" PANETS "

                                         " PANETS "
Holaaa!!! unos panecillos así apetecen a todas horas,tan ternitos y con un aroma que te enamoran al primer bocado....y no se porqué pero nos ha dado la " fiebre panil"... los hornos están que no paran !!! que vidilla que le estamos dando a las cocinas, seguro que había cacharros que no sabíamos que estaban ahí...el otro día sin ir más lejos descubrí una caja donde tenía tesorosss!!! ohhhh que ilusión..boquillas,canutillos, mini cakes...vaya como una niña chica revolviendolo todo.....bueno que me lío,voy a presentaros mis panets que es como los llamamos aquí !!!

INGREDIENTES:
  • 3 tazas de harina
  • 1cucharadita de sal
  • 2 cucharaditas de azúcar
  • 3 cucharadas de aceite oliva
  • 1 sobre de levadura panadero
  • 1 1/2 tazas de agua templada


 PREPARACIÓN:
En un bol ponemos el agua templada junto la levadura y el azúcar y el aceite, removemos bien y vamos añadiendo la harina junto con la sal en varias tandas,vamos removiendo con una cuchara de madera hasta integrarlo toda.
Tapamos sin amasar el bol y dejamos reposar hora y media más o menos, depende de la temperatura de nuestra cocina...cuando veais que dobla el volumen.
Enharinamos la encimera y volcamos la mezcla ,amasamos hasta formar una bola lisa,la partimos por la mitad y luego otra vez ,hasta formar cuatro partes iguales, voleamos las porciones y las disponemos en la placa del horno, tapamos con un paño y dejamos levar de nuevo 1 hora.
Veréis que han doblado el volumen, les hacemos un corte con un cuchillo muy afilado y los rociamos con un poco de agua.
Horneamos los panets de 12  a 15 minutos a 220 grados y a gozarrr!!! que el aroma que sale de nuestra cocina es espectacularrr.
Cuidaros mucho y no dejéis nunca de ser felices.
   

Comentarios

  1. Los panecillos son divinos, solo hay que verlos, mejor aún será comerlos, y ahí es donde viene el problema porque yo sin pasarme ya me noto que he puesto algo, como me de por desarrollarme en panadería y repostería tendré un dilema. Pero quien pueda que lo haga, que están buenos no, lo siguiente.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón...el pan deja un olor que alimenta😉y los tuyos tienen una pinta genial👍 me apunto la receta .besinos y cuídate

    ResponderEliminar
  3. Bueno.. la foto habla por si sola!!
    Se ve que son muy tiernos!!
    Ya te puedo imaginar viendo el tesoro perdido jeje
    Alguna que otra vez también me ha pasado :)

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Qué ricos , no hay más que verlos. A seguir encontrando tesoros ja ja .
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola Mamilú!! Es verdad, le ha dado a todo el mundo por el pan y los bizcochos y es muy difícil encontrar tanto levadura de panadero como levadura royal, es casi misión imposible. Pero es que hacer pan casero es de lo más gratificante, sólo hay que ver lo bien que te han quedado estos panets, deliciosos. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Menuda delicia!!! Que miga mas bonita!!!
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  7. Hacer pan me encanta y estos dias se ve de todas clases , estos se ven buenisimo y ademas facil de hacer que eso me gusta besitos cuidate guapa

    ResponderEliminar
  8. Con el aroma que desprenden al hornear habrás sido la envidia del vecindario ;-) verlos es todo un gustazo, menuda ricura de panecitos!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola!. Si que tienen buena pinta estos panets, sera cuestión de probarlos!. Estaba casi convencida de que no publicabas y lo que resulta es que no te tenía en mi lista de blogs amigos, solucionado está. Gracias por todos los comentarios que me has hecho durante todo este tiempo a pesar de que no me pasaba por aquí. Tienes razón la mayoría tenemos algún artilugio de cocina que se nos queda por ahí, cuando lo descubrimos nos pasa lo que a ti.
    Cuídate tu también mucho.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. A mi los PANECILLOS me encantan, así que me llevo un par para saborearlos con tranquilidad.
    UN ABRAZO MI NIÑA, CUÍDATE Y DISFRUTA DE TU TRABAJO TU QUE PUEDES RELACIONARTE.
    Conxita ^:^

    ResponderEliminar
  11. Estos panecillos están diciendo cómeme, mmm

    ResponderEliminar
  12. Jaja, tienes razón, yo he encontrado tesoros en muchos lugares de la casa, en la cocina no tanto porque es pequeña, tengo pocos cacharros y se donde está todo pero aún así tengo par de cosas que nunca he usado, jaja! Deliciosos tus panes, para hacer unos buenos sándwiches están soñados.
    Besos, cuídate mucho!

    ResponderEliminar
  13. Llevas toda larazón, apetecensiempre y para cualqueir momento. Seguimos confinados ero disfrutando de nuestras cocinas. un beso

    ResponderEliminar
  14. se ven unos panes deliciosos ,creo que da igual lo que se ponga dentro ,a mi a palo seco ya me gustan
    Besitos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

postres