PANACOTA GOLOSA

                    PANACOTTA    "GOLOSA"

 

Holaaaa !!!! que días mas calurosos....cualquiera enciende el horno,pero no por eso vamos a quedarnos sin nuestro caprichito del día, o sea que al frigo y con cuatro cosillas veréis que vamos a quedar de puro lujo!!!

Hoy toca un postre de lo más fácil pero no por eso riquíssimo!!! y yo que siempre le doy una vuelta de tuerca a todo le voy a dar un toque bien goloso y festivo...tengo una bolsa de gominolas de fruta ...que huelen ....dios ...es imposible no picar....mi perdición...o sea que me las tengo que ventilar pero yaaa !!! entonces he pensado que en vez de adornar la panacota con fruta o mermelada, que mejor que derritir las gominolas y adornar nuestro postrecito...vermos que sale...

INGREDIENTES:

  • 200 grs de nata liquida
  • 200 grs de leche
  • 60 grs de azúcar
  • 1 sobre de vainilla
  • 4 hojas de gelatina
  • gominolas de fruta

PREPARACIÓN:

En un cazo ponemos la leche junto con la nata, llevamos a ebullición, incorporamos la vainilla y el azúcar y dejamos entibiar.

Hidratamos las hojas de gelatina en agua fria , las escurrimos bien y las añadimos a la mezcla anterior aún caliente.

Vertemos la mezcla en los vasitos y metemos 1 hora en el frigo que tome consistencia.

Separamos las gominolas por colores, en mi caso de tres, eso a vuestro gusto.

Ponemos 3-4 cucharadas de agua en un cazo,eso es orientativo, según la cantidad de gominolas , calentamos y desacemos ,como son de gelatina es un momento, entibiamos un poco y pasada la hora más o menos vertemos en los vasitos, volvemos a poner en el frigo, esperamos un ratito ya que solidifica rápido y hacemos lo mismo con el resto de los caramelillos.

Y ya tenemos nuestro postrecito que os aseguro hará las delicias de todos...a quien no le gustan las gominolas????....a que no puede ser más sencillo !!!!!

                     ¡¡¡   FELÍZ  SEMANA  !!! 

Comentarios

  1. Creo que la panna cotta es la reina de los postres delicados al paladar. Buenísima idea la de utilizar gominolas derretidas. Se me ocurrió que podría hacerse de chocolate con gominolas de menta o de naranja creo que podría ser una versión muy original.
    Cariños

    ResponderEliminar
  2. Golosa y bonita. Me parece una idea fantásticas la que has tenido con este postre. Además los colorines de las gominolas dan mucho juego para preparar postres visualmente muy atrayentes a golosos de todas las edades. Me gusta mucho y me la llevo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Unos vasitos lo más vistosos y ricos 😘esa idea de gomitas es tentadora👍besinos

    ResponderEliminar
  4. Ya solo con verlos dan ganas de comerlos!! que colorido tan bonito y seguro que muy ricos!! Bs.

    ResponderEliminar
  5. Qué buena idea lo de las gominolas, así la panacota es mucho más atractiva, y seguro que también mucho más rica

    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  6. Mmm, golosa, colorida y deliciosa.
    Una abraçada.

    ResponderEliminar
  7. Qué original es tu Panna-Cotta!
    Queda super cuquis con esos colores.
    Seguro que estaban de vicio!! :)

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Se ven riquisimas y con eses color que invita a comer buenisima besitos

    ResponderEliminar
  9. Pues la verdad es que les has dado una salida a las gominolas estupenda, tanto colorido invita a meter cuchara y es que la panna cotta es adictiva, y de frutas más para mi gusto.
    UN ABRAZO QUERIDA, VAMOS A SEGUIR MIMÁNDONOS ^:^
    Conxita

    ResponderEliminar
  10. Qué ricura, esos vasios se ven espectacualres pues además son preciosos con tantos colores. Atraen muchísimo- Un beso!!

    ResponderEliminar
  11. Me estaba preguntando cómo habías hecho las franjas de colores al ver la foto... Un postrecito que apenas requiere calor, por lo que para la calda se pinta solo. Sencillo y muy resultón.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

postres