LA MONA DE PASCUA de la MAMILÚ

LA  MONA  DE PASCUA de la MAMILÚ

 Hola mis queridos amigos,como no , sin mi mona no me voy a quedar y como este año nadie me la va a regalar ya que decidí desde el primer día aislarme de todos los míos debido a mi trabajo ,es duro pero creo que es lo que hay que hacer,cuando todo ese mal sueño pase ya me cobraré mis besos y abrazos...los voy contando!!!...sobre todo mi principito azul que con sus 4 añitos me tiene el corazón robado...a el se la dedico...a salido a su abuela, le encantan los cacharros de cocina más que los coches !!!
Bueno y nada de ponernos tristes que es hora de poner manos a la masa ...

 INGREDIENTES:
  • 1 natilla
  • 3 huevos
  • 1/2 medida de vasito de natilla de aceite
  • 1/2 medida de zumo de mandarina
  • 1 1/2 medida de azúcar
  • 2 1/2 medida de harina
  • 1/2 medida de cacao
  • 1 sobre de levadura
  • 1 pizca de vainilla 
  • 1 brik de nata para montar
  • 50 grs de chocolate para fundi
  • caramelillos

PREPARACIÓN:
Separamos las yemas de las claras y montamos éstas a punto merengue,reservamos.
Vertemos el vasito de natilla en un bol,dicho vasito es el que nos sirve para medir los demás ingredientes, juntamos las yemas y el azúcar, batimos bien, agregamos el aceite y el zumo de mandarina,continuamos batiendo,agregamos la harina tamizada junto con la levadura y la vainilla ,batimos bien todo y agregamos las claras montadas con mucho cuidado de no perder su volumen.
Necesitamos dos moldes de 18cms ,los untamos con mantequilla y vertemos en uno la mitad de la mezcla, a la otra mitad le añadimos la media medida de cacao con mucho cuidado y vertemos en el otro molde.
Horneamos unos 35 a 40 min a 180 grados ,sacamos del horno y dejamos enfriar.
Mientras montamos la nata que tiene que estar muy fría para que quede bien densa, cuando empiece a tomar cuerpo añadimos el azúcar y seguidamente el queso fresco y batimos hasta conseguir una xrema bien espesa,os aseguro que con el queso no se baja, es ide al para cubrir tartas.
Una vez fríos los bizcochos los partimos en tres trozos cada uno y los colocamos en nuestra fuente intercalándolos, los cubrimos con nuestra crema y lo adornamos como os guste,yo he hecho unos corazones con el chocolate y unos caramelillos pero a vuetra bola que la imaginación es lo más divertido....que os parece el resulado ??...pues a mi genial !!! además de vistosa ,alegre y divertida está bueníssimaaaaa!!!

 Voy a tener mona para toda la semana !!! pero que caramba no hay que perder las tradiciones, vamos a poner color a la vida,que así todo se hace más llevadero.....
Cuidaros muchooo !!! mil abrazos !!!

Comentarios

  1. Desde luego que no hay que perder las tradiciones y tampoco esa mona extraordinaria, pero con lo riquísima que está, es un peligro tenerla cerca, anda que no daría yo viajes a la nevera y ya de paso me cogía un cachito. Es irresistible.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hay chiquilla cuando esto termine menudos achuchones nos vamos a dar❤ creo que en eso estamos verdad?😏 esa mona levanta el ánimo solo con verla😋 imagino si me tomo un trozo ☺ cuídate mucho ❤besinos

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado una mona de lo más rica y bonita!! Me comería un trozo!! bs

    ResponderEliminar
  4. Yuhuuuu, asi me gusta, que te mimes por unos días, porque seguro que 5 o 6 raciones saldrán y te podrás dar el gustito a diario.
    Muy mona tu MONA DE PASCUA QUERIDA, y como siempre acompañada de tu BUEN HUMOR.
    UN BESO CON ABRAZO INCLUÍDO, te invito a ver mi ensaladilla de Pascua y algo más.
    Hasta pronto!!!
    Conxita

    ResponderEliminar
  5. Has hecho como yo, confinados si pero la mona que no falte, imagino como echas de menos a tu nietecito, todas las abuelas estamos igual, es lo peor de esta situación, pero qe no decaiga el ánimo y no olvidemos las tradiciones y a por la Mona, que por cierto la tuya: pintaza. un beso

    ResponderEliminar
  6. Todo llegará y podremos abrazarlos y resarcirnos , pero de momento, lo más responsable es mantenernos a distancia aunque nos devaste por dentro este vacío .
    Una mona espectacular sin lugar a dudas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Haces bien en mantener tu tradición.
    Esta mona está que se sale de rica. Ya vendrán las recompensas de todo esto que estamos pasando.

    Besos y cuídate!!

    ResponderEliminar
  8. Con que corte tan estupendo quedo tu mona.
    1 saludito

    ResponderEliminar
  9. Que bonita y que rica tu mona Mamilu, se me hace la boca agua al ver ese corte, besos

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Claro que sí, Mamilú!! No hay que perder las tradiciones, y qué mejor que hacerte tu propia mona de pascua. Y es verdad, ahora, si hacemos un dulce, ya no lo podemos repartir, y nos toca comerlo a nosotros solos, pero bueno, ya habrá tiempo de juntarnos, en tu caso con ese nietecito que te tiene el corazón robado, y yo con mi padre, hermanos y sobrinos, que mi familia es muy grande. Mientras, tanto, disfrutemos de la repostería que tanto nos gusta y que nos ayuda a llevar mejor lo de estar en casa. Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Hola!!

    Madre mía que monas tan bonitas estoy viendo hoy por los blogs. Te digo lo mismo que he escrito hace un momento, hacéis monas tipo tartas y cada cual mejor que la otra. son tan bonitas...
    Aquí son muuuuy diferentes para nada tiene forma de tarta son más tipo brioche.
    Es lo bueno que tiene este país, y desde luego las tradiciones no hay que perderlas, eso sí que sería triste.

    Besitosss

    ResponderEliminar
  12. Que rica y que bonita te quedo, donde vivo no hay esa tradicion besitos cuidate

    ResponderEliminar
  13. Que manera de poner color a la vida!! Te quedó excelente!

    ResponderEliminar
  14. Que corte tan rico se ve, te ha quedado muy bonita y rica, cuídate, besos

    ResponderEliminar
  15. Buenisima y ademas te quedo preciosa , un lujo para Pascua
    besinos

    ResponderEliminar
  16. Hola Mamilu. Ya va quedando menos para que puedas reunirte con la familia, creo que todos tenemos muchas ganas de que eso suceda porque ya son unos cuantos días de separación.
    En las fechas de Semana Santa siempre hay tradiciones y aunque la de este año ha sido muy diferente no podemos dejar pasar esas costumbres ya que al menos parece como si estuviera en la normalidad.
    Has hecho una mona que es una obra de arte, ese corte incita e invita a probarla y a tratar de disfrutarla aunque solo nos quede poder hacerlo virtualmente.
    No me cabe duda de que te ha tenido que salir exquisita.
    Un abrazo y cuídate.

    ResponderEliminar
  17. Pues haces muy bien en mantener las tradiciones, porque te ha quedado chulísima y tiene que estar bien rica.
    Cuídate mucho, espero que pronto puedas ver a los tuyos, sobre todo a tu nietecito.

    ResponderEliminar
  18. Pero qué rica tiene que estar!! seguro que sí, que cuando todo esto acabe recibiras todos los besos y abrazos que están faltando ahora!
    Desde aquí te mando uno bien grande!
    Cuidate!

    ResponderEliminar
  19. Hola, seguo que tu niño estará encantado y sé que pronto volverás a brazarlo. Estoy segura de que vamos a conseguirlo. Has preparado una mona deliciosa y bonita, con todo el cariño del mundo, por eso es más especial. Mil besos!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

postres