es porque endulza la vida más de lo que creemos y automáticamente la hacemos. El caso es que está buenísima y un trozo no hace daño a nadie, de vez en cuando hay que darse una alegría como ésta.
    bss

    ResponderEliminar
  4. En lucha estamos bonita; y después de ver esta TARTA tan facilita y resultona aún más, porque creo que puedo animarme a prepararla.
    UN ABRAZO, Y A SEGUIR DELEITÁNDONOS AMIGA QUERIDA ^:^
    Conxita

    ResponderEliminar
  5. Una tarta simple, con elementos que suele haber en las casas y que alegran la vida.
    Besos Mamilu

    ResponderEliminar
  6. El color siempre viene bien , una tarta buenisima besitos

    ResponderEliminar
  7. Qué tarta tan rica!!! El chocolate y la nata es una combinación perfecta.
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Mamilu, te lo he dicho antes y lo repito, me encantan tus tartas fáciles y coloridas, sin complicaciones y en un ratito tenemos el postre perfecto para el fin de semana!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  9. Un nombre bonito y divertido para una tarta deliciosa. Ummm, encantada me quedo con ella. Un beso!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

postres