PAN "PÍREX "

                                            PAN    " PIREX"

Holaaaa!!!! que no tenemos pan !!! no hay problema, nada de salir a comprarlo,lo hacemos caserito y rico,en un plis plas,todos a la cocina que es de las cosas que más relajan,con un aroma...ohhhh...que despierta los cinco sentidos,el mundo de las harinas no deja de fascinarme,con tan poquito y veréis que resultado...
Que porque lo llamo " PIREX ",pues porque el molde que utilizo es esos de cristal redondos con tapa que casi en todas las casa hay alguno .


INGREDIENTES:
  • 300 ml de agua tibia
  • 500 gramos de harina
  • 25 gramos de levadura de panadero
  • 1pizca de sal
  • 2 cucharadas de aceite de oliva 
PREPARACIÓN:
Ponemos a calentar el horno a 200 grados para que coja temperatura,si tenéis la funcion de horno de leña mejor si no calor arriba y abajo.
En un bol ponemos el agua tibia junto con la levadura, una pastillita de la que venden en los supermercados, lo mezclamos bien , añadimos el aceite de oliva,la harina y la pizca de sal y vamos amasando,cuando quede una mezcla homogenea volcamos en el mármol de la cocina espolvoreado de harina y vamos amasando unos 7 a 10 minutos, hasta que quede una masa suave y lisa.
Cojemos el bol de crisal y lo untamos de aceite, al igual que la tapadera que debe ser de cristal ponemos la masa en la tapa y cubrimos con el bol,a modo de campana,lo metemos en el horno durante una hora y....sorpresa !!! ahí el resultado magnífico, sin esperar a largos levados tambien conseguimos un pan con una miga impresionante.


 Desde aquí os mando muchos ánimos a todos y mi granito de arena para que hagamos cosas agradables que nos suban la moral,quien no tiene en la cocina un poquito de harina ???...pues a sacarle un buen partido se ha dicho!!!

 

Comentarios

  1. Ya me gustaría a mi que me saliera un pan como ese, casero y riquísimo. El día que me decida a meterme en harinas creo que los voy a probar todos, pero hoy me alegro la vista con el tuyo que te ha quedado magnífico.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Pues si que es fácil 👍y si encima está rico😋 no hay excusas que valgan 😏besinos wapa

    ResponderEliminar
  3. Este fue el primer pan que hice y es que es fácil de hacer y una buena manera de tener un rico pan en nuestra mesa sin tener que salir a comprarlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Pues q delicia saber hacer pan 💕💕 menuda pinta

    ResponderEliminar
  5. Que bueno , me encanta el pan hecho en casa
    besinos

    ResponderEliminar
  6. Maravilloso!! La verdad es que este pan es bien sencillo y pinta fenomenal!!
    Gracias por la receta ;)

    besos

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Hola Mamilu!! Pues si que es sencillito el pan, así no da ninguna pereza hacer pan en casa y el resultado es de 10. Una auténtica delicia en poco tiempo. Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Que rico, me encanta hacer pan y el aroma que sale del horno me gusta besitos cuidate

    ResponderEliminar
  9. Desdeluego que sí y más rico imposible, además ambientamos la casa con uno de los mejores olores que existen.
    Te quedó muy bien. Cuídate. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Hola, es un pan rápido que queda de maravilla, es el que más hago en casa y en estos días mucho mas. Te quedó de lujo. Un beso y cuídate

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

postres