COCA DE MANZANAS

                 COCA   de   MANZANAS

 Holaaaa !!! de nuevo por aquí que vengo a traeros una exquisitez...sencilla donde las haya ...pero irresistible os la recomiendo de veras,en casa no ha quedado ni el azucarillo de los bordes de la tartera.....he quedado de lujo !!!!


 INGREDIENTES:

  • 100  grs de leche
  • 70  grs de harina
  • 50  grs de azúcar 
  • 20  grs de mantequilla
  • 2  huevos
  • 1 cdta de vainilla de madagascar
  • 1 sobre de levadura
  • 1 pizca de sal 
  • 3 cdta de zumo de limón
  • 4 manzanas golden
 


 PREPARACIÓN:
 En un bol batimos el azúcar con los huevos hasta que doblen su volumen, añadimos la mantequilla ,la leche, la vainilla, el zumo de limón y mezclamos bien, añadimos en dos tandas la harina tamizada junto la levadura y la pizca de sal hasta obtener una masa bien fina.
pelamos las manzanas y partimos en 4 mitades,las laminamos bien finas con una mandolina y las añadimos por tandas a la masa procurando no se nos rompan.
Engrasamos una fuente para el horno y vamos colocando la masa a cucharadas procurando nos queden las lascas de manzana bien planitas y horneamos a 190 grados unos 35 a 40 minutos, dejamos enfriar y decoramos al gusto, en mi caso un poquito de azúcar glas por los bordes y e pincelado el resto con un poquito de mermelada de albaricoque.

Sencillo verdad ?? pues el resultado es sorprendente, jugosita, con un aroma delicioso y lo mejor sabe a gloria bendita!!!!!

                       ¡¡¡ FELÍZ  SEMAMA !!!

Comentarios

  1. Me encantan todos los dulces que llevan manzana!! esta coca se ve deliciosa!!

    ResponderEliminar
  2. Guauuuuuu.........que coca tan sabrosa has preparado ,las manzanas le aporta una jugosidad extra que me encanta
    Feliz semana y besitos¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Cuando incorporamos algún vegetal a los dulces quedan mucho más jugosos y sabrosos, esta coca se ve divina.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Me gusta probar distintas tartas de manzana y todas me gustan. Se ve estupenda la que hoy nos enseñas, realmente ha de estar exquisita.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Que pinta de rica tiene, seguro que desaparecio rápido de la mesa¡¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  6. Aisss niña!!!
    Debe ser una buena sorpresa llegar a tu casa en domingo, porque estoy segura que siempre tienes un postre para ofrecer.
    No me extraña que no quedara ni el azucarillo de los bordes, porque raspar estas "tonterías", nos hace disfrutar pensando que aún no se ha terminado la ración.
    Vaya coca ¡¡¡rica!!!
    BESOS Y ABRAZOS TESORO,
    Conxita ^:^

    ResponderEliminar
  7. Si lleva manzana èxito asegurado.

    ResponderEliminar
  8. Uuuuumm con lo que me gustan los postres con manzana 😋
    Como siempre receta y fotos son de 20 points.
    Bicos mil wapa 😘

    ResponderEliminar
  9. Wow, se me ha hecho agua la boca, gracias por la receta, debere probarla!

    ResponderEliminar
  10. Ya lo imagino, ya, que con estos ingredientes tiene que saber a gloria bendita!!

    Abrazos

    ResponderEliminar
  11. Delicioso postre de manzana, me encanta .
    Besoss

    ResponderEliminar
  12. Hola, todo dulce con manzana me gusta, qué rica se ve y seguro que desprende un aroma spectacular. Mil besos!!

    ResponderEliminar
  13. Riquísima con las manzanas, para mi es una delicia siempre :)

    ResponderEliminar
  14. Hola Mamilu. No suelo añadir frutas a los bizcochos pero viendo esta coca creo que tendré que intentarlo alguna vez ya que tiene que estar deliciosa. No me importaría coger un trozo porque tiene un aspecto sensacional. No es de extrañar que hasta los bordes desaparecieran jj.
    Buen fin de semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Madre mía, qué cosa tan divina. Todos los dulces con fruta me encantan. Me tengo que volver a comprar una mandolina la otra me corté y la tiré del mosqueo que me agarré... ja, ja, ja.
    Divina tu coca.
    Feliz fin de semana.
    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

postres