TARTA DE YOGURT Y MELOCOTON

 Como sabéis soy de improvisación total...y esa tarta tiene su historia...casi se puede decir que es de rebote.....yo que voy a  donde mi amiga Fina...y me dice te doy un yogurt ecológico que se me caduca mañana....1 litro....uffffff...pero que hago yo !!!!que no me lo acabo...pues una tarta dice ella que  tu a todo le das salida...jajjjaaa.....si me conoce....voy a mis compis morunos y me dice....chica te doy melocotones que están un poco pachuchos...y claro yo agradecida digo...mil gracias, algo haré....y allá que me voy para casa dándole al tarro a ver que me invento...y aquí la solución.....



Y aquí  las dos magníficas tartas que me salieron...con un poco de aquí y de allá....

Los ingredientes podéis reducirlos a lo mitad si sólo quereis una tarta...ya que con mis cantidades salen perfectamente dos.

INGREDIENTES:
  • 1 kilo de yogurt ecológico
  • 1 kilo de melocotones  de viña...amarillos
  • 1 sobre de cuajada Royal
  • 12 hojas de gelatina neutra
  • 300 grs de azúcar
  • 1 sobre de gelatina de fresa 
  • 1 copita de moscatel
  • azúcar para decorar
  • 2paquetes de napolitanas
  • 2 naranjas 
  • 200 grs de mantequilla




 PREPARACIÓN,
Primero trituramos bien las napolitanas, desacemos la mantequilla y formamos una pasta, rellenamos los moldes donde vayamos a poner las tartas y metemos en el frigo.
Pelamos los melocotones y trituramos bien, añadimos el yogurt, el azúcar y batimos bien, hacemos el jugo de las dos narajas y calentamos un poco, desacemos la gelatina y la cuajada, lo añadimos  al  yogurt y continuamos batiendo.
Sacamos los moldes del frigo y vertemos la mousse con cuidado, volvemos al frigo y dejamos reposar unas 4 horas.
Pasado ese tiempo hacemos la gelatina de fresa tal como dice el envase pero cambiando el agua por moscatel, una vez fria vertemos sobre las tartas con mucho cuidado, devolvemos al frigo y dejamos reposar unas tres horas como mínimo, os aconsejo hacerla de un día para otro , aunque es muy sencilla precisa de mucho reposo para que cuaje bien.

Cuando queramos servirla desmoldamos con mucho cuidado pasando un cuchillo humedecido en agua caliente alrededor del molde y la pasamos a una fuente para servir, si antes de poner la base de galletas en el molde lo forramos con papel film nos ayuda mucho a traspasar la tarta.
Decoramos a nuestro gusto...como véis una es mas casera por las prisas y la otra tiene un poquito más de glamourrrr...me atrví con la flor de azúcar y me encantó el resultado.

 Y como bien agradecida ya me véis a la mañana siguiente con mis tartas al trabajo repartiendo , mi amiga con cara de alucine, y yo con una sonrisa de oreja a oreja con mis obras de arte ..jijjiii... y todos tan felices
Con que poquito se puede ser felíz amigos míos, os lo aseguro...simplemente es proponérselo.....

Debía de estar bueníssima ...no quedó ni un cachito...vaya golososssss.

Comentarios

  1. Ya veo mi querida amiga, como has aprovechado esos regalitos de tus amigas, que se han convertido en esta maravillosa tarta, que tus preciosas manos han sabido hacer, con el toque final de la flor de azucar que ya cuando la vi me encanto. Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar
  2. Jaja, a recursos, no hay quien nos gane!!!
    Vaya por Dios si cundió el litro de yogur; si te dan dos alimentas a todo un cuartel, jaja.
    Pero que belleza de TARTAS, que ideas tan ricas tiene mi chiquita, así se hace NO HAY QUE TIRAR, y con ello ir inventando comidas y postres que a buen seguro tendrán un resultado como el tuyo; y en confianza te diré que el yogur de mi bizcocho tenía un día de caducidad, y me resistí a tirarlo, y aqui estoy aún vivita y coleando.
    TARTAS DE DIEZ AMIGA, FELICIDADES, NO DEJES DE SER TU :))))

    ResponderEliminar
  3. Originales y magnificas tartas de aprovechamiento, se ven deliciosas!! Normal que no haya que quedado ni un trocito y tienes mucha razón, con poco también se puede ser muy feliz.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Bueo improvisadra total pero con fundamento por que vaya dos tartas mas ricas que has echo a mi no se me habria ocurrido usar el yogurt asi asi como esa presentacion tan bonita que has echo para las dos ,eres ua artistazaaaaaaaaa.
    No me extraña que no haya quedado nada de ninguna de las dos por que tenian que estar de muerte relenta.
    Bicos mil y feliz semana wapisimaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  5. Mmmmm se ven deliciosasss, me encanta las dos aun la redonda con el azúcar me ha enamoradooo, como me apetece meter la cuchara y empezar a comerlaaa,besos

    ResponderEliminar
  6. Una delicioso improvisacion, ummmm

    ResponderEliminar
  7. Pues que sepas que con esos restos te ha quedado una tarta divina y no me extraña con esas manos que tienes.
    Por cierto yo también echare mucho de menos la playita y esa comidita anual en esos restaurantes tan buenos que conoces, por supuesto en tu compañia, besotes preciosa

    ResponderEliminar
  8. Te quedo con tu improvisación y todo una ricura total amiga.Bsssss y que pases un lindo día.

    ResponderEliminar
  9. Munnnnnnnnnnn por dios tiene que estar para chuparse los dedos.

    ResponderEliminar
  10. Hola!! acabo de encontrar tu blog gracias a un blog amigo, esta tarta te ha quedado ideal!! Una tarta deliciosa y muy original. Por aquí me quedo como seguidora, para no perderme nada de lo que publiques. Un saludo!!

    Elena, del blog: Unas Gotas de Imaginación

    ResponderEliminar
  11. Qué postre más rico y sencillo...y qué bien queda la flor que preparaste el otro día...una artista...bsts guapa

    ResponderEliminar
  12. ¡Espectaculares! Y lo mejor de todo es que están hechas aprovechando cosas que ya teníais en casa ¡viva la imaginación!

    Besos mil!

    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  13. una tarta maravillosa para ser bien feliz, sí que síiii!!! besotes

    ResponderEliminar
  14. Noia...quins dos regals més ben aprofitats...i la decoració de sucre li dóna un toc professional impressionant! Ets la reina dels pastissos estiuencs!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

postres