MERMELADA DE HIGOS a la canela

Como las hormiguitas...guardando tarros y mas tarros de ricas conservas para el largo invierno....hoy toca una rica mermelada de higos, que están en su mejor momento...vamos !!!!!!

INGREDIENTES:
  • 2 kilos de higos
  • 1' 200kg de azúcar
  • 1limón pequeño
  • 2 ramas de canela

 PREPARACIÓN:
Pelamos los higos y los partimos por la mitad para asegurarnos que están sanos...a veces por fuera estan bonitos pero por dentro hay visitantes....mas vale asegurarnos, disponemos en una cazuela junto con el azúcar el zumo de limón y las ramas de canela, vamos removiendo a fuego lento para que no se nos pegue, mantenemos así hasta que vemos que toma la consistencia deseada.
Si veo que le cuesta espesar la hago en dos veces...queda mucho mejor el resultado.
Entibiamos un poco y la disponemos en los tarros,los mantenemos bien cerrados y boca abajo toda la noche y lista para nuestra despensa !!!

CONSEJO:
Podéis utilizar tanto los blancos como las brevas...el resultado es siempre perfecto, en este caso hay de los dos.
Cuando llegue el frío ..ummm....con una tostadita, al lado de la lumbre...no hay cosa más rica...con un buen cafetito...o....rellenando una rica tarta...unas empanadillas....la imaginación me puede mis queridos amigos....

 Bueno, bueno....no puedo despedirme sin antes hacer una "OLAAAA" a mi amiga Mali, del grupo que formamos "las matineras"...hace mucho que no os hablo de ellas ,pero ahí seguimos con nuestras sesiones del gim llenas de risas y bue humor.....pues entre pedaleo y jadeo nos vamos pasando recetillas....no sin una buena carcajada de por medio,lo que nos vale alguna reprimenda ..pero nosotros felices con nuestras cosillas......
y...aquí os dejo una buena muestra de su rica mermelada,ella de brevas y sin quitarles la piel....bueníssima , increiblemente rica....jajjjjaaaa...y las dos llegamos la otra mañana con nuestros tarritos como si de un tesoro se tratara.....bendito gimnasio !!!!...que buenos momentos....la mejor medicina para el cuerpo y la mente,os lo recomiendo amig@s !!!!!!!!!!!


    ¡¡¡UN BESAZO...Y...UN MILLÓN DE BUENOS DESEOS  !!!

Comentarios

  1. Mi querida amiga, con esos higos negros que parecen joyas, y tus manos te ha quedado una mermelada, para el mejor de los premios. Mil besicos amiga

    ResponderEliminar
  2. Me encanta desayunar pan con mantequilla y mermelada y si esta es casera mejor que mejor, te ha quedado con uno color y una textura maravillosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Adoro compota de figo.
    Esta ficou uma verdadeira tentação
    Adorei
    bj

    ResponderEliminar
  4. A ver si me deja comentar ahora jajaja se ve que está hoy mal la cosa .Te quedó muy rica con unas tostaditas y queso fresco me encanta esta mermelada de higos.Besosssss cielo.

    ResponderEliminar
  5. Si te digo MAMILU que la MERMELADA que estoy consumiendo en estos momentos es de HIGO, y la encuentro tan sabrosa que pensé que iria a por más de un bote porque me parece perfecta para el invierno.
    Pero esta tuya, me supongo que nada que ver con la mía; es decir que a ARTESANA, DULCE Y RICA, a la tuya no hay quien la gane .
    Este año no me voy a poner a ello; entre otras cosas porque la temporada de higos ya está en su fin; pero guardo la receta para el próximo verano y como tu en plan HORMIGUITA tendré repuesto para el INVIERNO.
    Mi niña querida disfruta del domingo y de un buen desayuno con tu MERMELADA!!!
    Mil besos :)))

    ResponderEliminar
  6. Se hace la boca agua, me encantan los higos y en mermelada son una delicia. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  7. Un gustazo disfrutar luego estos tarritos de rica mermelada casera, qué delicia!!!

    ResponderEliminar
  8. ¡¡¡que buena!!
    Un color precioso y el olor a canela fenomenal.

    ResponderEliminar
  9. Que delicia de mermelada de higos, es una maravilla guardar ahora los tarros para el invierno. Yo ya tengo de melocotón y de moras pero me quedé sin los higos que me iba a traer mi cuñada de su pueblo, se le olvidó. Me ha encantado el toque de canela.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  10. Espectaculaaaaaaaaaar no lo siguiente ademas de estar deliciosa a las fotos me remito no dejan de decirme comemeeee.
    No me llevo un tarro por que yo tambien la he exo que si no no me iba sin el.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  11. Fantastica, te ha quedado fantastica, y ese color tan bonito mmmmm tiene que estar buenisima
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Una rica mermelada para empezar el día con energía! Me estoy aficionando ha esto de hacer conservas... así que sin duda tengo que hacer esta mermelada!
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Qué mermelada más rica!
    Cada día me gustan más las mermeladas caseras.
    El color es fabuloso.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  14. Hola preciosa, llevo unos días desconectada, porque ya no doy abasto, entre la casa y cosas que hay que hacer fuera y el trabajo, mi tiempo no me da para más, pero no podría perderme esta mermelada, que además de rica, tiene un color estupendo, guardame un tarrito, jejeje, que para los desayunos tiene que ser una delicia, un besazo muy grande para ti para tu estupenda familia,
    Sofía

    ResponderEliminar
  15. Mamilú, que rica y que rica esta mermelada, la vedad es que al levantarse, con un buen café con leche y unas tostadas, entra sola!
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. El toc de canyella li ha de donar un gustet excepcional!

    ResponderEliminar
  17. Me encanta la mermelada de higos, aunque yo nunca puse canela... la próxima vez lo tendré en cuanta!!!
    Saluditosssssssss

    ResponderEliminar
  18. una maravilla de mermelada, esta me falta hacerla, te ha quedado un color y textura muy bueno!
    besos, silvia

    ResponderEliminar
  19. hola!!!! que rica mermelada, yo tengo casi la entrada preparada para la siguiente, la hice el año pasado y este y creo que es de las mas ricas que hay.

    te ha quedado genial!!!

    ResponderEliminar
  20. Tiene que estar riquísima Mamilu, la verdad es que no la conocía, así que muchas gracias. Un fuerte abrazo y buen fin de semana amiga.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

postres