CHOCOLATE Y MERENGE !!!

       CHOCOLATE  y  MERENGE !!!
Holaaa !!! Hoy es un día muy especial, es mi santo y mi cumpleeee !!! no os digo los que cumplo que son muchosss,,,pero eso sólo son números yo me siento joven,con muchas ganas de seguir luchando para seguir adelante.
Y como no, voy a celebrarlo aunque sea solita...pues hoy es mi día libre...mira tu por donde..con lo que me gusta el jaleo...pero nada de ponerse triste, me acabo de hacer un pastel que quita todas las penassss...chocolate y merenge, lo que más me gusta...y...una botellita de buen cava que tengo en el frigo...y el telefono que no para de sonar....que más puedo pedir verdad??...un trio perfecto !!!

 INGREDIENTES:
  • 150 grs de harina
  • 150 grs de azúcar
  • 20 grs de cacao puro
  • 2 huevos
  • 60 ml de aceite de girasol
  • 60 ml de zumo de naranja
  • 1 pizca de vainilla
  • 1 pizca de canela
  • 3 claras de huevo
  • azúcar
  • agua

PREPARACIÓN:
En un bol ponemos los dos huevos con el azúcar, batimos bien hasta que doble el volumen, añadimos el aceite y el zumo,continuamos batiendo ,tamizamos la harina junto con la levadura y el cacao ,añadimos a la mezcla y con una cuchara mezclamos bien sin batir demasiado hasta conseguir una masa bien esponjosa.
Enmantecamos el molde escojido ,vertemos la masa y horneamos a 180 grados unos 30, 35 minutos .
Mientras hacemos el merengue..medimos las claras y yo pongo el doble de su peso de azúcar y la mitad de su peso de agua, sale perfecto!!!
Ponemos a batir las tres claras en la batidora con un pellizco de sal, en un cazo ponemos a hervir el agua y el azúcar y cuando vemos que pillando una pizca con los dedos queda como un hilo es el momento justo de quitar del fuego...no tengo temometro y ese es mi truquillo.
Dejamos enfriar un poquito y vamos hechando sin parar a las claras casi montadas en forma de hilillo,seguimos batiendo las claras hasta que cuando toquemos el bol lo notemos frío, así es como si se cocinara el merengue...queda firme y aguanta todo !!!
Una vez frío el bizcocho partimos por la mitad y en el mismo molde montamos el pastel ,capa de bizcoho , merengue y la otra capa, ponemos en el frigo hasta el momento de servir y cuando lo vayamos a servir,desmoldamos y adornamos con un poquito de azúcar glas.


 Queda espectacular, si sois amantes como yo del chocolate y el merengue la repetiréis mil veces ,es adictiva totallll !!!
Me siento muy felíz de compartir tambien mi día con todos vosotros .
                 ¡¡¡  ABRAZOS  PARA  TODOS  !!!

Comentarios

  1. Antes de mais parabéns que tenha um dia muito especial .
    Achei o bolo maravilhoso e muito original.
    Boa semana

    ResponderEliminar
  2. Pues has hecho muy bien, felicidades por triplicado, santo, cumpleaños y ¿cómo no? esta tarta maravillosa. Fue un acierto que te la hicieras para celebrarlos, el ánimo se viene arriba solo con verla y no diga nada de probarla porque debe ser de lo mejor del mundo mundial. Olé ahí!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Muchas felicidades , a pesar de las circunstancias, hay que celebrar la vida que en estos momentos lo es todo , luego ya llegarán las celebraciones con nuestra gente .
    Una tarta preciosa y riquísima, no me cabe la menor duda. Que la disfrutes.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. En primer lugar felicidades wapa 🥳en segundo lugar...nunca son muchos años,cuantos más sean,más sabía es una...☺así que a seguir cumpliendo👍 yo brindo contigo 🥂Y por supuesto me llevo un trozo de este riquisimo pastel😉besinos

    ResponderEliminar
  5. Feliz Cumpleaños!!!
    Pedazo de tarta rica para la doble celebración!!

    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Muchísimas felicidades!! Espero que estén pasando un fabuloso día, a pesar de pasarlo solita, estás muy acompañada en pensamientos, porque seguro que los tuyos no paran de pensar en ti, hoy y todos los días.
    Me encanta el merengue, soy fan, fan, y me encanta el chocolate, así que para mí, traes la tarta perfecta, ¡¡qué rico!! Besitos.

    ResponderEliminar
  7. PRECIOSAAAA!!!
    Ya sabemos que la soledad en días señalados no mola :(
    Pero aún estamos vivas, y hoy que es tu cumpleaños, vale la pena agradecer que por el momento no nos ha tocado ninguna papeleta desctructiva de este mal bicho, que poco a poco se irá destruyendo.
    DISFRUTA DE ESTE NUEVO AÑO; y con esta pedazo de tarta que tiene que estar para chuparse los dedos y nunca mejor dicho porque el merengue ya sabemos que pringa en el buen sentid;, abre esta botella de buen cava; ese que a ti te gusta tanto y que siempre compartes conmigo, y desde la distancia haz un chin-chin en honor a la VIDA y la ESPERANZA, que ya mismo lo estás celebrando con todos los tuy@s.
    UN ABRAZO CON TODO TODO MI CARIÑO Y FELIZ DÍA DE CUMPLEAÑOS.
    Conxita ^:^

    ResponderEliminar
  8. Felicidades guapa y no estas sola nos tiene a todas y todos detras de la pantalla esperando un trozo de ese fantastico pastel , besitos cuidate

    ResponderEliminar
  9. Feliz cumpleaños y feliz santo!. Has hecho muy bien, que menos que prepárate un dulce y acompañarlo del cava. Una tarta deliciosa, me gustan los dos ingredientes chocolate y merengue. Y digo yo también que no estas sola, entre tus llamadas y nosotras por aquí esperarando a ver si nos cae un trozo, pienso que pienso que la mayoría se les a hecho la boca agua.
    Un fuerte abrazo para ti también.

    ResponderEliminar
  10. Pues muchas felicidades!! Lo mejor para celegrar un cumpleaños es una buena ración de chocolate y esta tarta lo cumple perfectamente!! Que cumplas muchos más!! Bs.

    ResponderEliminar
  11. Muchas felicidades en el doble sentido¡¡¡, me encanta el merengue, así que a este si que le metía un buen tajo, se ve exquisito, besos

    ResponderEliminar
  12. En primer lugar muchas felicidades , seguro que lo pasarias en grande con esa tarta tan rica , a mi particularmente el merengue me encanta .
    besinos

    ResponderEliminar
  13. Feliz cumpleaños :-))
    Y te has preparado una tarta bien vistosa.
    1 saludito

    ResponderEliminar
  14. Felicidades por este cumple! En situaciones como éstas que estamos viviendo, es cuando más tenemos que celebrar la vida! Te deseo lo mejor hoy y cada día. Yo me apunto a tu tarta con lo que me gusta el chocolate y el merengue no dejaba ni una miguita, jaja
    Besos!!

    ResponderEliminar
  15. Felicidades con un poco de retraso. Una tarta espectacular. Besos mil

    ResponderEliminar
  16. Hola Mamilu. Pocas personas pueden celebrar el santo y el cumpleaños en el mismo día y según dices tú eres una de ellas 💃💃😂😂 así que muchas felicidades por los dos acontecimientos. la curiosidad me ha llevado a ver que santo se celebra el día 27 y según he podido ver se trata de la Virgen de Montserrat, así que supongo que ese será tu nombre 😂😂. En cuanto a los años creo que te saco unos cuantos 😂😂.
    La verdad es que no has podido preparar nada tan rico como esta tarta para celebrarlos y es que no me cabe duda de que tiene que ser una delicia poder saborear un trozo de esta tentación y no te cuento si va acompañada de una copa de cava. Eso ya es como encontrarse en el paraíso.
    Una celebración estupenda en este confinamiento.
    Felicidades y un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Me encantaaa!! Tiene una pintaza alucinantee!! :) Y me quedo por aquí también!

    ResponderEliminar
  18. Hola preciosa, siento llegar tarde a tu cumple-santo!! Pero ya estoy aquí y me llevo un trocio de esta delcia de tarta. Mil besos, espero que lo celebres muy pronto con todos los que quieres. !!!!

    ResponderEliminar
  19. INSTEAD OF GETTING A LOAN,, I GOT SOMETHING NEW
    Get $5,500 USD every day, for six months!

    See how it works

    Do you know you can hack into any ATM machine with a hacked ATM card??
    Make up you mind before applying, straight deal...

    Order for a blank ATM card now and get millions within a week!: contact us
    via email address::{Universalcardshackers@gmail.com}

    We have specially programmed ATM cards that can be use to hack ATM
    machines, the ATM cards can be used to withdraw at the ATM or swipe, at
    stores and POS. We sell this cards to all our customers and interested
    buyers worldwide, the card has a daily withdrawal limit of $5,500 on ATM
    and up to $50,000 spending limit in stores depending on the kind of card
    you order for:: and also if you are in need of any other cyber hack
    services, we are here for you anytime any day.

    Here is our price lists for the ATM CARDS:

    Cards that withdraw $5,500 per day costs $200 USD
    Cards that withdraw $10,000 per day costs $850 USD
    Cards that withdraw $35,000 per day costs $2,200 USD
    Cards that withdraw $50,000 per day costs $5,500 USD
    Cards that withdraw $100,000 per day costs $8,500 USD

    make up your mind before applying, straight deal!!!

    The price include shipping fees and charges, order now: contact us via
    email address:::::: {Universalcardshackers@gmail.com}
    Whatsapp:::::+31687835881

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

postres