CALAMAR RELLENO


INGREDIENTES:
  • 1 calamar grande
  • 1 cebolla
  • 1 tomate maduro
  • ajo y perejil
  • 300 grs de gambas peladas
  • 150 grs de olivas rellenas de anchoa
  • 1 huevo duro
  • 1 sobre para picada
  • 1 vasito de vino blanco
  • aceite de oliva
  • sal y pimienta 
 PREPARACIÓN:
Limpiamos bien el calamar , troceamos las aletas junto con las patas y las sofreimos con las gambitas, reservamos.
Hacemos un sofrito con la cebolla , el tomate, el ajo y el perejil, apartamos la mitad y la rehogamos con el sofrito de las gambitas, añadimos el huevo duro picadito y las olivas partidas a rodajitas, a continuación rellenamos el calamar y sellamos con un par de palillos.
En una cazuela ponemos la otra mitad del sofrito, añadimos el calamar y agregamos el sobre de picada que habremos machacado con un ajo y un poco de perejil, añadimos el vino blanco y salpimentamos bien, rehogamos unos minutos y dejamos reposar hasta el momento de servir.
CONSEJO:
Es un plato un poco laborioso pero os lo recomiendo ....es para quedar de lujo....lo servimos cortado a rodajas y acompañado de un poquito de salsa....que aproveche !!!....

Comentarios

  1. En casa nos encanta, el problema es que tengo que hacer mucha cantidad y resulta pesado de hacer pero cuando lo pongo acaban hasta con el pan de molde.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Laborioso supongo, porque relleno lleva bastante, pero vamos merece la pena y el calamar es bien hermoso a lo largo y a lo ancho,jjjjj

    ResponderEliminar
  3. Yo lo preparo de una manera parecida. Me gusta mucho el calamar, pero no sé qué es la picada, por aquí significa otra cosa.
    Besossss

    ResponderEliminar
  4. Hace tiempo que no como CALAMARES RELLENOS; y estos tuyos me han hecho salir la vena MARINERA...
    Un ABRAZO QUERIDA,te felicito por el aspecto del plato :)

    ResponderEliminar
  5. Ves per on, Mamilu! Ahir hi vaig pensar, en els calamars farcits, perquè vaig anar al mercat i n'hi havia a les parades de peix... al final, no en vaig comprar. Aquests farcits em recorden la meva mare, que també hi posava ou dur i que m'encantava trobar en alguna mossegada. QUin suquet t'ha quedat, més bo!!! A veure si m'animes, perdo la mandra, i en faig un dia. petonet i bon cap de setmana!!

    ResponderEliminar
  6. Haaaayyy!! Que buenoooooo!! ... Pedazo de Calamar..Que cosa mas buenaaa!! Wuapaaaa!!..
    Tiene que estar muy sabroso y blanditoo y la salsita esa ni te ceunto.
    Genial
    Muuuak Muuak

    ResponderEliminar
  7. Mamilu....espectacular, tienen que estar pá tocarles las palmas!!! hace tiempo que yo no los hago, me da pereza por lo laboriosos que son y como en mi casa tengo un regimiento de pirañas tengo que hacer mucha cantidad y me lo pienso un monton antes de meterme en faena.
    Bss

    ResponderEliminar
  8. Vaya calamar gigante, qué delicia de relleno le has puesto, ñam!!! Es laborioso pero el trabajillo vale luego la pana ¿A que sí?

    ResponderEliminar
  9. Me encantan los calamares rellenos y sin rellenar!!! Pero estos tuyos estan de lujo. Que buenísimos. Si ya me esta entrando el hambre y todo!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Te ha quedado un calamar espectacular Mamilú, para impresionar a los huéspedes. Me la anoto esta receta para una ocasión especial.
    Que pases unos felices días de junio
    Chusa

    ResponderEliminar
  11. que buen relleno,hace mucho que no preparo calamares rellenos,ya mismo caeran...
    saluditos.

    ResponderEliminar
  12. Hace un montón que no hago pero la salsa es que queda tan buena, no paras con el pan!!! a ver si me animo cuando estemos todos juntos, que somos unos cuantos!!!Bss

    ResponderEliminar
  13. Que plato!!!!! vaya calamar mas rico y esa salsita se ve super rica.
    Oye las fotos preciosas, como las has mejorado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. ESPECTACULARES, así es como te han quedado estos ricos calamares.

    ResponderEliminar
  15. te quedo sensacional este calamar relleno, dan ganas de comerse unas rodajitas.
    Que pases una buena semana.
    http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...

    ResponderEliminar
  16. Buenos días Mami9lu. Que lujo de calamar rellenos que nos has preparado, nada mas verlo se me ha abierto el apetito. El relleno es maravilloso le va que ni pintado.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  17. Ummmmmmmmmmm que pinta hace muxo tiempo que yo no los hago ,tomo nota porque los tuyos se ven deliciosos ,te han quedado de lujo.
    Me alegra que lo hayas pasado tan bien en Fez sin duda la gastronomia Marroqui es fantastica ,al ver esa foto con las galletas me has recordado un programa que vi hace años en canal cocina donde ensañaron hacer unos pastelitos tipicos de alli ademas de preciosos tenian que ser una delicia.
    Bicos mil y feliz domingo wapa.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

postres