BUÑUELOS al CARAMELO

BUÑUELOS al CARAMELO



Hola !!! hoy no podía faltar...es día de buñuelos.
Me he puesto a pensar , venga Mamilú,algo sencillito que te lías y estoy agotada,estos días trabajo el doble y ya me va pasando factura , pero no se a vosotros , es meterme en la cocina y se me quitan las penas.
Y e dado con esa recetilla que creo os va a encantar,sencillita con poca cosa y que ricura de buñuelos que me han salido, en un plis plas postrecito rico !!!

INGREDIENTES:
  • 125cl de leche
  • 50grs de mantequilla
  • 1cucharadita de sal
  • 2cucharaditas de azúcar
  • 80grs de harina
  • 2huevos
  • ralladura de naraja
  • 1pizca de canela
  • 1pizca de vainilla
  • 50 grs de azúcar

 
  PREPARACIÓN:
En un cazo calentamos la leche con la mantequilla,llevamos a ebullición,mientras tamizamos la harina junto con la sal y el azúcar,cuando hierva la leche,apagamos el fuego y vertemos la harina de golpe junto con la vainilla y la canela ,removemos bien hasta que quede uha bola lisa.
Dejamos entibiar y agregamos un huevo,removemos bien hasta que se integre a la masa,luego el otro haciendo lo mismo, por último añadimos la ralladura bien finita de una naranja y dejamos reposar unos 15 minutos.
Calentamos abundante aceite y vamos formando bolitas que freiremos hasta que estén bien doradas,cuando se dan la vuelta ellos solitos es casi el momento de sacarlos,escurrimos en papel de cocina y los disponemos en una fuente.
En un cazo ponemos 50 grs de azúcar y un par de cucharadas de agua,dejamos que se dore el caramelo ,sacamos del fuego,dejamos enfriar un ratito formamos unas hebras finas encima de un papel de horno y dejamos enfriar.  
Decoramos los buñuelos con abundante azúcar glas y trocitos de caramelo y listo!!!!  Están de rechupete,te los vas comiendo y van haciendo crish,crash,con el caramelo !!!

Os deseo lo mejor del mundo,,,,a cuidarse mucho  y a darnos algún que otro caprichito que bien que nos lo merecemos.  



Comentarios

  1. Es la primera vez que veo unos buñuelos con ese rebozado, pero desde luego son un escándalo de ricos. Para darse un homenaje de lujo y recordar el saborcito que dejan en el paladar. Yo repetiría y más de una vez.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Madre mía que dulce tan rico.
    Yo hago buñuelos pero no se me había ocurrido rebozarlos así.
    Te han quedado deliciosamente ricos.
    Besosss. Y a cuidarse también.

    ResponderEliminar
  3. Como dice la canción...despacito 😏sin agobios. Creo que estos buñuelos son una delicia de empezar y no parar de comer👌besinos wapa

    ResponderEliminar
  4. Que ricura, eso que dices es verdad.La cocina acompaña mucho y se siente que el tiempo pasa mas de prisa.Luego comer, una siestita leer, el blog, un poco de musica y algo de todo lo que nos entretenga menos la tele que yo veo un ratito como una hora las noticias y hasta mañana mas.Cuidaros mucho y bien protegidos.Bsssss

    ResponderEliminar
  5. Qué originales y qué ricos!!!

    Besos Felices Pascuas!!

    ResponderEliminar
  6. Una delicia estos buñuelos!!!
    Por cierto ya se que la botifarra de Camprodón es deliciosa.

    ResponderEliminar
  7. Que bueno estos buñuelos y con ese caramelo le tiene que dar un toque buenisimo, cuidate besitos

    ResponderEliminar
  8. Hola Mamilu!!! He probado los buñuelos pero no con caramelo y tienen que estar divinos. Es tiempo de buñuelos pero a los que nos gusta enredar en la cocina nos apetece darle a todo una vuelta de tuerca, como com hecho tú hoy con los buñuelos mejorando la receta original. Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Aisss niña querida... ¿porque me haces eso?
    Quiero decir que eso de ver sin poder tocar es pecado mortal; y más en esta época.
    En fin que se le va a hacer, si como siempre me pones la miel en la boca, pero el tarro te lo quedas tu, jajaaaa.
    Tendre que animarme, pero ya sabes que a mi los dulces no se me dan bien, me refiero a prepararlos; no así a comerlos :)
    BESITOS TESORO COMO SIEMPRE UNA RECETA FÁCIL Y DE DIEZ ^:^
    Conxita

    ResponderEliminar
  10. Ummm que delicia, no los había visto así con este caramelo. Tienen que estar de rechupete, que ricos con lo que me gustan los buñuelos y el caramelo.
    Besoss

    ResponderEliminar
  11. Es la primera vez que veo unos buñuelos al caramelo, qué ricos tienen que estar con este extra, me encantan :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola, me has sorprendido total y gratamente, nunca había visto buñuelos de caramelo, madre mía qué rico estarán. Un beso guapísima!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

postres