TARTA de QUESO

                         LA  TARTA  DE  QUESO  ESPECIAL

 Hola amigos !!! hoy tiene dedicatoria la tarta , pues soy de muy pocas amistades pero las que tengo valen oro, una de ellas es mi gran amiga Fina, tauro como yo, cabezota tambien,pero una maravillosa persona,de las de tener siempre al lado, formamos un muy buen dúo,amigas de viajes y aventuras, amigas de las buenas risas,amigas de la vida....y que mejor que rendirle un pequeño homenaje por su cumpleaños, aunque hemos tenido que posponerlo unos días por la situación , pero en cuanto nos hemos podido reunir ....a celebrarlo vamos !!!

INGREDIENTES:
  • 4 huevos
  • 220 grs de queso fresco
  • 200 grs de leche condensada 



PREPARACIÓN:
Encendemos el horno a 180 grados y ponemos un recipiente con agua donde nos quepa el molde que vayamos a utilizar.
Separamos las yemas de las claras, montamos éstas a punto de nieve con una pizca de sal y reservamos.
En un bol batimos las yemas con el queso y la leche condensada hasta formar una crema bien lisita,añadimos las claras en varias tandas muy suavemente para no perder volumen y vertemos en el molde que previamente hemos engrasado.
Colocamos el molde dentro del recipiente con agua que tenemos en el horno y cocemos al baño maria unos 30 -35 min a 180 grados, dejamos reposar unos 15 min con la puerta entreabierta parta que no pierda volumen y sacamos del horno. Dejamos enfriar.
Adornamos la tarta con abundante azúcar glas o lo que más os guste y a celebrarlo !!!!! 

 Os cuento un secretillo...esta es la tarta famosa de los tres ingredientes, que lleva los huevos, el queso y chocolate blanco...pues mi Fina es fan de ese chocolate....y cual mi sorpresa que cuando voy a prepararla que sólo tengo del negro...pues a rebuscar que voy y doy con un bote de leche condensada...genial resultado amigos, queda super suave y esponjosa...como que no se han dado ni cuenta....bueno ahora si que me acabo de descubrir....pero tan contentos todos!!!
                 UN  GRAN  ABRAZO  PARA  TODOS

Comentarios

  1. Me encanta tu tarta y la facilidad que tienes para cambiar un ingrediente por otro sin que por ello reste un ápice de sabor a tu receta. Si yo me hubiera dado cuenta, tampoco me hubiera importado porque al final está igual de rica o más que la original. Un acierto siempre en tus manos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Qué rica se ve tu tarta, pienso probarla, así que he tomado nota del proceso y de los ingredientes y en "un descuido" me pongo con ella. Gracias. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Adoro las tartas de queso y esta tal cual tiene que estar deliciosa 😋 y es que la imaginación triunfa..🤭 ya te avisaré para mi cumple 😉besinos wapa

    ResponderEliminar
  4. Me encantan las tartas de queso.
    Y esta se ve deliciosa... Menudo cambio y que buen resultado.
    Yo tengo también un Tauro y cabenzoncillo también es.... jjjj
    debe ser el signo 😉
    Te ha quedado preciosa. Tengo que probarla, aunque ya se de antemano que me va a gustar.
    Besossssss😚

    ResponderEliminar
  5. Todos los postres que llevan leche condensada, ¡¡¡me pierden!!!
    Y es que no hay gozada más grande que ese dulce sabor fundiéndose en la boca.
    Tu amiga, igual que hiciste conmigo, lo va a agradece; y aunque por el momento la disfrute con la vista (que no es poco), ya mismo estais chin-chi-neando con nuestro cava y un buen pedazo de tu deliciosa tarta.
    GRACIAS AMIGA MÍA, HOY PASAMOS A LA FASE UNO POR ESTE TERRITORIO, OJALÁ LAS COSAS NO SE TUERZAN Y YA MISMO PODAMOS ABRAZAR A LOS NUESTROS.
    BESITOS DULCES ^:^
    Conxita

    ResponderEliminar
  6. Exhibición muy interesante de su esponja de queso artificial. Prueba mi gusto.

    ResponderEliminar
  7. Una tarta de queso muy rica. Me encantan las tartas de queso.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Doy fe que los Tauro sois cabezotas, pero encantadores!
    Las tartas de queso me gustan todas y la tuya con esa pintaza no iba a ser menos, muy rica.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. No creo que les importe cuando se enteren porque esa combinación también ha de ser bien rica.
    Quien tiene un amigo tiene un tesoro y por ello, hay que mimarlos y quererlos como se merecen.
    Felicidades a las dos por teneros la una a la otra .
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Las buenas amistades hay que conservarlas.
    La tarta es maravillosa y seguro que tu amiga te lo va a agradecer siempre.
    Lo de sustituir el chocolate por la leche condensada ha sido de sobresaliente ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Se ve preciosa!!! tu tarta para el cumple de Fina.
    1 saludito

    ResponderEliminar
  12. ¡¡Hola Mamilú!! Pues más vale tener pocos amigos pero buenos, que no muchos y malos, así que hay que cuidar mucho esas amistades, que son las buenas de verdad. Y seguro que le va a encantar tu tarta cuando podáis celebrarlo. De momento, a mí me gusta muchísimo tu tarta, es deliciosa, yo la he probado con el chocolate blanco, pero ya veo que no desmerece en absoluto con la leche condensada, la idea es genial. Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Pues la del chocolate blanco la hago yo mucho, y me encanta. Pero veo que ésta de leche condensada tiene una pinta espectacular también, así que habrá que probarla.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa, me he estado paseando por tu blog y he encontrado recetas muy interesantes y tartas preciosas y ricas, así que no me he podido resistir y te he seguido. Como muestra esta fácil, deliciosas y bonita tarta de queso que con solo 3 ingredientes agasajas a tu querida amiga. Deseo que estés bien, sigue cuidándote, un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Qué bien salvaste la situación, y qué suerte que nadie se dio cuenta, pero cierto es que la leche condensada está igual de buena, o mas rica que el chocolate blanco! jejeje...
    Me apunto la receta, pues es bien sencilla y resultona!
    Un abrazo y cuidate!

    ResponderEliminar
  16. Lo feliz que abras hecho a tu amiga, se ve riquísima esa tarta yo hice una parecida ayer para la merienda.
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Que rica y me gusta el cambio de la leche condensada por el chocolate besitos

    ResponderEliminar
  18. Seguro que tu versión con leche condensada está más rica que la hecha con chocolate blanco, ya que no soy muy entusiasta de éste. Y el aspecto no lo puede tener mejor. Me llevo un trocito y la receta. Tu amiga tiene que estar muy contenta pudiendo degustar esta delicia.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Hola Mamilu, sabes que te digo que la prefiero con leche condensada, la inclusión de chocolates en las tartas no me gusta demasiado y es que el chocolate tal cual y los bombones me pierden pero no los pasteles ni helados con este ingrediente, o sea que me quedo con tu receta. Un beso

    ResponderEliminar
  20. Oh Dios qué tarta tan rica y preciosa con sólo 3 ingredientes! Me guardo esta receta porque la tengo que hacer sí porque sí. Besos guapa!

    ResponderEliminar
  21. Yo que soy súper fan de las tartas de queso he flipado al ver los tres ingredientes únicos que lleva, esa textura tan ideal y después que sea casi resultado de una improvisación. Tu amiga estará contentísima con este postre ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  22. hola, tienes las mejores a migas y será porque tú sabes cuidarlas. Da gusto compartir esta tarta con las mejores amigas y sobre todo disfrutar de ellas ahora que podemos verlas. Un beso preciosa!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

postres