Seguidores

domingo, 27 de julio de 2014

TARTA FRÍA DE LIMÓN Y CANELA

Con este calor apetecen postres fresquitos y suaves, esta es una tarta muy fácil , para un toque elegante al final de una buena mesa.....vamos a ella...

INGREDIENTES:
  • 4 yogures de limón
  • 2 yogures griegos
  • 2 limones
  • 120 grs de azúcar moreno
  • 2o grs de gelatina en láminas
  • canela en polvo
  • virutas de choco
  • fresitas

PREPARACIÓN:
En un bol mezclamos los gogures, rallamos un limón y se lo añadimos.
Hacemos el zumo de los dos limones y disolvemos junto con el azúcar a fuego suave, añadimos las hojas de gelatina previamente hidratadas en agua fría, disolvemos bien, dejamos entibiar y añadimos a los yogures, espolvoreamos con canela molida según nos guste más o menos suave de sabor, batimos todo bien y depositamos en un molde desmontable.
Dejarla en el frigo al menos 6 horas para que cuaje bien, os aconsejo de un día para otro ya que sabe mejor.
Desmoldamos y adornamos según nuestro gusto...yo tenía unas fresitas en el balcón y para la tarta que se fueron....le dan un toque fresquito no os parece ??....pues finiquitada la tarta !!!!....


                                        MIL  BESITOS   PARA  TODOSSSSS !!!!!

17 comentarios:

  1. Es tarta lo tiene todo, es deliciosa, cremosa y fresquita! Me encanta la decoración con fresitas, esas pequeñajas están llenas de sabor, son mis preferidas!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Una tarta con una pinta espectacular, tiene que estar deliciosa y la presentación es ideal!! Un saludo!!

    Elena, del blog: Unas Gotas de Imaginación

    ResponderEliminar
  3. Que rica tiene que estar esta tarta,ademas de fresquita...,muy bonita la presentacion:-)
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Muy rica y fresquita con lo que apetece, un besote y feliz verano

    ResponderEliminar
  5. oohh que buena,me encantan las tartas y esta esta divina de la muerte, te quedo de 10 nena, que gustazo...bess

    ResponderEliminar
  6. Madre mia, Mamilu, se ve fantastica, una delicia, que pena no poder saborearla, cerquita, millon de besos para ti y toda tu familia, paso rapido, porque todavía me quedan un monton de cosas por hacer antes de las vacaciones,

    Sofía

    ResponderEliminar
  7. Desde luego que tu TARTA, mejor no podría lucir; y bien cierto es que le da un toque super elegante al final de la comida, además de dejar a la cocinera en muy buen lugar.
    Un abrazo cariño, yo no se tu, pero a mi el calor me mata y un pedacito de este pastel me vendría de perlas para reponer fuerzas.
    lo dicho, tan FANTASTICA como TÚ.
    BESOS QUERIDA :)))

    ResponderEliminar
  8. Ummmmmmmmmmmm que rica ricaaaaaaaaaaa tiene que estar que pena no poder meter el tenedor y dar buena cuenta de un trocito seguro estaba de muerte relenta ademas de lucir muchisimooooooo en la mesa te ha quedado con una decoracion divinisimaaaaaaaa.
    Estos dias voy a estar un poco desconectada mañana empiezo a trabajar por las tardes y luego nos iremos unos dias a la playa, nos vemos dentro de unas semanas.
    Bicos mil y feliz semana wapisimaaaaaa.

    ResponderEliminar
  9. Que alegria me ha dado verte por mi rinconcito, pues ha sido demasiado tiempo sin vernos... sin poder disfrutar de tu optimismo y como nó, tambien de tus ricas recetas! como ésta deliciosa y vistosa tarta, como una reina quedarias...! como con las que hiciste de yogurt y melocotón... las dos preciosas! la imaginación al poder!
    Que bonita la foto de tu Costa Brava... como las fotos de tu viaje a París, cuanto me alegro de que lo pasaras tan bien, muy guapa delante de la Torre Eiffel, yo no sé como mantienes ese tipo con las tartas tan ricas que haces... así que me he llevado tus recetas! jijii

    Besitosss GUAPETONA. Ah! y GRACIAS por tu visita y por tu amable coment.

    ResponderEliminar
  10. Es verdad cielo, con estas calores no hay quien pare todo el día en Alicante en remojo como los garbanzos.Esta tarta tan fresquita me viene genial.Bssss cielo.

    ResponderEliminar
  11. Buenas tardes Mamilu. Que rico postre que has preparado, ideal para este tiempo que tenemos, tiene que ser una tarta muy suave y con un sabor muy rico.
    La presentación y la decoración te han quedado fenomenales.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  12. Esta tarta es perfecta para los días de calor, que rica!! Además te ha quedado genial! Que ganas de probar un poquito :P

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Estoy de acuerdo contigo, a mi tambien me apetece algo así, tan fresquito y delicioso.

    ResponderEliminar
  14. Lo mismo digo cuanto tiempo sin pasarme por aquí, y que delicias me encuentro, delicias que entran por la vista y el paladar

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Un placer encontrarte en mi blog así he podido conocer el tuyo!! Me alegro que te gusten las golosinas que he publicado, ya me contarás cuando las hagas!!
    Y bueno aterrizo en tu blog y me encuentro esta maravilla de tarta con una presentación maravillosa y bien fácil que es..ummm!! Lo tiene todo!!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  16. Mi querida amiga sera facil, pero la pinta es espectacular, y seguro que su sabor delicioso tiene que ser un bocado fresco y rico cien por cien. Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar
  17. Unes postres d'estiu genials! I sense necessitat d'obrir el forn...mmmm!

    ResponderEliminar