Hola !!!! de vuelta con vosotr@s

Queridos amig@s, despues de tener unos días un poco fastidiosos llegó la calma y con ella unos días de merecido relax que quiero compartir con vosotros, que como os considero parte ya de mi mundo me hace ilusión poder contaros una aventura sensacional que he vivido durante unos días......
Hemos ido a Marruecos , concretamente a FEZ, una ciudad maravillosa ,donde su gran Medina te transporta a otro mundo, sus olores ,sus sabores, sus colores...impresionante, parecia estar dentro de una pelicula, me faltaban ojos para retener tantas cosas.



Es un pueblo que vive de la agricultura y la artesanía, la cual trabajan con mucho esmero, fabricando auténticas obras de arte.











Trabajan la piel como nadie.
Aquí podeis ver como tiñen la piel con tintes vegetales, un trabajo duro.

Aquí unas lindísimas alfombras tejidas a mano , unas obras de arte sin duda.

Esta visita fué una auténtica aventura...que me querían comprar a mi amiga por alfombras !!!!!tal cual os cuento, primero lo tomamos a broma pero luego nos dimos cuenta que la cosa iba en serio....me llevaban incluso todas las
 alfombras a la puerta de mi casa !!!!...ja,ja.....



Y que os cuento de su cocina......espectacular !!!!  es el sumum de los sabores, especies por doquier, incluso el aire huele a mil aromas.....y los dulces.....ni os cuento.... riquísimos !!!!!!!


Un mundo fascinante, mi admiración y respeto por todos ellos, especialmente a nuestro guía HMAD, que me faltan elogios para los bereberes, gente de gran corazón, a hecho que el viaje fuese una aventura constante y fascinante....no te olvidaré querido amigo.
 Y con esas simpáticas caras de mayonesa y tomate que nos obsequiaron en la última comida os deseo una linda semana a todos !!!!
Gracias por vuestros comentarios en mi ausencia, se agradece mucho que se preocupen por una , sois geniales !!!!!!


Comentarios

  1. Caramba!!! habras comprado una tajine no????? me han gustado las fotos y los viajes son una maravilla..... nos seguimos visitando..... y en serio, te he echado de menos, incluso te visité por si tu blog no se actualizaba en mi lista..... me alegro que de nuevo por aqui.....

    ResponderEliminar
  2. Querida Mamilú, bienvenida de nuevo! Qué preciosas fotos has hecho y esos Tajine están divinos!
    Te he echado de menos y pensé que te habías ido de viaje, ya veo que acerté!

    Te mando un besote y te deseo una bonita semana.

    ResponderEliminar
  3. Mamilu, quin viatge més fantàstic!! A mi em va encantar , el marroc. Jo crec que a tots els qui ens agrada la cuina al Marroc disfrutem mogollón, oi? Tantes olors, tants sabors, tants bons plats!! Molt bo, aquest de la cara de maionesa i kètchup. Fa riure!! Petonet

    ResponderEliminar
  4. que fotos preciosas ! un viaje fantastico gracias por compartirlo, besitos

    ResponderEliminar
  5. Que viaje mas bueno, ya veo que lo has disfrutado. A mí también me encanta el exotismo de los zocos arabes, me dejan embobada
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Que maravilla!!! vaya alfombras y la ceramica es fabulosa, me alegro que hayas disfrutado y hayas cargado las pilas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola mi querida mamilu!!!! Ya veo que estabas bien, no sino que superbien en ese viaje tan fantástico por marruecos. A mí me pareció un país de contrastes y de aromas!!! Me alegro que te lo hayas pasado genial y me alegro verte de nuevo!!!! Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Que viaje mas fantástico que has hecho y lo que habrás disfrutado en todo, como se aprecia en las fotos lo debiste pasar muy bien, y habrás vuelto con las pilas bien recargadas como se suele decir. A pesar de que se te ha terminado el viaje, me alegro que ya vuelvas a estar entre nosotros.
    Besos.
    http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...

    ResponderEliminar
  9. Eisssss. QUE BIEN!!! Como me alegra leer y ver lo que nos cuentas, TE LO MERECÍAS CON CRECES QUERIDA AMIGA!!!
    Puedo imaginar la de cosas que habrás descubierto, lo que habrán visto tus ojos y estos OLORES dfíciles de olvidar.
    CARIÑO, contenta, muy contenta me quedo de que hayas disfrutado y cogido fuerzas para volver a empezar.
    CUIDATE, TE QUIERO:)

    ResponderEliminar
  10. Bienvenida!!!. Se te ha echado muuuucho de menos!!!. Me alegro un montón que hayas disfrutado de un merecidísimo descanso y que estés bien. Confieso que me tenías un tanto preocupada por no saber de ti en tanto tiempo.
    Un abrazo enorme!!.

    ResponderEliminar
  11. Bienvenida !!! no conocía tu blog pero ya no me despisto .
    Un besazo .

    ResponderEliminar
  12. Me alegro que hayas disfrutado de unos días tan buenos y que vuelvas con las pilas recargadas. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  13. Me alegra mucho volver a leerte, las fotos estupendas, imagino que lo has pasado genial me alegro mucho por ti guapa besitos

    ResponderEliminar
  14. Me preguntaba qué te pasaría ... me alegro de que hayas estado de vacas ! y , de que lo hayas pasado tan bién ! unas fotos preciosas ! Es que Marruecos es muy bonito , como bién dices los olores , colores y sabores son son impresionantes ! no lo olvidarás nunca !
    Me alegro de tu vuelta , cargaditas las pilas !
    Besitosss GUAPETONA !

    ResponderEliminar
  15. Que viaje mas chulo y sobretodo, rebienvenida! Yo tambien he estado perdida unos dias aunque trasladandome de casa y ciudad!
    Nos vemos por aqui guapa!
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Pero bueno, pero bueno, que viaje más chulo!!!!
    Jolín que comidita tan rica, con lo que a mí me gusta ese tipo de cocmida!!! mmmmm que aromática y que buena!!
    Debe parecer que estás en otra época verdad?
    Me encantaría ir, pero....uno que yo me se no está por la labor de ir... :-(

    Gracias por enseñarnos tu viaje.
    Besitoss

    ResponderEliminar
  17. MAMI CHULAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA aquí toy, perdona que no te había venido a dar la bien venida mami chula de mi corazón, pero es que ando medio o bastante liada como dice por ahí no. jejeje, Mira que me ha gustado tu aventura y que me he reído con eso de que te querían comprar a tu amiga, como así mami chula? seguro era solo una broma. Me imagino la de bellezas de arte que tiene, y la comida, mmmmmm solo de ver esas fotos me pongo a soñar..
    Te he extrañado mami chula, espero que estés bien, descansada, recuperada del viaje y espero leerte más a menudo. Un fuerte abrazo y muchas bendiciones mi mami chula

    ResponderEliminar
  18. Qué vacaciones tan estupendas, con el detalle gracioso de que te quisieran dejar sin amiga a cambio de unas alfombras, anda que no os reiríais ni nada!!! Enhorabuena, me alegro de " verte" guapa!!!

    ResponderEliminar
  19. como me alegra de que hayas disfrutado de marruecos, tengo el gran placer de conocerlo y me encanto, vienod tus fotos me has rememorado mi viaje jajaja , esos zumos tan ricos que tome y sus especias........
    un besote y me alegro de tenerte de vuelta

    ResponderEliminar
  20. Que bueno que disfrutaste. Me encantaría ir allá. Lo tengo en mi lista "-)
    Chulísimas esas caritas.
    Y estupendo el calamar relleno. Aquí en Miami no encuentro así tan grandes. Me quedan más bien calamarsitos rellenos.
    Besitos,
    Vero

    ResponderEliminar
  21. Qué maravilla de viaje Mamilú, yo también he viajado contigo aunque más con la imaginación y es uno de los pendientes para mí. Los aromas, los colores, la calidez del entorno y las gentes te habrán quedado grabados para siempre.
    Un abrazo desde Venecia, ya de vuelta también yo
    Chusa

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

postres