TARTA de YOGURT y FRESA

                                  TARTA   de  VERANO

 

Holaaa !!! hoy si que toca algo bien fresquito...ligero y rico sin complicarnos la vida que hace un calor agotador , le daremos un respiro al horno que ya le toca.

Con muy poquito veréis como no es nada complicado hacer un buen postre, trastear con la gelatina es muy gratificante , simplemente hay que hacerlo con antelación para que cuaje.

Hoy tenía unas fresas pero la misma receta la podéis adaptar a cualquier fruta....melocotón, piña, pera, incluso con una mermelada,que a veces nos queda un tarro que no sabemos darle salida,además no queda nada empalagoso siempre repiten !!!

 

INGREDIENTES:

  • 500 grs de yogurt 
  • 50 ml de leche 
  • 100 grs de azúcar
  • 10 hojas de gelatina  
  • 500 grs de fresas
  • chocolate

PREPARACIÓN:

Mezclamos el yogurt con el azúcar, añadimos 150 grs de fresas cortadas a trocitos muy pequeños, hidratamos la gelatina en un bol con agua fría, calentamos la leche ,sobre todo que no hierva,si no pierde el efecto la gelatina, escurrimos las hojas para quitar el exceso de agua y las disolvemos en la leche,dejamos enfriar y añadimos a la mezcla de yogurt .

Forramos las paredes y la base del molde deseado con papel para hornear y vertemos la mezcla, la dejamos unas 2-3 horas en el frigo para que tome cuerpo.

Cortamos el resto de las fresas y las ponemos en un cazo con dos cucharadas de azúcar y  un chorrito de agua,dejamos cocer hasta que las fresas quedan un poco blandas.

Hidratamos las 2 hojas restantes de gelatina y cuando la mezcla entibie un poquito se las añadimos, removemos bien y vertemos sobre el yogurt que ya habrá solidificado, dejamos un par de horas más en el frigo y desmoldamos.

Derritimos chocolate ,en mi caso de varios sabores ,forramos una botella, un rodillo algo redondo con papel de horno y formamos unos zigzag con el chocolate, dejamos enfriar y ya tenemos un adorno riquíssimo y vistoso para nuestra tarta.

                     ¡¡¡  A  DISFRUTAR !!!  

Comentarios

  1. Receita simples, com ingredientes que tenho sempre em casa.
    Ficou linda e com toda a certeza uma delicia.
    Boa semana

    ResponderEliminar
  2. MAMILU...
    En la línea de lo fácil y resultón!!!
    No se de donde sacas estas recetas tan sencillas pero a la vez tan vistosas; te doy mis felicitaciones.
    Bueno espero que tengas un brut fresquito para acompañar esta ricura; anda llena la copichuela que brindo contigo... CHIN-CHIN
    Besitos bonita ^:^
    Conxita

    ResponderEliminar
  3. Una tarta rica y refrescante besitos

    ResponderEliminar
  4. deliciosa tarta, tan fresca y con esos colores tan bonitos, natuales y veraniegos. Lo tiene todo para mí. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Bonita presentación, bonitos colores y pura delicia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado una presentación de lujo, con adornos de chocolate y todo. Aunque a mí no me importe encender el horno en verano, también se agradece de vez en cuando no pasar calor en la cocina para disfrutar de un rico postre como el que nos traes hoy. Me gusta mucho la idea de aprovechar un resto de mermelada, pues siempre tengo algún bote de mermelada casera abierto por ahí. Te copio la idea.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Me as dado en el punto 🤗fresa y chocolate...😋una delicia de postre mamilú👍feliz semana wapa

    ResponderEliminar
  8. Bien sencilla y bien rica!!
    Como postre con estas calores sienta de maravilla.

    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

postres