LA COCA TUNEADA

       LA  COCA  DE  MAMILÚ

 Holaaa !!!! hoy toca la típica coca de San Juan...y yo no me pienso quedar sin ella, aunque tengo muy poco tiempo voy a hacer de las mías,claro tengo que no la pienso comprar, no saben a nada....os propongo esa opción, un poquito tuneada pero que me ha salido increible...yo como siempre a mi rollo,así me han salido esos rollitos-coca que me han dejado un aroma que quitan el sentido...vamosssss....

INGREDIENTES:
  • 180 gramos de harina
  • 100 ml de leche
  • 1 huevo
  • 10 grs de levadura prensada
  • una cucharadita de sal
  • una cucharadita de azúcar
  • ralladura de limón
  • un chorrito de esencia de naranja
  • un chorrito de anís
  • azúcar moreno
  • canela
  • fruta escarchada 

PREPARACIÓN:
 En un bol ponemos la leche tibia y desacemos la levadura, añadimos el huevo y batimos bien, le rallamos el limón ,añadimos la esencia de naranja, la harina tamizada junto la sal y el azúcar y amasamos bien durante unos 8-10 min, si hace falta añadis un poco más de harina, tiene que quedar una masa muy esponjosa.
Dejamos levar, yo como siempre en el horno a 50 grados, cuando doble el volumen estiramos con el rodillo y hhacemos un rectángulo,pincelamos con mantequilla derritida, espolvoreamos con azúcar moreno y esparcimos las frutas a trocitos.
Enrrollamos la masa formando un rulo y cortamos a rodajas de un dedo más o menos.
Las diponemos en una bandeja un pocquito separadas y dejamos dentro del horno que tenemos a 50 grados hasta que doble el volumen,,,,20 min más o menos.
Espolvoreamos con azúcar y horneamos a 180 grados hasta que veamos doradita ,unos 15-20 min.
Sacamos del horno y rociamos con unas gotitas de anís....y.....a disfrutar  !!!!!!!

                  ¡¡¡  felíz  vervena  para  todos  !!!
 

Comentarios

  1. Pues el invento te a salido bordado, si la pinta es buena comerla aun sera mejor!.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Mira que coca mas chula has preparado.
    Bona revetlla, bonica.
    Ptns

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado bonita y colorida y seguro que rica también.

    ResponderEliminar
  4. Desde luego como las compradas no es, empezando por la masa, pero también te digo que tiene mucho peligro, pues será dificil comerse solo un trocito. Tiene un aspecto increíble.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. madre mia las cosas tuneadas asi me enamoran esta coca te ha quedado de cine sencilla y deliciosa estoy segura . Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  6. Te quedó un tuneo genial👍y con una pinta genial 😋😋feliz verbena y noche de san Juan 🎉🎊besinos

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado preciosa y lo que es seguro, muy rica.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. ¡¡¡Me encanta la COCA de FRUTA ESCARCHADA!!!
    Te han salido rolli-coca ¡¡¡ perfectos !!!
    A disfrutarla si es que aún queda un pedacín
    UN BUEN MIÉRCOLES QUERIDA ^:^
    Conxita

    ResponderEliminar
  9. Hola, muy buena pinta. Entiendo que es ¿harina de fuerza? O has usado harina “00” es ¿ la de repostería?
    Este año no la he preparado, pero me encanta verla otro año más.
    Te ha quedado de lujo.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Pues el tuneo no te ha podido quedar mejor!! me encanta esta versión!! Bs.

    ResponderEliminar
  11. Te ha quedado muy bonita y muy rica, eres una gran pastelera besos

    ResponderEliminar
  12. Espectacular Mamilu! Yo estaría feliz comiendo unos cuantos rollitos de éstos, el pan azucarado me trae buenos recuerdos de mi casa allá en Venezuela. Esta versión de coca que has hecho es de mis favoritas de esta semana ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola Mamilu. ¡Imaginación al poder! jj No todas las cocas han de ser iguales. Ya sabes que cada maestrillo tiene su librillo y sin duda tu eres de los que destacan ya que por originalidad y por sabor esta coca no debe sentirse menospreciada por otras que, en muchas ocasiones, solo tiene el nombre.
    Estos rollitos que has hecho han conformado una coca que sin duda tiene que estar exquisita. Sabrosa y vistosa. No se le puede pedir nada más.
    Como ya ha entrado el verano toca dejar descansar un poco al blog, al menos yo jj. Toca cambiar de campamento y ocupar el de verano así que estos dos meses el blog me ha pedido un descanso y no he tenido más remedio que concedérselo jj.
    Que pases un estupendo verano y confío en que nos sigamos viendo a la vuelta.
    Un abrazo y cuidaros.

    ResponderEliminar
  14. ¡¡Hola Mamilú!! No he comprado nunca una coca de San Juan, pero si dices que no saben a nada, me lo creo, y más viendo la tuya, con esa buena pinta, tan original. Merece la pena todo los tiempos de reposo y levados, así queda luego, riquísima y tierna, tierna. Besitos.

    ResponderEliminar
  15. Nenaaaa, quina passada! Tens una imaginació brutal!!!!
    M'ha agradat molt, i no cal que sigui St Joan per fer-la, veritat?????
    Ptnts
    Glòria

    ResponderEliminar
  16. un buen tuneado el que le has hecho a la coca ,queda muy llamativa y seguro que un sabor de 10 ,me encanta !
    besitos

    ResponderEliminar
  17. Nunca pensarí que las comprarías, qué pena cn lo bien que cocinas y te queda todo. No hay mas que verla para que apetezca cojer un buen trozo. Espero que hayas disfrutado de la noche de San Juan, un beso!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

postres