ROSCÓN de PASCUA



                                 ROSCÓN  de  PASCUA


 Holaaa !!!! domingo de pascua...que toca??...pues un buen roscón,que como no me lo haga yo...ya no tengo padrinos o sea que....a la cocina que me voy volando a traeros esa maravilla ,que sin grandes levados ni muchas historias queda fenomenal...
 He probado muchas recetas ya que aquí es muy tradicional incluso sin ser pascua y de verdad me quedo con esta receta que os traje tiempo atrás :
http://mamiluleando.blogspot.com/2020/01/un-roscon-magico-hola-amigoscuanto.html



Hoy os la presento un poquito más clasica pero eso sí,con el cariño de siempre y con mucho color,para que nos suba el ánimo y tengamos la fuerza para salir adelante,que la vida en dulce es mucho más llevadera.

Y en 1 hora,si,si 1hora tendréis ese espectacular roscón,ese levado de 20 minutos en el horno es todo un descubrimiento,esa receta la tengo bajo llave!!! queda super tierno y con un sabor .....que se te quitan las penas!!!!


 Pues que deciros, que os deseo toda la salud del mundo y arriba esos ánimos , seguro nos hacemos mejores y más fuertes !!!

 

Comentarios

  1. Este roscón nosotros solo lo hemos comido el día de Reyes, en esta festividad lo que se come es el hornazo, un bollo de masa dulce con un huevo enmedio. Pero eso no significa que no probaría tu roscón, menos aún con esa pintaza que tiene, además como a mi me gusta, sin relleno. Lo has preparado muy bonito y muy rico.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Por mi tierra se llevan lo que llamamos pegarata que es un roscón de hojaldre relleno de almendra que puede ser de varios pisos. El caso es disfrutar lo que nos guste.😉y con ese roscón estoy segura que disfrutaréis de lo lindo 😋besinos
    Yomequedoencasa

    ResponderEliminar
  3. Ahora si que veo que la PASCUA ha llegado, llegaba sigilosa, entristecida, solitaria, pero tu ROSCÓN le ha devuelto la ALEGRÍA!!!
    Amiga que maravillas haces, yo sería incapaz; es más, me conformo con verlo, porque me ha alegrado el despertar.
    ¿Hace una copita de cava?
    Chin-chin :)))))
    Conxita

    ResponderEliminar
  4. Para mí este roscón es el típico de Reyes, el 6 de enero, o el 5 de enero en algunas casas, es cuando se come, aunque a mí que me encanta, no me importaría comermelo ahora! :)
    En mi pueblo, en estas fechas, lo que se preparar es el hornazo, o las torrijas, claro!
    Espero que estés muy bien!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Hola! En Madrid lo que más se prepara por estas fechas son las torrijas y en mi casa también las rosquillas de anís
    Aunque ya se ven otro tipo de dulces de diferentes regiones. Una de las cosas buenas de Madrid es su adaptación a lo que venga y son dulces más aún
    Ese roscón me ha encantado, si fuera por mi, lo comería todo el año
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Se ve maravilloso!!
    Solo conocía el Roscón para Reyes. Pero bueno... que encantada me apunto a la merienda ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Cláica y muy, pero que muy sabrosa esta rosca.
    Cuidate, un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Hola Mamilu!! Vaya roscón rapidito, sin muchos levados, ideal para poder comerlo sin necesidad de esperar horas como el clásico, así vamos a poder disfrutarlo tierno y rico en poco tiempo. Ideal. Besitos.

    ResponderEliminar
  9. El roscón lo hago a lo largo del año , lo disfruto más que en fechas señaladas incluso , como te aseguro que disfrutaría ahora mismo con el cafetín un buen trozo de este que has hecho.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Es my parecido al que comemos nosotroe el día de Reyes, en Navidad. Te ha quedado fantástico!!Bs.

    ResponderEliminar
  11. ¡¡ encantada !! sí, ésa es la palabra. Encantada de haberte conocido, de haber descubierto tu blog, tu cocina, es fantástico. Muchas gracias por visitar "Mi Cocina" por tus palabras y comentarios, por supuesto que por aquí me quedo disfrutando de tu arte gastronómico. Por cierto, una exquisitez éste roscón de Pascua, las fotos geniales.....nunca lo he preparado, así que me quedo con tu receta, tu paso a paso. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Mamilu, con un roscón como este se le quitan las penas a cualquiera, esto sí que sube el ánimo, cómo me gustaría comerme un buen trozo

    Abrazos y ánimo!!!

    ResponderEliminar
  13. Que pinta mas rica , con este roscon se te quita las penas besitos cuidate

    ResponderEliminar
  14. El roscón está buenisimo en cualquier época del año y este tuyo estará delicioso.
    Besitos guapa y cuidate mucho

    ResponderEliminar
  15. A mi no me importa de cuando sea, si me comía un buen trozo para desayunar, besos

    ResponderEliminar
  16. Que bueno , me encantan estos bollos de la pascua y a ti te quedo este espectacular
    besinos

    ResponderEliminar
  17. Buenos días Mamilu.
    ¡Mucho ánimo que entre todos lo vamos a conseguir!
    Que dulce tan bueno que nos presentas, solo con mirarlo te dan ganas de hincarle el diente,
    Con tu permiso me apunto la receta pues lo más seguro es que lo prepare en estos días.
    YOMEQUEDOENMICOCINA
    ¡CUIDAROS MUCHO!
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Hola Mamilu. Como la masa y yo nos respetamos no suelo hacer mucho este tipo de roscones. los he hecho en alguna ocasión pero para el día de Reyes. En estas fechas procuro dedicarme a otras recetas más acordes con el tiempo, como son las torrijas jj amén de otros como garbanzos o pescado.
    Pero ello no es impedimento para que, si tuviera un trozo delante de mí, no le hiciera los honores reglamentarios durando muy poco encima del plato y dejándolo como una patena.
    Espero que os encontréis muy bien.
    Un abrazo y cuidaros.

    ResponderEliminar
  19. Hola, nunca lo he hecho en Pascua, solo lo hago en Reyes, pero ahora si lo pillara le daría un buen remojón en mi chocolate caliente.
    Te ha quedado precioso.
    Salud y a cuidarse mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Aunque lo mio no son las cosas dulces este roscón me atrapó.

    ResponderEliminar
  21. Delicioso y hermoso este roscón, es igual que el de Reyes o hay alguna diferencia? Yo nunca he hecho roscón, no es mi costumbre, siempre me digo que lo tengo que hacer y nada todavía, me guardo tu receta porque se ve delicioso, la miga muy esponjosa. Besos y cuídate mucho!

    ResponderEliminar
  22. Hola, pues en mi casa te haríamos la ola con este roscón, qué delicia. Recuerdo la receta de tu roscón que en cuanto pueda pongo en práctica. Un beso preciosa!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

postres