Tarta de manzana " REDONDA "

Una tarta de lo más apetecible !!! con esas deliciosas manzanas , estamos en plena temporada y hay que aprovechar todo su aroma y sabor....vamossss !!!!!

INGREDIENTES:
  • 1 lámina de pasta brisa
  • 6 manzanas
  • azúcar moreno
  • canela
  • mantequilla
  • moscatel

PREPARACIÓN:
Forramos un molde redondo con la pasta brisa, rallamos encima una manzana espolvoreamos azúcar y canela al gusto y reservamos.
Pelamos y fileteamos a mitades el resto de las manzanas, las vamos colocando en el molde sin que pierdan su forma como veis en las fotos y acabamos el relleno formando una flor en el centro.
Ponemos unas nueces de mantequilla entre los espacios de las manzanas, un chorrito de moscatel y azúcar y canela por encima al gusto.
Horneamos a 180 grados unos 40 minutos o hasta que veamos las manzanas con un bonito color dorado, sacamos del molde y con una brocha pintamos las manzanas con su mismo jugo, así quedan de un bonito color brillante.

Sencilla y riquíssima...con muy pocos ingredientes se consigue un resultado  REDONDO.

                                       ¡¡¡  FELÍZ  SEMANA  A TOD@S  !!!

Comentarios

  1. Es una de las tartas de manza más bonitas que he visto ¡me ha encantado!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. una tarta espectacular !!tiene que ser toda una delicia ¡¡
    bs

    ResponderEliminar
  3. ayyy se me hace la boca agua solo con ver las fotos, con lo que me gustan a mi las tartas de mananza,esta desde luego no me la puedo perder, se que la voy a disfrutar y muchoo,besos

    ResponderEliminar
  4. El pastís de poma m'encanta, però és que, aquest teu, a més, és preciós! Petonarros!

    ResponderEliminar
  5. Una preciosidad de tarta.
    Pero lo que es mejor que está deliciosa, sin duda alguna

    ResponderEliminar
  6. Espectacular no lo siguiente ummmmmmmmmmmmm que rica no sabes lo que siento no poder meter la mano para dar cuenta de un trozo me encantan las tartas de manzana.
    Bicos mil y feliz inicio de semana wapa.

    ResponderEliminar
  7. Es una tarta de manzanas espectacular!!!! Con lo que me gustan a mi las tartas de manzana y lo bonita que te ha quedado, me quedo con ella ahora mismo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado maravillosa esta tarta, tanto que atravesaria la pantalla para traerme un buen pedazo, porque madre de dios como esta....bess

    ResponderEliminar
  9. que bonita queda y rica tiene que estar un rato largo! bicos

    ResponderEliminar
  10. Holaaa, que preciosidad de tarta, es una auténtica delicia y te ha quedado perfecta. Me encantan los dulces y postres con manzana y ahora hay a espuertas.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  11. Que preciosidad de tarta, me encantan las tartas de manzana y esta tiene que estar deliciosa además de rápida de preparar.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  12. Madre mia, querida amiga, ademas de rica una preciosidad, le has dado una forma espectacular. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  13. Que bueno, en casa nos gusta mucho como te quedó.Bssss

    ResponderEliminar
  14. QUé tarta tan bonita Mamilu! te la voy a copiar. Besos

    ResponderEliminar
  15. Me encantan estas tartas de manzana, te ha quedado preciosa
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  16. Pero que PACIENCIA tienes mi querida MAMILU!!!!
    Buahhh... que aspecto tan FANTÁSTICO tiene tu TARTA!!!; y llevas razón hay que aprovechar la fruta de estación para darnos gustitos como este y además hacer salud.
    QUERIDA COMO SIEMPRE TU RECETA ES FÁCIL Y DELICIOSA..., marchando un pedacito para mi desayuno!!! y no dudes de que ya he empezado a poner cosas en la MALETA... nuestro viaje alrededor del mundo va a ser ESPECIAL, muy ESPECIAL...
    UN BESO CHIQUITA, ABUSA TODO LO QUE PUEDAS DE TU TARTA :))))

    ResponderEliminar
  17. La verdad que da ganas de hincar el diente..jejej,,un beso desde Murcia...

    ResponderEliminar
  18. La verdad que da ganas de hincar el diente..jejej,,un beso desde Murcia...

    ResponderEliminar
  19. Que maravilla de fotos y de tarta,,tengo un monton de manzanas y creo que unas pocas serán asi,,un beso.

    ResponderEliminar
  20. Te ha quedado muy bonita, tomo nota porque me ha parecido espectacular y me sirve para cualquier celebración... aunque en casa somos poco de dulces, creo que para regalar me va a venir muy bien.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  21. Buenas tardes Mamilu. Una tarta de manzana deliciosa, muy rica pero sobre todo muy original la forma de presentarla. Sinceramente te ha quedado preciosa de esta forma, con tu permiso me quedo con la receta.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

postres