Panecillos de cereales integrales, dedicados al DÍA MUNDIAL DEL PAN.

INGREDIENTES:
  • 300ml de agua templada
  • 50ml de aceite de girasol
  • 1cucharadita de azúcar moreno
  • 1 cucharadita de sal
  • 450grs de harina integra
  • 50grs de semillas integrales
  • 25grs de levadura prensada

















PREPARACIÓN:
Introducimos por orden de lista todos los ingredientes en la cubeta de la panificadora, programamos en el número 7 que es de amasar durante 15 minutos y cuando termine dejamos fermentar dentro de la cubeta una hora.
A  continuación volcamos la masa en un recipiente y formamos los panecillos con las manos un poco enharinadas, depositamos en una bandeja de horno que habremos puesto previamente papel parafinado y dejamos levar una hora más o menos en un sitio cálido, cuando veamos que han aumentado de volumen introducimos en el horno y dejamos cocer unos 15 minutos a 200 grados, sacamos y enfriamos encima de una rejilla.....ummmm...irresistibles !!!
 CONSEJO:
Uno de los mejores placeres culinarios......hacer nuestro propio pan....la casa te se inunda de un aroma tan apetecible que se te despiertan todos los sentidos....y lo mejor, cuando llegas a la mesa y se te llena la boca..." el pan lo he hecho YO ", dejas a tus comensales boquiabiertos...nada que ver con el pan de diario, os lo aseguro !!!!!!!!!!!!!!!!!
               QUE  TENGÁIS   UN   GRAN   DÍA,,,,
                                    NO   DEJÉIS   QUE    OS    LO   AMARGUE    NADIE.

Comentarios

  1. Si que es verdad que es un manjar hacer tu propio pan y el que tu has hecho es genial… me encanta en raciones individualizadas

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado con un aspecto estupendo y tiene que estar riquísimo. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  3. Jejeje, me encanta el dibujo del panadero en Vespa!!.
    Estaba yo pensando que estos panecillos, con un poco de mantequilla y mi mermelada de manzana, serían una merienda perfecta, no crees?. A´qué hora quedamos??.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado una miga perfecta, vaya panecillos mas tentadores.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Feliz dia del pan peisosaaaaaaaaaaa los panecillos te han quedado de lujo y acompañados con la mermelada de brevas ummmmmmmmm de vicio quien pudiera tenerlos en casa para el desayuno .
    Bicos mil wapisimaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  6. Toda la razón no hay nada como hacer pan en casa, da una alegría verlo crecer...y lo bien que huele la casa..Mmmm...
    Que buena mano tienes con el pan y con todo hija mia.

    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Que razón tienes Mamilu, en tu última frase y en la primera, un buen y si encima lo has hecho tu, no tiene nada que ver con el que se compra, el de casa esta de lujo y este te ha quedado para no dejar ni uno solo, a mi se me ha olvidado lo del día del pan, voy a ver aunque con retraso hago uno mañana, ya vi la foto en el face de tu hijo, te ha quedado el enrejado precioso, besos
    Sofía
    milideasmilproyectos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Me encanta tu contribución al día mundial del pan. Se ven divinos estos panecillos, ya veo que le has dado un estupendo uso. Qué buena miga tienen!!!

    ResponderEliminar
  9. Buenas tardes Mamilu. Que panecillos integrales más exquisitos que has preparado. Te han quedado de maravilla, al hacerlos me imagino el buen aroma que había en tu cocina. El mejor homenaje para este día es el tuyo, hacer un buen pan.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  10. Ohhhhhhhhhhhh! quiero dos para mi desayuno de mañana!!!,ja ja!!! maravillosos! Bss

    ResponderEliminar
  11. Además del olor que tubo que inundar tu casa, tienes que estar muy contenta con el resultado del pan. Ha quedado precioso.
    Ahora abría uno para tomarlo tostado en la merienda.
    Un delicia.
    Gracias guapa.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

postres