Quiche de espárragos
- 1 cebolla grande
- 150grs de jamón dulce
- 150grs de queso crema
- 200grs de harina
- 4 huevos
- sal
- pimienta
- nuez moscada
- 400grs de espárragos
Primero prepararemos la base de la quiche, pondremos la harina en un cuenco con un poco de sal,un chorrito de aceite y medio vaso de agua, amasaremos bien hasta obtener una masa como si fuésemos a hacer pan, tapamos y reservamos.
En una sartén con aceite de oliva rehogamos primero la cebolla cortada en juliana, a continuación añadimos los espárragos cortados a trocitos, rehogamos unos minutos hasta que los espárragos queden tiernos, añadimos el jamón dulce y la crema de queso, le damos un par de vueltas y salpimentamos añadiéndole por último un poco de ralladura de nuez moscada. Reservamos.
Estiramos con un rodillo la masa dándole la forma según el molde que vayamos a utilizar, forramos dicho molde con papel de hornear y le ponemos la masa encima levantando un poco los bordes para que coja la forma del molde.
En un bol batiremos los huevos con un poco de sal y añadimos el relleno que hemos reservado, volcamos encima de la masa y horneamos a fuego medio unos 20 minutos, como siempre os digo el tiempo del horno es muy relativo, un buen método es introducir la punta de un cuchillo en la tarta y si sale seco es señal de que está en su punto.
CONSEJO:
Este plato es perfecto como entrante, como aperitivo, como cena ligera, vaya como digo yo una receta multihusos, además se puede tomar fría o caliente. ¿qué más se le pueden pedir a un puñado de espárragos, verdad?.
Se me olvida recomendaros que los espárragos pueden ser congelados, son mucho más económicos y no se desaprovecha nada . Ojo!!! que la economía de un hogar empieza en la cocina.
Con lo que me gustan las tartas saladas y los espárragos, ya mismo me llevo tu receta que promete estar riquísima.
ResponderEliminarUn beso.