Seguidores

lunes, 30 de noviembre de 2015

La fira del XATÓ

Hoy os voy a mostrar mi paseo dominguero....me encanta visitar esas pequeñas ferias donde todavía puedes oler la esencia de la vida...siempre acabo con ganas de más...me encanta ir de paradita en paradita a ver lo que ofrecen...

Hoy toca el turno a Vilanova i la Geltrú, hacen una feria dedicada al Xató, una salsa muy típica de esa región, compuesta por almendras y avellanas tostada, una miga de pan mojada en vinagre, aceite, sal y unas ñoras o pimientos choriceros, se maja todo hasta que la salsa quede bien ligada y se acompaña con una rica ensalada compuesta por escarola, bacalao desalado, anchoas y aceitunas negras arbequinas......que manjar !!!!!!!!!

Aqui os muestro una verdura que no conocía...el espigull....parecida a las espinacas pero mas dulzonas...me encantó

la feria estaba ubicada en el mercado cubierto y cada parada ofrecía tapas degustación de sus productos a unos precios muy ajustados....nos dimos un buen homenaje !!!




Entre tapita y tapita una buena sangría para animar la fiesta....


Había para todos los gustos...dulce, salado...buffff....no sabías a cual escojer mejor







Y como remate final unas fresitas con una copita de cava.....como no , del bueno, que estamos en el Panades, gran tierra de vinos y cavas.....

Y hasta aquí mi excursión amigos, sólo me queda brindar por todos los pequeños comerciantes del mercado y por todos vosotros amigos , que seáis muy felices.

lunes, 23 de noviembre de 2015

BAKLAVA de Mamilú

Hola !!!!! empezamos la semana con energía positiva........que no sea porque no le ponemos ganassss.....ese delicioso postrecito nos dará esa chispita que nos pone de buen humor....vamosssss !!!!!

INGREDIENTES:
  • 1 paquete de pasta filo
  • 100 grs de mantequilla
  • almendras 
  • azúcar
  • 1 bote de cabello de ángel

PREPARACIÓN:
Derritimos la mantequilla en el micro durante unos segundos.
Troceamos las almendras a trocitos irregulares, que no queden polvo.
Montamos la tarta eligiendo un molde desmontable rectangular, o forrandolo con papel de hornear para poder sacarlo después sin problemas ya que es muy quebradizo.
Untamos una por una las hojas de pasta filo con la mantequilla derritida con la ayuda de un pincel, las ponemos en el molde ,primero una hoja doblada, espolvoreamos con azúcar y con almendras, otra hoja doblada y lo mismo, así hasta la mitad del paquete, luego ponemos la mermelada de cabello de ángel bien extendida y seguimos rellenando el molde con el resto de hojas de masa con azúcar y almendras, acabamos cubriendo bien la última con bastante mantequilla y una buena ración de almendras troceadas y azúcar, yo he usado blanquilla pero con azúcar de caña debe de quedar genial.


Horneamos a 200 grados unos 20 minutos o hasta que veamos que las hojas de pasta filo quedan doraditas.

Uyyyy...por poco no puedo mostraros el corte...ese mini cachito me ha quedado, y como siempre mis tesoros encantados de la vida y yo más ancha que larga de verlos disfrutar con mis postrecillos....eso hay que repetirlo me dicen...pues claro que sí !!!!!!!!!!!!!!!! BESITOS  A TOD@S !!!!!!!!

lunes, 16 de noviembre de 2015

COCA "sencilla"

La vida es muy simple, sólo hay que saber vivirla.....no entiendo como se la complican algunos....bufff.....voy a proponeros esa deliciosa coca de verduritas para calmar los ánimos....

INGREDIENTES
  • 200 grs de harina integral
  • 100 grs de mantequilla
  • 1 huevo
  • 1 pizca de sal

  •  3 calabacines
  • 3 zanahorias
  • aceite de oliva
  • sal y pimienta










PREPARACIÓN.
Preparamos primero la masa, hacemos un volcan con la harina, rallamos la mantequilla recien sacada del frigo, añadimos una pizca de sal y el huevo batido, amasamos con las manos hasta formar una bola, si es necesario añadimos un poquito de agua bien fría. Envolvemos en film y guardamos en el frigo mientras cortamos las verduras.
Con una mandolina fileteamos los calabacines y las zanahorias, salpimentamos bien y reservamos.
Escojemos el molde y lo forramos con papel de hornear, sacamos la masa del frigo y con un rodillo estiramos bien finita la masa, la enrrollamos en el mismo y la depositamos con cuidado en el molde.
Formamos con las verduras rosetones y los vamos poniendo encima de la masa a nuestro gusto.
pintamos bien de aceite por encima y horneamos hasta que vemos que empiezan a dorarse las verduras.
A media cocción pincelamos con mas aceite al que le hemos puesto un poquito de sal y pimienta, así queda más jugosa.

Sencilla verdad ??? pues como la vida misma amigos míos....BESITOSSS !!!

domingo, 1 de noviembre de 2015

PANELLETS

Pero que ricura....una dulce tradición que no debemos perder...junto con una copita de moscatel hacen que el domingo de todos los santos sea redondo.

INGREDIENTES:
  • 200 grs de almendra molida
  • 200 grs de azúcar glas
  • 100 grs de moniato cocido
  • 100 grs de piñones
  • 50 grs de coco rallado
  • 50 grs de membrillo

 PREPARACIÓN:
Mezclamos la almendra molida junto con el azúcar y la pasta de moniato, formamos una masa compacta y dejamos en el frigo media hora.
Partimos la masa en dos partes , añadimos el coco rallado a una de ellas y formamos bolitas, las disponemos en una placa para hornear que previamente habremos untado con un poquito de mantequilla.
Formamos bolitas con el resto de la masa, a unas las rebozamos con los piñones y al resto les colocamos unos trocitos de membrillo, los pincelamos con un poquito de clara de huevo batida y los horneamos unos 10 minutos.
Dejamos enfriar antes de retirarlos de la placa del horno, que aunque parezcan blanditos  luego toman consistencia.


Que estupenda sobremesa, con unos ricos panellets y a disfrutar de la vida mis queridos amigos!!!!!!
                                                   ¡¡¡  BESITOSSSSSS  !!!