SUEÑOS CUMPLIDOS

             MI  GRAN  SUEÑO  HECHO  REALIDAD.....
        IR  AL  DESIERTO  Y  DISFRUTAR  DE  TODA  SU  MAGIA .

Ante todo disculparme por esa desaparición exprés...pero queridos amig@s fué proponerme vacaciones y sin pensármelo dos veces me dije....Montse ....a que esperas para vivir un poco para tí misma ?? pues allá que me fuí, en pleno desierto a cumplir un sueño de cuando era chica, pues desde que leí el libro TUAREG de Alberto Vázquez Figueroa mi imaginación quedó fascinada de todo un mundo desconocido para mí y me dije "un día tengo que ir "....y ese día llegó.
Así que aquí os muestro un pequeño trocito de esta maravillosa aventura .

Pues ahí me tenéis a lomos del dromedario , llena de entusiasmo como una niña chica.


Nos hicieron incluso el pan,
con lo complicado que nos lo hacemos...y ellos en un plis plas.... y encima de un trapito....
Y......como no husmeando en una cocina de una cueva de los BEREBERES, una gente muy amable que comparten lo poquito que tienen.

Es otro mundo, os lo aseguro ...siempre con una sonrisa....procurando complacer al viajero.
 Y de repente en medio de la nada un frondoso oasis donde hay palmeras por doquier, llenas de ricos dátiles...y mosquitos !!!!!!!!!!
Los nativos tienen una habilidad tremenda en subirse a la cima de las palmeras para coger los dátiles, es impresionante.

Y  al fín AGUA !!! que estamos a 48 grados!!! un manantial surgido de entre las rocas , un poquito turbilla ....ja,ja,ja....pero en ese momento nos parece fenomenal, el caso es poder refrescarse un poco.
Eso sí la comida fenomenal.....están muy bien preparados para recibir al visitante, con sus tajines, sus verduras, sus coscus...y sus dulces....uffff....mi perdición...y que ricos !!!!!!

 








A que dan ganas de empezar y no acabar ???
Mi corazón está que no cabe de gozo.....una experiencia inolvidable que empecé en solitario...un poco asustadilla he de confesar....y he acabado conociendo a grandes y maravillosas personas que no nombro por no olvidarme ninguna , a ellas les debo tambien mi agradecimiento por hacer que mi sueño haya sido una de las experiencias más bonitas de mi vida .....MIL GRACIAS A TODOS....por vuestro cariño y apoyo, no os olvidaré.

 Y aquí os dejo ese lindo atardecer que invita   a soñar en las mil y una noche........

Un besazo para todos y deciros que los sueños si uno se lo propone pueden convertirse en realidad.

 Y.....como colofón final mandarles desde aquí un besazo a mis dos queridas amigas....no que sin esperarlas me las encuentro en el aeropuerto a mi llegada con un ramo de flores y una pancarta como si esperasen a una diva !!! no podía ser un final más felíz.....os quiero muchachas.....SOIS LAS MEJORES  !!!!  fué una sorpresa  maravillosa.






Comentarios

  1. Qué emocionante!!! veo que has vivido la aventura con intensidad.Las fotos preciosas y tú más.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. TU SI QUE ERES MARAVILLOSA!!!
    Pero muchacha!!!; estoy recién levantada y se me han abierto los ojos como platos.... pero Dios mio!!!! que EXPERIENCIA!!!
    Y yo que te hacía entre tus pececitos, y fíjate por donde la niña se nos ha vuelto aventurera!!!
    Como me alegro MAMILU de tu experiencia; son de aquellas cosas por las que vale la pena vivir y olvidarse por momentos de las cosas que están pasando en el mundo; y compartir momentos con personas que aún valoran y defienden sus costumbres y demás.
    FELICIDADES BONITA!!! Bonitas fotos, estás GUAPÍSIMA y decirte que a mi también me hechizó el libro TUAREG.
    MIL BESOS Y ABRAZOS Y BIENVENIDA!!!!
    Conxita

    ResponderEliminar
  3. me alegro que tu sueño se haya hecho realidad! es una satisfacción muy grande, las fotos preciosas y tu estas genial ! bicos

    ResponderEliminar
  4. Cuanto me alegro que hayas realizado uno de tus sueños, es todo precioso, como me ha gustado!!!! gracias por las fotos y darnos tanta envidia (de la sana) jejeje.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Que bonito lo que nos has transmitido en ese post de hoy...... me alegro mucho por ti :)) que rica comida te habras tomado a juzgar por lo que veo que no es nada al lado. lo vivido.

    ResponderEliminar
  6. Mamilu!!! Ahir pensava... que raro, no publica!! Ara ho entenc tot! Quin viatge de somni que has fet! I veig que no has passat gana, eh? Gràcies per compartir-ho amb nosaltres. Són unes fotos precioses. I benvinguda de nou!!! Petons

    ResponderEliminar
  7. Pero que bien te lo montas chiquilla!! Un viaje encantador seguro, me alegro un montón que hayas disfrutado de tu lindo viaje, besitos

    ResponderEliminar
  8. ¡¡¡que emoción!!! sin duda un viaje meravilloso.

    ResponderEliminar
  9. Desde luego que por lo que he visto en las fotos, una expweriencia inolvidable...
    Yo creo que para mi las comidas serian un problema...soy tan clasica, que siempre que salgo, me acuerdo de la comidita que dejo..
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Bienvenida, Mamilu! Cuanto me alegro de que hayas hecho realidad tu sueño...! estoy segura de que te lo mereces!
    GRACIAS por compartir tus bonitas fotos.Que guapa estás! montada en el camello, pareces una princesa de las Mil y Una Noche...! jijii. Es estupendo y muy enriquecedor, conocer otras culturas.
    Ah! tu llegada al aeropuerto... de Cine! que buenas amigas tienes... por algo será...
    Besitosss.

    ResponderEliminar
  11. wowwwwww Mamilu, me encanta.. que valiente al irte tú solita, me inspiras, eso de hacer los sueños realidad es qué te voy a decir? con lo que todos soñamos ;-) Vaya viaje bonito, vaya experiencia genial la que te has llevado. Las fotos preciosas, la comida impresionante y el detallazo de tus amigas super emocionante, pero es que toda la historia de tu viaje me ha parecido igualmente muy emocionante a la par que inspiradora! Gracias mil por compartirla! un besazo

    ResponderEliminar
  12. Querida Mamilu, por las fotos veo que lo que me comentabas se ha hecho realidad, menudo lujo de viaje, aunque ya sabes que a mi marido esto le da un poco de respeto, no te canjearon por ningún camello, con lo guapa que eres seguro que alguno lo propusi, muchas gracias por tus condolencias, ahora estoy intentando ponerme al día después de todos estos días de trasiego, donde se me ha juntado todo, el fallecimiento de mio y la partida de mi hija a Inglaterra, en cuanto me despeje un poco me acerco a lo que te prometí, te llamo y te lo mando, muchos besotes preciosa, a y unas fotos maravillosas, todo un lujo
    Sofía
    milideasmilproyectos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Estupendo viaje Mamilu ...te quedará para siempre en ñamemoria y en el corazón , unas fotos fantasticas ..y la comida se ve genial Yo hice un viaje parecido pero mas arriesgado hace 20 años con mi marido en el desierto de Argelia también con una tribu Tuareg que me regaló muchas cosas que tengo en cssa ...siempre que miro las fotos aparece una sonrrisa en mi cara ...la vida es mucho mas sencilla de lo que nos la planteamos ....BICOS

    ResponderEliminar
  14. Vaya!!!! me alegro mucho por ti, cuando deseas las cosas tanto como tu....pues ya ves se ha hecho realidad!!! Preciosas fotos, recuerdos y muy interesante todo lo que nos enseñas! gracias y besos

    ResponderEliminar
  15. Preciosos reportaje de tu viaje y se nota que lo has disfrutado. Menudos manjares....

    ResponderEliminar
  16. Hola MOntse guapa tu

    Estic molt contenta per tu, i gràcies per aquesta excursió virtual
    mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
  17. Hola Mamilu, me alegro que lo pasaras genial, ya se te ve estupenda.Besos mi niña.

    ResponderEliminar
  18. Para eso están los sueños, para cumplirlos! Enhorabuena por el logro de realizarlo, por las amigas que tienes y por el tiempo tan especial que has vivido. Un besazo!

    ResponderEliminar
  19. Qué maravilla de viaje, Mamilú!!. No me extraña que no te lo hayas pensado dos veces, maleta hecha y a viajar!!. Este también es uno de los viajes que tengo pendientes por hacer y que, con el tiempo, cumpliré también. Me alegro que tus sueños se hagan realidad porque estoy convencida que te lo mereces 100%.
    Un fuerte abrazo!.

    ResponderEliminar
  20. Entiendo perfectamente que disfrutases de este viaje. Marruecos es una maravilla y si vas con la mente abierta, una lección de vida. Nosotros vamos mucho y mi marido ha trabajado allí temporadas largas, con lo que es un país para nosotros muy cercano.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

postres