BIZCOCHO de NARANJA superesponjoso en el micro

...y llegó la primavera llena de sol y alegría...dan ganas de celebrarlo  y con ese rico bizcocho supermegarápido  voy a triunfar esta tarde ...

INGREDIENTES.
  • 1 naranja
  • 70 cl de aceite
  • 170 gr de harina
  • 250 grs de azúcar
  • 3 huevos 
  • 1 sobre de levadura

PREPARACIÓN:
En un bol mezclamos los huevos el azúcar, el aceite y la naranja bien lavada y cortada a trocitos, mejor si es de zumo , de las que tienen la piel muy finita, de lo contrario mejor poner la ralladura y luego pelar y triturarla para que no amargue lo blanco de la piel.
Tamizar la harina con la levadura y añadir a la mezcla, batir bien y volcar en un molde apto para micro al que habremos engrasado previamente...yo tengo uno de porciones que va de maravilla para estos bizcochos...cocer a máxima potencia unos 9 minutos y dejar reposar 2 minutos dentro, comprobar con una brocheta si está bien cocido y....listo !!!!!!!!

Divino , con una textura superesponjosa y tan facilito que no me diréis que da pereza ponerse a  ello, un consejito...como el micro no dora lo gratiné en el horno poniéndole un poquito de azúcar por encima...el resultado es perfecto !!!

       ¡¡¡ FELÍZ  FIN  DE  SEMANA  A TODOS !!!... A  DISFRUTAR  !!!

Comentarios

  1. Y lo mejor es que se hace un momento en el microondas. Delicioso bizcocho y con un sabor estupendo.
    Feliz finde :)

    ResponderEliminar
  2. Qué buena idea en el micro, al final me tendré que coomprar otro jajaja

    besos

    ResponderEliminar
  3. Pero que buena pinta y en el micro, genial.

    ResponderEliminar
  4. Holaaaa, que buenísimo este bizcocho al micro, si se hace en un momento! te ha quedado extraordinario. Hoy en Madrid ha estado super nublado y para el finde han dado lluvias, bueno, forma parte de la primavera no?
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  5. Sempre em sorprenen els cocs fets al microones. Aquest té una pinta brutal!!!
    Ptnts
    Dolça

    ResponderEliminar
  6. Sempre em sorprenen els cocs fets al microones. Aquest té una pinta brutal!!!
    Ptnts
    Dolça

    ResponderEliminar
  7. Que bizcocho mas rico cielo y rapidísimo, uhmmm me encanta, un besote.
    Rocio Dulcestriplea

    ResponderEliminar
  8. Me encanta el truki del gratinado, para despistar a algun tikismiki que no le guste mucho la cocina en el microondas... jijii.
    Acabo de tomar nota, porque tiene una pinta fabulosa, y si dices que queda jugosito... lo hago seguro!

    Besitosss GUAPETONA.

    ResponderEliminar
  9. Increíble lo que llega hacer el microondas!! y yo que lo uso solo para calentar, tendré que cambiar el chip jajaja
    Se ve muy rica!!

    besos

    ResponderEliminar
  10. Que rico por dios, y preparado solo en 9 minutos, quien se resiste a semejante manjar, yo no.
    Un besito y feliz finde.

    ResponderEliminar
  11. Queda molt bonic, tan taronja, Mamilu!! Apuntado!

    ResponderEliminar
  12. Que color más espectacular, se ve esponjoso y seguro que aromático a más no poder, me encantan los cítricos en los bizcochos !!!

    Un desayuno estupendo

    Besotes

    ResponderEliminar
  13. Sabes que soy una fan del microondas y que encuanto empieza el calor los bizcoxos los hago todos en el microondas ,con lo cual puedo decirte que este te ha quedado de relujooooooooo y seguro que estaba de rexupete , yo estuve tentada a comprar en el lidel un molde para hacer los bizcoxitos individuales pero al final no sucimbi a la tentacion y mira que me estoy arrepintiendo al ver estos tuyos quedan monisimoooooooos.
    Bicos mil y feliz semana wapisimaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  14. Una receta sencilla y a la vista estupenda me imagino que mejor sabrá.
    Besos crisylaura.

    ResponderEliminar
  15. Bueno y rapidito, estupendo, me lo apunto.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  16. Y esto lo haces en el microondas???? Me has dejado pasmado, me lo apunto ahora mismo para alguna merienda

    Abrazos!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

postres