"PULGUITAS"

                        "  PULGUITAS de AZÚCAR  "

 Holaaaa !!! que golosa me pongo los domingos, y la verdad con esos calores como que al horno lo tengo de vacaciones,o sea que hoy le toca a los fogones...pero sencillito y rapidito...que hoy toca descansar un poquito, hay que cojer fuerzas para volver a la lucha diaria,y esque los años no pasan en balde , no me cunde el día ...digo muchas veces....claro Mamilu ...ya no tienes 20 ni 30 ni 40...ya tienes que frenar un poco...pero sabéis que os digo...que sólo se pasa por esta vida una sola vez, o sea que hay que aprovechar la estancia, no os parece???

 INGREDIENTES:
  • 125 cl de leche
  • 50 grs de mantequilla
  • 75 grs de harina
  • 2 huevos
  • 1 cucharada de azúcar
  • 1 pizca de sal
  • semillas de anís
  • azúcar 
  • canela

PREPARACIÓN:
En un cazo ponemos la leche con la mantequilla ,la pizca de sal y la cucharada de azúcar, cuando empiece a hervir hechamos la harina de golpe y las semillas de anís machacadas , revolvemos bien hasta que se forme una masa espesita, apartamos del fuego y dejamos enfriar.
Una vez vemos que la masa a enfriado vertemos un huevo y batimos bien, luego el otro huevo y lo mismo, cuando lo tegáis bien ligado lo poneis en una manga pastelera con boquilla rizada y vais friendo porciones pequeñitas, escurrimos bien y emborrizamos con azúcar y canela...no podréis resistir de comer sólo una os lo aseguro....son adictivasssss!!!

 Que porque el nombre...pues es lo primero que se me a venido a la mente....pulguitas le queda muy bien a ese postrecito tan divino,,,aquí os dejo de como quedan por dentro...esponjosas, crujientes....una delicia !!!!

           ¡¡¡   felíz  semana  a  todos  !!!

Comentarios

  1. Bueno, son pequeñas, aunque no creo que se pueda comer solo una, pero divinas, seguro que están, como todo lo que tú haces.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Opino que el nombre no podía ser más apropiado. Además invita a pecar sin remordimientos. Ahora mismo me comía un par de ellas (o tres, o cuatro...), pues con ese color tan dorado y esos bordes que prometen ser crujientes ¿quién dice que no?.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Que razón tienes mamilú solo se vive una vez y hay que darle gusto y dulzura a la vida☺estas pulgitas son la cuenta para empezar y no parar...👍besinos y a seguir así de bien😉

    ResponderEliminar
  4. Ay madre mía!!!
    Que manera de empezar la semana haciendo agua toda mi boca, jaja.
    Me parecen unas pulgas nada incómodas, es decir de las que no pican, al revés da gusto tenerlas delante :)
    UN BESO BONITA , buen día para tí ^:^
    Conxita

    ResponderEliminar
  5. Esta vida es muy corta para no darnos un caprichín de vez en cuando, di que sí.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Estas pulguitas se ven muy provocadoras!!
    Viéndolas así como pequeños bueñuelos, eso debe de ser un no parar.
    Maravillosas!!

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola , unas pulguitas divinas, primas hermanas de los churritos. Tienen un aspecto que invita a comerte una y no parar...... Las masas fritas son una autentica tentación!!!!! Me han gustado. besos.

    ResponderEliminar
  8. Se ve un estupendo bocado Mamilu :-)))))

    ResponderEliminar
  9. Pero que delicia, llego a tiempo a la hora del café, me encantan :) creo que cogería una tras otra...
    un beso :)

    ResponderEliminar
  10. Tienes razón, de vez en cuando tenemos que darnos un capricho. Tienen que estar muy ricas estás pulguitas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Hola Mamilú!! Qué delicia estas pulgitas, son de lo más tentadoras. Tienen forma de mini churritos, pero la elaboración es parecida a la de los buñuelos, una mezcla muy rica para darse un capricho dulce. Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Quien pillara una , se ve riqusima y son faciles me gusta besitos

    ResponderEliminar
  13. Unes quantes "pulguitas" per a mi, pliiiis!!!!

    Ptnts
    Glòria

    ResponderEliminar
  14. Pues yo seguro que solo una pulguita de estas tuyas no me comería, como poco tres o cuatro, madre que ricas pintan. Besosss

    ResponderEliminar
  15. ¡Tienen una pinta fantástica! Creo que a todos nos entra la vena golosa los fines de semana y si te sirve de consuelo yo tengo 38 y no sé qué pasa que últimamente el tiempo me cunde poco. Igual las dos niñas "ayudan" pero no rindo como me gustaría ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  16. Qué pulguitas tan lindas y ricas que deben estar porque tienen pinta que empiezas a comer y no paras, me pido un tazón ;) Besos!!

    ResponderEliminar
  17. Pues sí, solo vivimos una vez y hay que aprovecharlo a tope, sobre todo comiendo cosas tan ricas como esta que nos muestras, solo te puedo decir que estas pulguitas serían para mí una gran tentación, menos mal que no las tengo por delante, te dejaría sin ninguna jajaja

    Abrazos y buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
  18. ummm que postre tan bueno, estas pulguitas se ven deliciosas. Tenemos que aprovechar todo lo que se pueda, solo se vive una vez y pasa muy rápido.
    Besoss

    ResponderEliminar
  19. Hola, los fines de semana iempre apetece algo dulce y estaría encantada de vivir cerquita tuya, en la puerta me tendrías para poder probar eestos bocaditos, je je je. Un beso!!

    ResponderEliminar
  20. Umm que ricas esas pulguitas, me recuerda esa masa a la de los churros, se ven riquísimas!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Que ricas, que buen aspecto tienen para tomarlas con un vaso de chocolate.Gracias reina.Bssssss y cuidate.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

postres