Seguidores

domingo, 22 de septiembre de 2013

MERMELADA DE MORAS

No hay nada más relajante que ir a pasear por el bosque y disfrutar de un sinfin de buenas cosas que nos ofrece nuestra naturaleza...ahora es tiempo de moras, arándanos higos....y pronto nuestras apreciadas setas.
Pues mi paseo matutino ha tenido una gran recompensa....un cestito lleno de ricas moras....ummmmm....soñaba con ellas y...por fín !!!ya han madurado...pues una rica mermelada que os preparo enseguida...

INGREDIENTES:
  • 1 kilo de moras
  • 600 grs de azúcar
  • 50grs de azúcar avainillado
  • 1/2 limón















PREPARACIÓN
Lavamos bien las moras que al estar en los bordes de los caminos siempre recogen mucho polvo, escurrimos bien y las disponemos en una olla junto con el azúcar y el zumo de l limón...removemos bien a fuego medio hasta que veamos que toma consistencia...dependerá de lo jugosas que sean..cuando removemos con la cuchara y vemos que espesa ya podemos retirar del fuego, una vez fria solidifica un poco más.
Yo no la paso por el chino porque me gusta encontrar grumitos, pero si quereis que quede completamente fina la pasáis.
Ya sólo queda envasarla en los botes que tendremos bien esterilizados y secos, tapamos bien y ponemos boca abajo toda la noche  o bien hervimos durante 15 minutos, de las dos formas se conserva muy bien.



El invierno es largo y unas mermeladas en la despensa nos sacan de mil y un apuros....bien sea en desayunos, meriendas, nuestras deliciosas tartas, empanadillas....y que os voy a contar que vosotros no sepáis...




Para ser feliz amigos míos que poco se necesita.....simplemente  querer serlo...mirar un poquito más lo que tenemos a nuestro alrededor y sacarle partido  ....aprovechemos que estamos vivos, que tenemos la suerte de poder estar aquí..con más o con menos...simplemente es conformarse con lo que toca en cada momento....





FELÌZ  SEMANA  PARA  TODOS  !!! 



19 comentarios:

  1. Yo tuve la suerte de poder salir al campo a recoger moras y junto con Ana pasamos una tarde estupenda, lástima que no podamos estar más cerca para repetir. El resultado quedó plasmado en nuestro blog. Me encanta tu mermelada y esta foto del cestito de moras.
    Un beso.
    Blanca de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  2. Yo tuve la suerte de poder salir al campo a recoger moras y junto con Ana pasamos una tarde estupenda, lástima que no podamos estar más cerca para repetir. El resultado quedó plasmado en nuestro blog. Me encanta tu mermelada y esta foto del cestito de moras.
    Un beso.
    Blanca de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  3. Que buenas y que recuerdos me traen ir a recogerlas, te quedo una mermelada sana sana.Besoss

    ResponderEliminar
  4. QUE DISFRUTE QUERIDA, con algo artesanal y propio... a buen seguro que en más de una ocasión, este invierno recordarás el CALOR del verano y su tibieza aunque mentalmente te reconfortará.
    MIL BESOS GUAPA CUIDATE!!! :)))

    ResponderEliminar
  5. hummm que maravilla, de paseo y de recompensa y claro lo mejor de todo LA MERMELADA que has hecho, es una maravilla, me gusta tu manera de ver y de disfrutar de la vida mi querida amiga! besitos

    ResponderEliminar
  6. Este ano não apanhei amoras...que pena.
    Adoro compota de amoras e essa ficou divina.
    Boa semana
    bjs

    ResponderEliminar
  7. Qué ricas son, Mamilu! Yo también ya tengo echa en el rebost! ! Besos

    ResponderEliminar
  8. me encanta, como sabes este verano hice por prmera vez y fue todo un exito..te quedo fantastica! un beso

    ResponderEliminar
  9. Yo las tengo que comprar, no conozco ningún lugar donde haya moras, excepto el super y valen un ojo de la cara para hacer mermelada!
    Qué rica , te ha quedado de lujo!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  10. M'encanta aquesta mermelada!!! Encara no he anat buscar-ne aquest any, si no m'afanyo me'n quedaré sense... petons

    ResponderEliminar
  11. jo tambien he hecho mermelada de moras casi casi tan buena como la tuya

    ResponderEliminar
  12. Nunca he tenido tanta paciencia para coger moras y no comerlas como si fueran pipas, pero viendo como te quedo la mermelada de moras, habra que tener mas paciencia la proxima vez y animarse hacerla.

    nos vemos

    bye

    ResponderEliminar
  13. Me encantan, son un vicio y esa mermelada perfecta para unta,r para postres, para salsas...Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  14. Una mermelada espectacular en todos los sentidos, me encanta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Hola
    Nunca he preparado mermeladas, sin embargo, si que he comido moras recién cogidas, sobre todo, cuando era pequeña ya que , donde vivían mis abuelos había muchas y me encantaba cogerlas y comerlas, ahora no tengo tantas oportunidades pero, en cuanto puedo, cojo unas cuantas y me las voy comiendo por el camino, son deliciosas, supongo que la mermelada te habrá quedado fantástica, no hay más que verla, menuda pinta
    Un saludo

    ResponderEliminar
  16. Que ricaaaaaaa ,este año no he podido coger ni una asi que me conformare con ver las que estais publicando ,me encanta.
    La empanada de salmon ,gambas y trigueros tiene que ser una delicia a las fotos me remito ummmmmmm ,te ha quedado espectaculaaaaar.
    Bicos mil y feliz semana wapa.

    ResponderEliminar
  17. hola!! mamilu, me ha encantado, yo estoy en las mismas con las moras, pero que buena es esta mermelada!
    besitos
    Silvia

    ResponderEliminar
  18. Me encanta ese plan, lástima que por donde vivo no hay moras silvestres.

    Saludos!!

    ResponderEliminar