Seguidores

viernes, 30 de enero de 2015

Tentenpies para un cafetito

Corre que te corre....como siempre ....que llegan a tomar café y yo sin nada preparado...pero eso lo arreglo pronto, entre el frigo y la despensa mágica algo encontraré para quedar como una reina en un periquete.....vamossss...

INGREDIENTES .
  • 100grs de almendra 
  • 40 grs de coco rallado
  • 125 grs de azúcar
  • 2 huevos
  • 1 cta de harina
  • 1 cta de mantequilla
  • 2 mandarinas
  • azúcar glas
  • frutillas

PREPARACIÓN.
Trituramos las almendras bien finitas, mezclamos con el coco rallado y reservamos.
Batimos los huevos con el azúcar y la mantequilla hasta que queden bien espumosos, agregamos el zumo de las mandarinas, la harina y las almendras con el coco, batimos bien y hacemos pequeños montoncitos en la placa de horno que aplanamos con la ayuda de una cuchara...así formamos pequeños círculos...eso para las tejas...y con la masa sobrante hacemos una coquita alargada .
Horneamos unos 10 min ,más o menos a 180 grados y sacamos del horno...parece que no esté del todo pero así en caliente podemos dar un poquito de forma a las tejas.
Con la coquita alargada la rellenamos de choco, mermelada, cremita, lo que tengáis a mano, la cubris con unas frutillas...y....listo !!!!

Y ya sólo falta preparar el cafetito y que suene el timbre  !!!!...que yo ya estoy lista para la merendola...   nos vemos amig@s !!!

lunes, 26 de enero de 2015

LA CALÇOTADA

Hola  !!!...hace días que no vamos de excursión verdad ??...pues hoy vamos de ruta hacia VALLS, en la provincia de Tarragona, donde hay una fiesta popular dedicada al CALÇOT.

Es una cebolleta tierna  con un gusto muy suave que se asa a las brasas y se come acompañada de una rica salsa.

Hoy he conocido una interesante historia sobre esta tradición que os cuento ya mismo....

Resulta que un campesino del lugar con escasos recursos estava en los viñedos en pleno mes de Enero, cansado,muerto de frío y con hambre....entonces con los sarmientos que estaba cortando de la viña encendió una hoguera y vió en el campo de al lado unas cebollas que habían quedado en la tierra sin recolectar que habían germinado...las arrancó y las puso en las brasas...y descubrió que era un rico manjar que acompañó con unas avellanas y almendras que tenía en el zurrón...de ahí que más tarde con el tiempo se han ido cultivando para seguir con una bonita tradición....y de ahí que se acompañen con una deliciosa salsa hecha basicamente con avellanas, almendras, ñoras ,ajos y un buen aceite de oliva, productos típicos todos de la tierra.


Concursando a ver quien hacía la salsa más rica....

...incluso las más pequeñas ya hacen sus primeros pinitos...

...los cabezudos también se han vestido para la ocasión...

esas tradiciones son las que hacen que no perdamos nuestras raices...


 ....y como no todo acompañado por una gran demostración de ricos productos artesanos...que gozada !!!






...y aquí os dejo deseando paséis una felíz semana ...deseando poder compartir con todos vosotros mis ratitos de felicidad....besitosssss !!!


martes, 20 de enero de 2015

FOCCACIA PROVENZAL

Ummmmmm....que olorcillo desde mi cocina con esa rica foccacia a las hierbas provenzales......

INGREDIENTES:
  • 300 grs de harina común
  • 150 grs de harina integral de espelta
  • 1 sobre de levadura de panadero
  • 1 ctdta de sal
  • 2 ctdta de hierbas provenzales
  • 4 cucharadas de aceite de oliva 
  • 250 cl de agua  templada

PREPARACIÓN :
En un bol tamizamos las dos harinas, le añadimos el pellizco de sal y las hierbas provenzales, hacemos un hueco y le incorporamos el agua templada a la que hemos disuelto la levadura previamente y las 4 cucharadas de aceite, amasamos bien y cuando nos queda una masa suave la dejamos reposar en un sitio cálido una hora, cuando vemos que dobla el volumen la amasamos de nuevo y estiramos la masa, formamos nuestra foccacia , la regamos con un poco de aceite de oliva y espolvoreamos con sal maldon, dejamos reposar de nuevo una media hora y horneamos a 200 grados unos 20 minutos, según vuestro horno...su olorcillo te da la señal....irresistible !!! se te abren todos los sentidos.

La compañía ideal para un buen jamón o un buen queso....la partimos por la mitad y la untamos con un buen tomate madurito y un hilillo de ese oro líquido que tenemos....y.....a vivir que son dos días !!!
                                           ¡¡¡  UN  ABRAZO  A  TODOS  !!!   

viernes, 16 de enero de 2015

TARTA DE SALMÓN Y ESPINACAS

INGREDIENTES:
  • 1Paquete de fajitas
  • 1 lomo de salmón
  • 1/2 kilo de espinacas congeladas
  • bechamel
  • queso rallado
  • sal y pimienta

PREPARACIÓN:
Descongelamos las espinacas y rehogamos .
Quitamos la piel y espinas del salmón y rehogamos.
Hacemos una bechamel y se la añadimos al salmón reservando un poquito para la cobertura.
En un molde vamos incorporando una capa de fajita, encima una de espinacas, otra fajita, luego una de salmón...y así hasta finalizar los ingredientes, tapamos con una fajita, ponemos por encima un poquito de bechamel y cubrimos con el queso rallado.
Horneamos hasta que veamos el queso bien doradito, no hace falta cocer mucho ya que los ingredientes ya están previamente cocinados.

Una combinación excelente, para quedar de lujo en cualquier ocasión, una forma divertida de comer la verdurita y el pescado sin que nadie rechiste...no os parece ???

                                               BESITOS  A  TOD@S !!!

martes, 13 de enero de 2015

TARTA " PERICO "

Una tarta muy especial....llena de cariño, de ese que no sabes ni como calificar y que mejor modo de rendirle un homenaje que brindarle esa dulzura a un gran amigo .

Una tarta sencilla , pero a la vez llena de sabor , de las que te acuerdas para siempre...como debe de ser la verdadera amistad...para toda la vida......

INGREDIENTES:
  • 175 grs de harina
  • 175 grs de azúcar glas
  • 175 grs de mantequilla 
  • 50 grs de cacao
  • 3 huevos
  • un chorrito de moscatel
  • 1/2 sobre de levadura
  • chocolate fondant
  • fresitas


PREPARACIÓN :
Batimos bien los huevos con el azúcar, añadimos la mantequilla a punto pomada, incorporamos la harina tamizada junto con la levadura, batimos bien; disolvemos el cacao con el moscatel y añadimos a la masa, volcamos en un molde redondo y horneamos a 180 grados con el horno precalentado unos 25 minutos mas o menos, segun vuestro horno ya sabéis, cada horno es un mundo.
Mientras derritimos el chocolate fondant al baño maria con un poco de mantequilla y cuando la tarta se ha enfriado un poquito la napamos y adornamos con las fresitas......deliciosa....os lo aseguro.

Con esa sencilla tarta he hecho las delicias de mi amigo Perico...que poco cuesta hacer felices a la gente que queremos, y que gratificante es ver la cara de sorpresa  que ponen...

                                 !!! UN  BESAZO PARA  TOD@S !!!

sábado, 10 de enero de 2015

TURRÓN BLANCO

Ya se que tenemos que ponernos a dieta...pero que caramba...... por uno más verdad...quien se va a enterar...eso sí, el lunes empezamos....jijjiiii...eso es lo que digo cada fin de semana.....

Y es que están tan requetebuenos hechos caseros...que no te puedes resistir...

INGREDIENTES;
  • 250 grs de chocolate blanco
  • 125 grs de mantequilla
  • frutillas confitadas
  • crocanti de avellanas


PREPARACIÓN:
Ponemos el chocolate al baño maría junto la mantequilla, deshacemos a fuego lento, guardamos un cachito de chocolate sin fundir y una vez sacamos del fuego lo disolvemos en el cazo así conseguimos bajar la temperatura del chocolate y queda más brillante.
En el molde que vayamos a usar distribuimos las frutillas cortadas a trocitos, volcamos el chocolate y enfriamos un poquito...unos minutos, tapamos con el granillo de avellanas y dejamos enfriar un par de horas.
Para servirlo ,volcamos el molde y listo nuestro rico turrón, que entre las frutillas de arriba y el crocanti de abajo...ummmmm......a ver quien se resiste...

                                          ¡¡¡ FELÍZ  FIN  DE  SEMANA !!!


miércoles, 7 de enero de 2015

ROSCÓN EXPRÉS

Aunque sea con un día de retraso no podía dejar de traeros mi roscón de Reyes....con tanto ajetreo......aún queda el aroma porque lo que es de roscón...ni las migas !!!
Como siempre con mis prisas hice la receta un poco a mi aire y como pensé que no iba bien la cosa  ya que no levaba mucho , me puse a hacer otro modificando un poco...resultado...los dos riquíssimos , pero uno más achapaito que el otro...y lo que yo digo siempre, cuando una le pone tanto cariño sale la cosa sí...o síiii !!!!

No os dejo la receta ya que ni balanza utilicé...un poco de aquí ...un poco de allá ...a voleo como siempre..pero encantada de la vida con el resultado.......


Y con ellos os deseo una felíz semana a todos, deseando empezar el año con buen pie...si más no alegrando la vida a los que tenemos a nuestro alrededor.....UN  ABRAZO !!!