COCA DE AZÚCAR
Que fríoooo ....y yo sin nada para mojar un chocolatito calentito para reconfortarnos un poco....pues ya mismo le ponemos remedio que con muy poquito tendremos una merienda divina!!!!
INGREDIENTES:
- 250 grs de harina
- 5 grs de sal
- 20 cl de aceite
- 140 cl de agua
- 7 grs de levadura de panadero
- azúcar
- anís
PREPARACIÓN:
En un bol volcamos la harina con una cucuaradita de sal y hacemos un hueco en medio, añadimos el agua templadita que le hemos disuelto la levadura y el aceite, empezamos a amasar hasta formar una masa bien elástica, dejamos reposar en un sitio calido, yo uso el horno templadito y en media hora es suficiente para que leve.
Estiramos la masa formando un rodillo y la vamos aplanando con las manos para que nos quede irregular, vaya estilo casero que le llamo yo hasta formar la coca, pintamos con aceite de oliva y espolvoreamos con abundante azúcar y la introducimos en el horno precalentado a 180 grados arriba y abajo durante unos 20-30 minutos,como siempre os digo cada horno es un mundo, cuando veáis que el color tostadito está a vuestro gusto pues ya.
Sacamos del horno y enseguida rociamos con un buen anís , dejamos templar yyyyy.....a mojar en el chocolate que es una pura delicia !!!!!!
Os aseguro que el olorcillo hace que se nos despierten todos los sentidos, como siempre, lo sencillo...lo más rico, en casa me están haciendo la ola ....
FELÍZ SEMANA PARA TODOS Y ABRIGAROSSSS!!!
Mamilú, esta coca con un chocolate calentito.......y ya puede hacer frio.
ResponderEliminarDesde luego que está rica, parece que hasta me llegara su aroma. Hoy ya no puedo, pero con lo rápida y fácil que la has hecho, otro dia será.
ResponderEliminarUn beso
Muy rica, te ha quedado estupenda. La hice hace poco tiempo al cocinar ese mes para el blog Cooking the Chef. Era de Jordi Morera. La próxima receta que haga será esta tuya.
ResponderEliminarFeliz semana y muchos besos
Ummm que buena pinta tiene, me encantan estas cocas, son una delicia. Te ha quedado genial.
ResponderEliminarBesoss
Te ha quedado estupenda, tiene una pinta de rica¡¡¡¡ besos
ResponderEliminarAy Dios mioooo...
ResponderEliminarCuando te pones en la boca el primer pedazo de esta COCA, con el gustito del anís entremezclado con el azúcar, el frío se vuelve a la Siberia, y notas un calorcito parecido al de la Costa del Sol :)
FELIZ DESAYUNO O MERIENDA CARIÑO ^:^
Conxita
Desdeluego que le has puesto remedio al frío de la mejor forma posible.
ResponderEliminarMenuda ricura !
Un beso.
Tú sí que sabes!!. Te cojo un pedacito... Besines!!
ResponderEliminarSe ve fenomenal.
ResponderEliminar1 saludito
Que rico y doradito se ve. Me apunto a ese chocolate caliente si es acompañado con esta rica coca ;)
ResponderEliminarBesos
¡¡Hola Mamilu!! Frío, pero frío que hace. Aquí ha nevado, sólo nieva como mucho una vez al año, pero cuando lo hace, todo se vuelve un caos, porque no estamos realmente preparados para la nieve. Yo tengo el chocolatito caliente, pero no tengo nada para mojar en él. Creo que vamos a tener que intercambiar una tacita para mí y un buen trozo de coca para mí. La pinta es riquísima, y me encantan este tipo de masa. Una delicia. Besitos.
ResponderEliminarTiene una pinta estupenda, ya me llevaría yo un buen trozo ahora mismo que me estoy bebiendo el café.
ResponderEliminarBesos. Lola
Ainsss, sí ,muco frío y esta coca es perfecta para acompañar un café calentito. Seguro que es una delicia, mil besos
ResponderEliminarme la comería junto con un chocolate caliente, una delicia. saludos
ResponderEliminar