LA " SACHER "

             LA  TARTA  SACHER y su historia

 

Holaaa !!! ya volvemos a los fogones,el horno poco a poco va tomando protagonismo en mi cocina....hoy le toca a una deliciosa tarta...LA  SACHER...con una bonita historia tras ella que os contaré muy brevemente....

En Viena allá el año 1832 el principe Clemens quiso agasajar a sus invitados con tan mala fortuna que el cocinero enfermó, tomó el relevo un joven ayudante de 16 años llamado Franz Sacher, todo un descubrimiento en el reino ya que les sorprendió con un magnífico postre del que todos quedaron prendados , pero como suele pasar como no era reconocido cocinero pasó sin pena ni gloria hasta que el muchacho 12 años más tarde se independizó y puso su propia pastelería donde se hizo famosa su deliciosa tarta que como no la llamó la SACHERTORTE, años más tarde su hijo fundó el hotel Sacher aún hoy uno de los más emblemáticos de la ciudad.

 

INGREDIENTES:

  • 150 grs de chocolate negro
  • 6 huevos
  • 200 grs de azúcar
  • 150 grs de mantequilla
  • 150 grs de harina
  • 1 pizca de sal
  • mermelada de albaricoque
  • chocolate de cobertura
  • mantequilla

PREPARACIÓN.

En un bol blanqueamos los huevos con el azúcar hasta que doble el volumen, añadimos la mantequilla fundida y continuamos batiendo.

Tamizamos la harina con la pizca de sal y se la añadimos a la mezcla,derretimos el chocolate al baño maria y mezclamos con mucha suavidad para terminar.

Horneamos a 180 grados unos 30-35 min,siempre es orientativo, pincháis para comprovar.

Dejamos enfriar y cortamos por la mitad, le ponemos bien de mermelada y volvemos a formar la tarta.

Derritimos el chocolate de cobertura junto la mantequilla y cubrimos nuestra tarta.

Y como no podía ser de otra forma yo siempre acabo dando mi toque personal, en este caso le he añadido unas frambuesas con unas hojitas de menta, he formado las letras con el chocolate restante y....si  el señor Sacher levantara la cabeza ...seguro que tambien le gustaría ese pequeño tuneo verdad??

  FELÍZ   SEMANA  PARA  TODOS !!!
 


 
 

Comentarios

  1. El Señor Sacher seguramente no se preocupará pues guardó su receta bajo 7 llaves. Y si alguien quiere probar la original puede hospedarse en el Hotel Sacher Wien y allí tendrá acceso directo a la cafetería para probar el famoso y original pastel sacher, que siempre está muy demandado.
    Mientras tanto podemos degustar las infinitas versiones que existe y que son muy ricas como la tuya.
    Cariños Mami

    ResponderEliminar
  2. A pesar de la hora que es, de buena gana me comía ahora mismo un trocito de tu tarta y es que ¿quién le dice que no a ese goloso relleno de mermelada de albaricoque y a ese voluptuoso chocolate?. Ea! Que aunque sea virtual me llevo mi ración.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Diosss miooo!!!
    Pensaba que había probado la mejor TARTA SACHER cuando estuve en Viena en la propia PASTELERÍA SACHER, pero viendo la tuya creo que tendría mis dudas porque se ve ¡¡¡espectacular!!!
    UN ABRAZO AMIGA, COMO SIEMPRE NOS DELEITAS CON TUS CREACIONES, QUE TIENEN UN TOQUE PERSONAL QUE LAS HACE ÚNICAS.
    Una buena semana para tod@s querida ^:^
    Conxita

    ResponderEliminar
  4. Poner una Sacher en tu vida es lo mejor que hay para subir el ánimo, más aún cuando es tan rica como la tuya. Tiene un aspecto divino.
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Estupenda esta tarta y a ti te quedo divina , hummm
    besinos

    ResponderEliminar
  6. La reina de las tartas, te ha quedado perfecta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. ¡Menuda pinta! La hice hace mucho tiempo para el blog ¡menudo antojo me ha entrado! ¡Feliz semana!

    ResponderEliminar
  8. Que bien siempre nos cuentas cositas :-)))
    Una tarta bien clásica.
    1 saludito

    ResponderEliminar
  9. Menuda pinta tiene tu sacher.
    La he preparado alguna vez, pero ya hace y la verdad que les encantó.
    A ti te ha quedado divina... dan ganas de ponerse con ella.
    Besosssss

    ResponderEliminar
  10. Que rica y que bonita la decoraste , me encanta besitos

    ResponderEliminar
  11. Tomo nota me fascina está tarta.

    Pues ánimo con la pasta con Bacon y Champiñones te va a encantar.

    Saludos

    Olguis.

    ResponderEliminar
  12. Qué maravilla de tarta, es de mis favoritas, es deliciosa y me encanta ,te quedó súper chula!!!!! Yo siempre hago la receta de ana SEVILLA .Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Hola! te ha quedado estupenda, la Sacher es de las que más me gustan, Interesante la historia sobre esta deliciosa tarta. Un beso :)

    ResponderEliminar
  14. Una tarta muy famosa y que está de "muerte".
    Deliciosa y con una historia detrás de lo más interesante ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola, esta tarta la descubrí en n viaje a Viena, me trae recuerdos preciosos . Gracias por regalarnos una tarta tan deliciosa. Un beso

    ResponderEliminar
  16. El señor Sacher estaría encantado con tu tuneo, igual que cualquiera de nosotros si tuviera la oportunidad de probar este pedazo de tarta tan rica que has hecho

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  17. A mí esta tarta me impone un montón (hacerla, no comerla), y veo que te has marcado una apetitosa y con tu propio toque, queda muy bien la frambuesa con chocolate. Se antoja sólo de verla... Un besote.

    ResponderEliminar
  18. Creo que esta tarta la he hecho un par de veces en mi vida y es una auténtica delicia. Te ha quedado genial. Un besazo muy grande.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

postres