MINI TATINS

                      " DELICIAS de MANZANA"

 Holaaaa !!! aquí os traigo una delicatesen super sencilla y muy resultona, pues con unas manzanas y un poquito de azúcar vamos a ser las reinas de la fiesta...bueno o los reyes...que no se me enfade nadie...sea como sea es pasar un buen rato ,no os parece??? ,primero en la cocina y luego en la mesa con nuestra gente, yo lo primero que hago es observar la cara que ponen al primer bocado, me encanta !!! no hacen falta palabras...aunque alguna vez ves una mueca retorcida...jiiijii...pero son escasas.
Lo que si vais a necesitar es un molde de silicona en forma de medias esferas. Este me lo han prestado para probar pero ya mismo me compro uno, es fantástico el resultado.

INGREDIENTES:
  • 4 manzanas golden
  • 50 grs de miel
  • 30 grs de mantequilla
  • 100 grs de azúcar
  • 60 grs de nata
  • 2 hojas de gelatina
  • 80 grs de azúcar lustre

PREPARACIÓN:
En un cazo ponemos las manzanas que previamente hemos cortado a cachitos muy pequeños junto con la miel y la mantequilla, las cocemos hasta que veamos un poco transparentes, unos 10 min.
Mientras ponemos a derritir los 100 grs de azúcar,cuando coja nun color doradito claro le añadimos la nata, cuidado que salpica, removemos bien , sacamos del fuego y cuando deja de hervir le añadimos las dos hojas de gelatina que previamente hemos dejado hidratar, bien escurridas, removemos bien y añadimos las manzanas.
Rellenamos los moldes y cuando enfrien los metemos en la nevera al menos 3 horas .
Preparamos las hojas de caramelo... Cortamos un trozo de papel enmantecado, dibujamos unas hojas ....en un cazo ponemos el azúcar lustre y cuando tome color doradito apartamos del fuego y con una cucharita vamos rellenando las hojas, dejamos secar .
Cuando queramos montar el postre ,sacamos de la nevera, desmoldamos, le ponemos las hojas de caramelo y si podéis el pedúnculo de las manzanas, yo no tenía y le puse de unas cerezas, da el pego...luego le puse una base de un bizcocho que tenía, pero sino unas galletas o una paste sablé, a vuestro gusto...y.... ya me contaréis !!!!



 Parece laborioso pero es muy sencillo y es para quedar de lujo ,además todas las caras de mis comensales han sido de verdadera sorpresa y felicidad...que más se puede pedir a cuatro manzanas verdad???
                     ¡¡¡   FELÍZ  SEMANA  !!!

Comentarios

  1. La TARTA TATIN es uno de mis dulces favoritos, así que estas miniaturas que en la boca se vuelven GRANDES, no me decepcionarían.
    BESOS MI AMIGA SIGAMOS CUIDÁNDONOS ^:^
    Conxita

    ResponderEliminar
  2. Conozco las tatin y las he preparado también, pero estas minis las encuentro diferentes, seguro que buenísimas porque los dulces los bordas, por eso me gustaría probarlas, sin duda repetiría.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Desdeluego que la presentación es preciosa , quedan divinas y el sabor ya me lo puedo imaginar.
    No es de extrañar que tus comensales las disfrutaran de lo lindo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Madre mia que bonitas esas mini tartitas, se me hace la boca agua¡¡¡, besos

    ResponderEliminar
  5. te han quedado monisimas !! estas mini tartitas son ideales ,no me extraña que se quedaran con la boca abierta ,ya te contare porque las voy a anotar y pienso hacerlas ,me han encantado
    besitos

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Hola Mamilú!! ¡Qué postre tan original! ¡Y rico! Me ha encantado, te aseguro que mi cara de satisfacción sería tanto al ver estas mini tatins como al probarlas. ¡Divino! Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Mamilu, tan bonita como sabrosa, me encanta,
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Te han quedado unos pastelitos monísimos, no me extraña nada que tus comensales pusieran cara de sorpresa y felicidad porque no solo son bonitos, tienen que estar además riquísimos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Que bonitas te han quedado y que buenas tiene que estar!! Me encantan!! Bs.

    ResponderEliminar
  10. Una receta súper lucida así en mini...y tiene que estar deliciosa😋 me encanta como te ha quedado👍besinos wapa

    ResponderEliminar
  11. Si tus comensales no te hicieron la ola con este postre, yo me lo pensaría antes de volver a prepararles estos dulces tan ricos y bonitos, te han quedado super cucos. Ya tengo excusa para comprarme los moldes de semi esferas, que hace tiempo que les tengo echado el ojo. Me llevo la receta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Hola! como me gustan en versión mini, queda monísimos!! la verdad que dan ganas de llevasre más de dos.. jaja me ha encantado! Un beso :)

    ResponderEliminar
  13. Mami!! Pero que presentación más bonita.un abrazo preciosa.

    ResponderEliminar
  14. Me gusta tu propuesta , y efectivamente no es complicada de hacer y el resultado a la vista queda. Tus invitados se quedaron entusiasmados con estas mini sorpresas de manzana. lógico. Gracias guapa. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  15. Pues quedan preciosas estas mini tatin!!
    Y con la base de bizcocho debe de ser el postre perfecto!!

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Olalá qué belleza de postre! Le pones amor a lo que haces, estas tartitas están de lujo, me encantan. Besos!!

    ResponderEliminar
  17. Que presentacion mas bonita y riquisima seguro besitos

    ResponderEliminar
  18. Que rico , un postre perfecto para la culminacion de una buena comida .
    besinos

    ResponderEliminar
  19. Madre mía qué buena pinta!!. Te han quedado de lujo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  20. Mamilu, siempre que voy a entrar en tu cocina pienso "a ver con qué me sorprende hoy" y siempre lo haces con estas cosas tan ricas que cocinas y nos muestras, yo me sentiría desde luego como un rey si tuviera la oportunidad de probar estas delicias, me encantan y la presentación es de 10

    Abrazos y buen fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  21. Es una idea muy original! Parecen manzanitas de verdad y hasta con hojas! un postre de excelencia
    Cariños Mamilu

    ResponderEliminar
  22. Todo lo ue nos regalas es delcioso, estos bacados son una exquisitez. MIl besos

    ResponderEliminar
  23. Fooddy Blog shows how to make simple dishes so that you can make delicious food for your family. Share your knowledge about cooking.Fooddy

    ResponderEliminar
  24. Lo que si vais a necesitar es un molde de silicona en forma de medias esferas. Este me lo han prestado para probar pero ya mismo me compro uno, es fantástico el resultado.
    stitching orders ,
    bulk shirt stitching cost ,

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

postres