FELICIDADES MAMÁS !!!

                              TARTA para todas las MAMÁS
 Hola !!! hoy no podía faltar hacer un gran homenaje a todas las mamás del mundo entero,pues e pensado que que mejor regalo que esa preciosa tarta .
Ser madre es el mejor regalo que te puede brindar la vida, es un sentimiento indescribtible en palabras,es algo que te nace del alma, que te llena de felicidad,a la vez que te crea un sentimiento de responsabilidad tan grande que crees no vas a ser capaz de asumir....pero...con creces que lo asumes...la vida te va guiando .
Y hoy aunque muchas de nosotras no podamos estar con nuestros hijos por las circustancias lo celebraremos igual, sabemos que están en nuestro corazón ,que es lo que realmente importa....ya llegará el momento de comérnoslos a besos...que se preparen !!!

 INGREDIENTES:
  • 2 huevos
  • 125grs de azúcar
  • 80cl de aceite
  • 50cl de leche
  • 230grs de harina
  • 1 sobre de levadura
  • 1 pizca de vainilla
-------------------------------------------
  • 300 grs de queso crema
  • 100 grs de azúcar 
  • 2 huevos
  • ralladura de limón
-------------------------------------------
  • 2 claras
  • azúcar
  • agua

 PREPARACIÓN:
Esta tarta lleva dos masas,no es nada complicada y queda bueníssma,al comerla hay dos texturas y hace que sea muy agradable.
Empezamos batiendo los dos huevos con el azúcar la leche y el aceite,hasta conseguir que aumente su volumen,agregamos la harina tamizada con la levadura y la vainilla sin batir en exceso pues queda más esponjosa la masa y vertemos en el molde .
En otro bol añadimos el queso los otros dos huevos ,el azúcar y la ralladura de un limón,batimos bien y vertemos sobre la masa anterior.
Horneamos a 180 grados unos 40 minutos,siempre como os digo es orientativo el tiempo, cada horno es un mundo, sacamos y dejamos enfriar.
Mientras hacemos el merengue con las dos claras y un pellizco de sal, yo como os he dicho en alguna ocasión lo hago pesando las claras,el doble de azúcar y la mitad de su peso en agua,sale perfecto !!!
Ponemos el azúcar y el agua en un cazo hasta disolver bien,cuando veamos que toma consistencia pellizcamos con dos dedos y si se forma como un hilo es el momento de separar del fuego ,dejamos enfriar un poco y vamos añadiendo a las claras semimontadas en forma de hilillo ,batimos bien hasta que tocamos el bol y lo notemos frío....queda firme y consistente .
Cubrimos la tarta con el merengue y adornamos con las fresas,le damos formas con una boquilla con la forma que más nos guste, en mi caso he guardado un poquito y lo he teñido con colorante verde para darle un puntito de color...y....mi tarta para todoas vosotras ya está lista !!!  

 ¡¡¡ felicidades mamás , un cachito para todas !!!


Acabo de leer algo que me a encantado....
MAMÁ se escribe con M de MUJER y con M de MARAVILLA...  

Comentarios

  1. Felicidades a todas las mama , que tarta mas rica y bonita te quedo , besitos

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola Mamilú!! ¡Muchísimas felicidades! Siento que no puedas pasar estos días con los tuyos, vais a tener que celebrar muchas cosas juntos una vez os reencontréis de nuevo.
    La tarta es espectacular, ideal para celebrar, y vamos, con lo fan que soy del merengue, me comería una buena porción de ella. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Yo soy de esas mamas que quiere un cahito!
    Que ricura... Felicidades también para ti.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado muy rica y bonita, no se puede pedir mas¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  5. Una deliciosa tarta para un día especial. Espero lo disfrutaras 😉yo con tu permiso me llevo el trozo que me corresponde 👍besinos wapa

    ResponderEliminar
  6. Si me pillara de paso me invitaría a tu deliciosa tarta.Muchas gracias me pillo un cachito.Bssss

    ResponderEliminar
  7. Yo estoy deseando abrazarlo y achucharlo, aunque haya que cambiar el chip, con los nuestros es muy difícil sobrellevar la distancia . Ha sido un día extraño el de ayer pero con la esperanza de que pronto nos volvamos a ver y reunir, ya queda menos.
    De la tarta qué te voy a decir, más que es una exquisitez.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Vaya TARTA de felicitación a las MADRES !!!
    Buahhh yo quierooo... y es que es tan PRECIOSA, que parece estas tartas americanas que salen en las películas
    Congela un cachito bonita, que el 11 tu y yo estamos celebrando mi cumple juntas.
    BESOS Y ABRAZOS CERCANOS AÚN EN LA DISTANCIA ^:^
    Conxita

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado preciosa!!!
    1 saludito

    ResponderEliminar
  10. Me he llevado mi cachito. Muchas gracias por la receta. Esta deliciosa, un beso y feliz semana 🌈🌈🌈

    ResponderEliminar
  11. Felicidades también!!
    Te quedó preciosa!!

    besos

    ResponderEliminar
  12. Felicidades a ti tambien!!
    Que maravilla de tarta.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Felicidades para ti tambien Mamilu, la tarta ademas de bonita se ve divina¡¡, besos

    ResponderEliminar
  14. Hola Mamilu, gracias por la tarta y felicidades a ti también. ¿qué Día de la Madre más extraño, verdad?, pero ya tendremos tiempo de celebrarlo, yo de momento en la cuenta ya tengo para celebrar, un santo, dos cumpleaños y ahora el Día de la Madre. Nos dejas un pastel que supongo buenísimo y con una presentación de 10. Me quedo tu fórmula para hacer el merengue. Cuidaros mucho, un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Wow menudo pastel mas rico.

    Felicidades .

    Saludos

    Olguis .

    ResponderEliminar
  16. que maravilla de tarta ¡¡¡ te ha quedado preciosa ,pero seguro que aparte de bonita ,estaba de vicio ,me quedo por tu blog ,muchas gracias por tu visita .

    ResponderEliminar
  17. Que maravilla de tarta , me parece espectacular
    besinos

    ResponderEliminar
  18. me has encantado tu blog y recetas me han ;;evado a una niñez maravillosa

    ResponderEliminar
  19. Aquí vengo por mi cachito, por estos lados lo celebramos el próximo domingo, así que con todo gusto me lo llevo porque déjame decirte que esta tarta luce exquisita, la decoración hermosa y si tiene merengue mucho más que es mi perdición.
    Felicidades para ti también. Besos!!

    ResponderEliminar
  20. Mamilú, qué bonita tarta y qué colores tan preciosos. Tienen que estar ricas, pero si son encima bonitas ya para qué queremos más. Me la guardo para poder hacerla en el próximo acontecimiento. Gracias por los trozos que me corresponden por mamá.
    Muchos besos y cuidaos mucho.

    ResponderEliminar
  21. hola, qué bonita tarta para celebrar que somos madres, lo mejor que nos ha pasado en la vida. Mil besos!!

    ResponderEliminar
  22. INSTEAD OF GETTING A LOAN,, I GOT SOMETHING NEW
    Get $5,500 USD every day, for six months!

    See how it works

    Do you know you can hack into any ATM machine with a hacked ATM card??
    Make up you mind before applying, straight deal...

    Order for a blank ATM card now and get millions within a week!: contact us
    via email address::{Universalcardshackers@gmail.com}

    We have specially programmed ATM cards that can be use to hack ATM
    machines, the ATM cards can be used to withdraw at the ATM or swipe, at
    stores and POS. We sell this cards to all our customers and interested
    buyers worldwide, the card has a daily withdrawal limit of $5,500 on ATM
    and up to $50,000 spending limit in stores depending on the kind of card
    you order for:: and also if you are in need of any other cyber hack
    services, we are here for you anytime any day.

    Here is our price lists for the ATM CARDS:

    Cards that withdraw $5,500 per day costs $200 USD
    Cards that withdraw $10,000 per day costs $850 USD
    Cards that withdraw $35,000 per day costs $2,200 USD
    Cards that withdraw $50,000 per day costs $5,500 USD
    Cards that withdraw $100,000 per day costs $8,500 USD

    make up your mind before applying, straight deal!!!

    The price include shipping fees and charges, order now: contact us via
    email address:::::: {Universalcardshackers@gmail.com}
    Whatsapp:::::+31687835881

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

postres