BIZCOCHO DE NARANJA EXPRÉSSS

 BIZCOCHO de NARANJA en el MICRO

Holoaaa !!! que delicia de bizcocho que os traigo hoy, con muyyyy poquito esfuerzo y en 10 minutos tenemos una merendola de campeonato,no se si es el cambio de temperatura o el cansancio acumulado pero estoy un poco vaguitis y no me pienso complicar el día ,eso si mi caprichito dulce no puede faltar así que un trocito de esa ricura y un cafetito seguro me pone las pilas !!!

 

INGREDIENTES:

  • 1 naranja 
  • 70 ml de aceite
  • 170 grs de harina
  • 250 grs de azúcar
  • 3 huevos
  • 1 sobre de levadura
  • a sobre de vainilla
  • una pizca de sal

----------------------------------------------------------

  • 1/2 bote de mermelada de naranja
  • 30 ml de agua
 



PREPARACIÓN:

Lavamos bien la naranja,la cortamos en trocitos pequeños con piel y todo y la introducimos en el vaso de la batidora ,añadimos el aceite ,el azúcar, la vainilla y los tres huevos, batimos bien hasta que quede una crema,añadimos la harina junto la levadura y una pizca de sal,continuamos batiendo hasta que quede una mezcla bien suave.

Vertemos la mezcla en un molde de silicona ,cristal,,, apto para el micro y programamos 6 min a máxima potencia, lo dejamos un par de minutos dentro , lo sacamos y lo desmoldamos .

En un cazo ponemos la mermelada y el agua,dejamos que se forme un almibar y vertemos sobre nuestro bizcocho.....y a gozarrr,,,10 minutos no más y un suculento y rico bizcochito ...no se puede pedir más !!!

 
Un abrazo para todos y felíz semana !!!

Comentarios

  1. Sólo una vez usé el microondas para hacer un bizcocho y quedó tal mazacote, que no he vuelto a probar, pero este tuyo... ¡madre mía, que pintaza tiene! Este lo tengo que hacer, a ver si así me reconcilio con los bizcochos en microondas. Ya lo estoy apuntando.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Un bizcocho súper rápido y seguramente con un espectacular aroma! Lo suelo hacer del mismo modo con mandarina.
    Cariños para ti

    ResponderEliminar
  3. Eso, eso es lo que me gusta a mi FACIL y RICO!!!
    Este seguro que cae, tengo una naranja por ahí, y esta tan solita que la voy a acompañar con los demás ingredientes a ver si espabila.
    UN BUEN MARTES BONITA, A PONERSE LAS PILAS TOCAN!!!
    ^:^ Conxita

    ResponderEliminar
  4. Nunca fiz bolos no micro-ondas, este tem mesmo muito bom aspecto.
    Boa semana

    ResponderEliminar
  5. Rapido y rico ideal para el desayuno besitos

    ResponderEliminar
  6. Hola Mamilu, una delicia es lo que nos dejas hoy, rápido, sencillo y con un aspecto delicioso, es de esas recetas que hay que guardar pues te puede sacar de un apuro en más de una ocasión. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Que suave se ve , seguro que esta buenisimo
    besinos

    ResponderEliminar
  8. Qué wuayy tener un bizcocho en 10 minutos!!
    Y además se ve de lo más rico!! Tomaré nota ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Mamilu se ve perfecto.
    Que bueno de naranja y en el micro :-))))
    1 saludito

    ResponderEliminar
  10. Hola , este bizccoho en microondas es todo un acierto. tiene una pinta espectacular, apetece probar con solo verlo. Ya sabes que me encanta cocinar en microondas y que Marisa G. de Thermofan y yo, llevamos adelante el proyecto de cocina en microondas En Buena Onda. , donde compartimos recetas eleboradas en microonda. Si te apetece puedes compartir esta receta en el proyecto, sólo nos tienes que enlazar, diciendo que participas En buena Onda y pones el logo. Avísame y yo misma comparto tu receta para que sea más visible. Mil besos y gracias!!

    ResponderEliminar
  11. Madre mía, qué rico se ve, es increíble que con el microondas puedas hacer algo tan bueno, el aspecto es estupendoooooo

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  12. Tiene una pinta espectacular ¡me apunto a un trocito! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  13. Que pinta más buena.
    Tomo nota con tu permiso.
    Saludos
    Olguis.

    ResponderEliminar
  14. Mamilú, los bizcochos de naranja me chifla de toda la vida, me traen buenos recuerdos, el tuyo tiene una pinta espectacular, debe estar buenísimo, una lástima que estés tan lejos ;)
    Besos!!

    ResponderEliminar
  15. Se ve super rico!! para mi es ideal tenerlo por los dsayunos, aunque a media tarde te vendria a robar un trocito.. jaja. Feliz semana :)

    ResponderEliminar
  16. Parece suave demasiado delicioso. Práctico tiempo de procesamiento también. Quiero practicar cómo hacerlo.
    Gracias por compartir la receta.
    Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

postres