DELICIAS DE VAINILLA

     DELICIAS   DE  VAINILLA

 Holaaa !!!! aunque con ese calor no apetece encender el horno que caramba un postrecito como el que os traigo bien vale la pena...tan suaves y esponjosas esas delicias con sabor a vainilla han hecho que de nuevo triunfe en la mesa !!!
Aunque vacaciones en mi lenguaje no existe esa palabra se que muchos de vosotros las estáis disfrutando,,,que envidia mas sana...pues deseo lo paséis lo mejor posible, que no dejéis de cuidaros, eso si, por favor,,,,y si podéis daros un chapuzón por los que estamos al pie del cañón cada día....a ver si me llega algo !!!

 INGREDIENTES:
  • 125 ml de leche
  • 60 grs de mantequilla
  • 2 huevos
  • 175 grs de azúcar
  • 130 grs de harina
  • 1 cucharada de levadura
  • 1 cucharada de esencia de vainilla

PREPARACIÓN:
En un bol espumamos bien el azúcar con los dos huevos hasta que aumenten de volumen, añadimos la harina junto con la levadura tamizadas pero sin batir, envolviendo la mezcla,clentamos suavemente la leche y derritimos la mantequilla, añadimos suavemente a la mezcla y por último la cucharada de vainilla.
Volcamos la mezcla en una fuente rectangular y horneamos a 180 grados unos 30 minutos.
Sacamos del horno, dejamos enfriar y cortamos en porciones como más os guste, espolvoreamos con azúcar glas y....a disfrutar !!!

                  ¡¡¡ felíz  semana  para  todos  !!!

Comentarios

  1. No has podido escojer mejor nombre Mamilu, se ven mismo deliciosas y estoy segura que lo estan, me tomaba ahora una con mi te frutos silvestres, un besote y buenas noches

    ResponderEliminar
  2. Una delicia sin duda😋cual es mi trozo?😉besinos wapa

    ResponderEliminar
  3. Si que merece la pena encender el horno por un dulce como este, qué bueno!. Ten por seguro que cuando pueda darme un chapuzón bueno me acordaré de todos los que no pueden por h o por b hacerlo, al igual que los abrazos algo llegara.
    Sigue cuidándote tu también.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Que buenos pastelitos, para acompañar una horchata bien fría.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Que bien con vainilla.
    1 saludito

    ResponderEliminar
  6. Acho que tem o nome certo, o sabor agrada-me bastante.

    ResponderEliminar
  7. Pues si nos toca quedarnos sin vacaciones, nos tomaremos un cafetito acompañado por una de tus ricas delicias, que bien merece la pena encender el horno para hacerlas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Que maravilhosas!!! Adorei a textura e com baunilha deve ser delicioso😍

    ResponderEliminar
  9. Meravigliosa e semplice ricetta! Voglio provarla anche io! Un bacio carissima

    ResponderEliminar
  10. DELÍCIA, SABOR, PRESENCIA... eso es lo que tienen tus PASTELITOS mi querida amiga!!!
    Días calurosos; pero seguimos vivas!!! CHIN-CHIN
    Conxita ^:^

    ResponderEliminar
  11. Hola! Qué ideales para tomar con un buen refresco, o un chocolate haladito...
    Un beso :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

postres