Seguidores

viernes, 15 de agosto de 2014

MORICOQUITOS de MAMILU

Mañanita nubladita.....ummmm...a la playa ni hablar, pero necesito desconectar y a dar un paseito que me voy ,que es tiempo de moras y con un poco de suerte recojo unas pocas para el postrecito de hoy....en marcha !!!!!!!!

Pues acerté  !!!! que felíz que vengo....muchas no traigo ya que mi paseo ha sido corto, pero las suficientes para sentirme felíz como un anís !!!!
Eso se merece algún inventillo...jijiijjj.....que ganas de mucho lío no tengo....

INGREDIENTES:
  • 300grs de moras
  • 2 yogures de coco
  • 80grs de azúcar de caña
  • 1/2 vasito de moscatel
  • 6 hojas de gelatina
  • coco rallado


PREPARACIÓN:
Hidratamos las hojas de gelatina en agua fría...mientras trituramos las moras con el azúcar, reservando unas cuantas para la decoración...añadimos los yogures de coco y seguimos batiendo.
Calentamos un poquito el moscatel y desacemos la gelatina bien escurrida, incorporamos a las moras y mezclamos bien.
Llenamos los moldecitos , yo he usado unos de silicona que son muy faciles para desmoldar, guardamos en el frigo como mínimo un par de horas , desmoldamos y decoramos como más nos guste, yo le he puesto un poco de coco rallado y una mora...fino y sencillo...perfecto !!!

Con muy poquito esfuerzo pero con mucho cariño me han salido unos pastelitos bien divinos ...y ...como no se como llamarlos...pero son tan cuquis ....que MORICOQUITOS les va que ni pintados.

                                   ¡¡¡  UN  BESAZO  PARA  TODOS  !!!

15 comentarios:

  1. Tarde de lluvia, ideal para quedarse en casa comiendo esta delicia, umm

    ResponderEliminar
  2. que pintaza tienen !!!y ahora que tenemos moras a tutiple hay que aprovechar, a mi me gustan muy poquito pero si me animo algo hare...Besss

    ResponderEliminar
  3. Guauuu que riquísimos deben estar!!! Me has recordado la época en la que vivía en pleno campo y con mi niña que entónces debía tener unos 10 años, nos acercábamos a la vera de los caminos para coger moras, y puede que sea cierto aquel refrán que dice: "la mancha de mora con otra verde se quita" pero envueltas en un trapo de cocina, puedo asegurar que el poder antioxidante de esta fruta lograba que ni con lejía se fuera del todo aquel color tan penetrante.Pero eso sí al igual que tú volvíamos felices y contentas con aquel TESORO recogido.
    UN BUEN ACIERTO AMIGA QUERIDA!!! si es que lo que no inventes tú en cuanto a postres y demás....
    Un agradable domingo MAMILU :)))

    ResponderEliminar
  4. Pero que requetebueno guapi, gracias y me quedo con tu receta.Bsss

    ResponderEliminar
  5. Que delicia de bocado, a estas horas ya me comía uno de muy buena gana!!

    Besines

    ResponderEliminar
  6. Me encantan las moras :=)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  7. Que maravilla. Me ha encantado y que facilito se ve. Muchas gracias por compartirlo, es una pasada y tiene que estar buenísimo. Besos y feliz domingo.
    Carmen
    http://huevoypelao.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  8. Que delicia!!! Con lo que me gustan las moras tienen que estar estos pastelitos riquísimos, bien aprovechado el día nublado.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  9. Eso si que es sacarle buen partido al paseo que postre mas mas original que has echo coen las moras.
    Estoy totalmente de acuerdo contigo se nota que le has puesto mucho cariño te han salido unos pastelitos bien divinos o divinsimooooooooooos que seguro estaban de muerte relenta con esos ingredientes.
    A mi me encantan las moras pero aqui este año no terminan de madurar y tampoco me atrevo a cogerlas en cualquier sitio por si le han echado veneno .
    Bicos mil y feliz semana wapisimaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  10. Que bueno!! Tengo mogollón de moras en el jardín (Vivo al lado de un campo y en ese lado de la valla hay muchas zarzas, y de lo grandes que están pasan la valla por encima y vienen a mi jardín... algo bueno tiene que tener esto... las moras!!!) jejeje, la verdad es que no sabía que hacer con ellas, me las como tal cual... pero ahora que he descubierto esta receta la probaré de hacer segurísimo :)

    Por cierto, estoy de sorteo en mi blog, te invito a participar, te dejo el enlace por si te animas:
    http://cookinglidia.blogspot.com.es/2014/08/selva-negra-y-sorteo.html

    Besos!!! :)

    ResponderEliminar
  11. Esos paseos son los que me gustan a mi, además de lo placentero que resulta el contacto con la naturaleza, con que cosas tan ricas nos obsequia... y tu, está claro que le has dado un uso fantástico a ese regalo, están para meter la cuchara a la de ya.
    Gracias por tu vista.
    Un biquiño

    ResponderEliminar
  12. Que rico poder irse de paseo a buscar moras y que divino este postre que nos traes. Precioso color y muy bien presentado.
    Besos,
    Vero
    La cocina de Vero

    ResponderEliminar
  13. Me gustan sólo con ver las imágenes, quien los pillase!

    ResponderEliminar
  14. A casa som fans de móres, gerds i nabius...així que aquestes postres quedem més que apuntades, i si les móres són de recollida pròpia, encara fa més goig! Petons!

    ResponderEliminar
  15. Mami que rico..puedes creer que no he comido ni una este año. .me guardo tu receta.un besazooo

    ResponderEliminar