Seguidores

domingo, 30 de noviembre de 2014

PANECILLOS DOMINGUEROS

Que dominguito ....y no para de llover......pues a mal tiempo buenos ratitos de cocina vamos a tener, que me da pereza ir incluso a por el pan , osease que hoy toca hornada de panecillos !!!!

INGREDIENTES:
  • 350 ml de agua 
  • 2 cucharaditas de mantequilla
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de azúcar
  • 400 grs de harina común
  • 140 grs de harina de espelta
  • 1 sobre de levadura de panadero

PREPARACIÓN:
Para amasar yo uso mi "pani"que de vez en cuando tambien hay que sacarla a pasear, ultimamente la tengo un poquito abandonadilla...veremos si quiere ser mi amiga de nuevo.....
Entibiamos el agua y ponemos los ingredientes dentro de la cubeta por orden de la lista de ingredientes, ponemos el programa de amasado que es de 15 minutos, cuando termine volcamos la masa sobre una bandeja de hornear que previamente hemos forrado con papel sulfurizado o similar, dejamos levar una horita dentro del horno apagado pero que hemos entibiado un poquito.
Cuando vemos que ha doblado el volumen sacamos del horno y formamos los panecillos, con esta cantidad salen 6 de muy hermosos, les hacemos un corte y espolvoreamos con harina, dejamos levar nuevamente en el horno una media hora ...o bien hasta que vemos que dobla el volumen...el tiempo de levado depende muchas veces del calor o de la humedad del ambiente.
Horneamos unos 15 minutos a 200 grados y.....a gozar de una ricura de pan !!!!!!

Es una verdadera magia el mundo del pan...me fascina....y ese olorcito que deja toda la casa impregnada de "aroma a hogar" como le llamo yo..........huele desde la calle me dicen los vecinos...jiiijiii...será para que les de un cachito ???

....y ahora a encender la lumbre y descansar ...que el tiempo da para estar en casita y vaguear un poquito...mañana será otro día, no os parece ?
                                            ¡¡¡  UN   BESAZO  A   TOD@S  !!!

martes, 25 de noviembre de 2014

DULCE DE MEMBRILLO




Es tiempo de membrillos .....que ricura.....tanto en dulce como en salado....os dejo mi versión que es bien sencillita ...


INGREDIENTES:
  • 2 kilos de membrillos
  • 1 kilo ymedio de azúcar
  • zumo de 1 limón

 PREPARACIÓN:
Lavamos bien los membrillos, cortamos en cuartos y cocemos en una olla grande hasta que estén tiernos...dejamos enfriar un poco y pelamos y quitamos las semillas.
Las semillas las ponemos dentro de una gasita y hacemos un atillo.
En una cacerola disponemos el azúcar y el zumo de limón cuando tome consistencia de caramelo añadimos los membrillos bien aplastados con un tenedor, añadimos tambien el saquito con las semillas y cocemos aproximadamente una hora removiendo de vez en cuando para que no se pegue.
Dejamos entibiar y disponemos en tarrinas , cerramos una vez esté frío y ya tenemos nuestro dulce de membrillo riquíssimo para degustar durante todo el invierno.

Casa con todo...dulce y salado ....es de un sabor delicioso...provad y repetiréis !!!!!

                                          ¡¡¡¡¡ MIL   BESITOS  A  TOD@S !!!!!




                        Aquí os dejo ese rico pudding para merendar !!!!!!!!!!!














jueves, 20 de noviembre de 2014

Tarta de queso al caramelo

Tartas de queso he probado...pero os aseguro que como ésta ninguna.....que saborrrrr !!!!!

INGREDIENTES.
  • Restos de bollería 
  • 3 huevos
  • 200 grs de leche condensada
  • 300 grs de queso fresco
  • zumo de medio limón
  • ralladura de limón
  • 1 cucharada de maizena
  • 100grs de chocolate fondant
  • 150grs de azúcar

 PREPARACIÓN :
Forramos el fondo de un molde desmontable con los restos de bollería...yo por ejemplo tenía un trozo de coca de piñones que me ha ido de maravilla, aplastamos bien y reservamos en el frigo.
En un bol batimos los huevos con el queso, la leche condensada, el zumo y ralladura de limón y la maizena hasta conseguir una mezcla espumosa, vertemos en el molde y horneamos a 200 grados unos 40 minutos, todo va a depender de vuestro horno, si vemos que se tuesta demasiado, cubrimos con papel de plata.
Dejamos reposar dentro del horno y mientras hacemos la cobertura de chocolate...fundimos al baño maría  con un poco de mantequilla....sacamos la tarta del horno y la cubrimos con el rersultado.
Ponemos el azúcar en un cazo y hacemos el caramelo....sin remover con la cuchara, una vez tome color depositamos encima de papel de hornear y formamos nuestro adorno como queramos.
 Una vez frío el azúcar rematamos nuestra tarta y listo !!!!!!!!

Os encantará el resultado....la he sacado a la mesa y ha sido provarla y no parar !!!  
                                                  ¡¡¡ UN ABRAZO PARA TODOS !!!

domingo, 16 de noviembre de 2014

"FIRA DEL PA I LA XOCOLATA"

Que hacer un domingo soleado de otoño ???...pues salir a pasear, que no todo va a ser trabajar...y hoy toca disfrutar de una buena feria local donde el pan y el chocolate son sus principales protagonistas...aquí os dejo una muestra.....

Poder disfrutar de tan gran variedad de panes es un lujazo, un alimento tan básico y tan rico.

Que os parece ??? de chocolate !!!!....exquisito....sólo con olerlo ya te se nubla el sentido...que cosa más rica.

Una buena demostración del arte de hacer un buen pan...me ha faltado una chispita para subirme las mangas y ponerme  a ayudar un poquito....me encanta ese mundillo !!!

Y del pan a los dulces...a cual más bueno....un olorcillo que te transporta al paraíso...ufffff....

Imposible no probar alguno.....lo malo es decidirse...porque hay tal variedad...y todos me gustan !!!!!











Y....ese chocolate !!!!!!

Que espectáculo para la vista y el paladar...no se donde mirar...todo elaborado con mucho esmero y con productos de una gran calidad, todavía quedan grandes artesanos.


Me llevo ésta rica coca de aceite para la cenita de hoy...con un buen jamón y un buen vinito hará las delicias de mis tesoritos.....uffff...su olor me pierde...no se yo si llegará enterita....

Y aquí os dejo ese simpático TIÓ con olorcillo de Navidad para desearos una felíz semana !!!

viernes, 14 de noviembre de 2014

WOPPIS de naranja tuneados

Entre unas cosas y otras como siempre voy como un cohete....y tengo merendola con mis compis....que siempre estamos celebrando algo...y sino cualquier excusa es buena , la cosa es juntarnos un ratito....
Siempre hay algo en la despensa que me saca de un apuro y hoy le toca una cajita de Woppis...pero como no me gusta seguir los guiones ahí os dejo mi improvisación....

He mezclado los ingredientes tal como viene en el envase y en vez de formar los woppis he volcado la masa en una fuente haciendo una plancha de bizcoho, 10 minutos de horno y a enfriar, luego he cortado pequeños rectángulos  y he rellenado con la crema que lleva la cajita, formando esos ricos pastelillos....fundo un poquito de chocolate y adorno con unas perlitas y ohhhhhhh....

 Vaya homenaje nos vamos a dar.....y que bien voy a quedar en tan poco tiempo y esque mi reloj siempre tiene prisa ,,,,,,,rinnnnggggg,,,,,,uffffff, por los pelos, ya están aquí !!!!
      BESITOS  A  TOD@S  Y  FELÍZ  FIN  DE  SEMANA !!!!!!

sábado, 8 de noviembre de 2014

ROSQUILLAS de AMALIA

Es tiempo de buñuelos , roscos, rosquillas.....y de esas vamos hoy......
Tengo unas clientas fabulosas....siempre me sorprenden con algun caprichillo...apareció hayer mi Amalia con unas rosquillas impresionantes, en el primer mordisco ya estaba pidiéndole la receta..jajjjaaa...y ya vèis me ha faltado tiempo para ponerla en pràctica.....

 INGREDIENTES: 
Las medidas  son por cada huevo que pongamos, así  es más fácil hacer la cantidad deseada....
  • 1 huevo
  • 3 cucharadas de azúcar
  • 3 cucharadas de zumo de naranja
  • 3 cucharadas de aceite frito
  • 1 paquete de gasificante
  • ralladura de limón
  • harina 
  • azúcar y canela
  • chorrito de anís

PREPARACIÓN:
Batimos los huevos con el azúcar y el zumo de naranja hasta que queden bien espumosos, añadimos el aceite y el anís con la ralladura de limón, continuamos batiendo e incorporamos el gasificante, vamos incorporando la harina hasta conseguir una masa consistente pero esponjosa.
Seguidamente cojemos pequeñas porciones y vamos formando las rosquillas que freiremos en abundante aceite, disponemos en una fuente y espolvoreamos con azúcar y canela....QUE FESTIVAL !!!

Facilitas verdad ??...pues os aseguro que no podéis comer sólo una.
                           ¡¡¡ FELÍZ  SEMANA  PARA  TOD@S !!!

lunes, 3 de noviembre de 2014

COCA de ACEITE

Hoy ....una coca que me recuerda a mi infancia....soy de Camprodón como algunos ya sabéis....preciosidad  de  pueblecito del Pirineo....y allí con el frío invierno es la coca del domingo...obligada con un chocolatito bien calentito....ummmmmm.....


INGREDIENTES:
  • 1/2 kilo de harina
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • 280 ml de agua
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de azúcar
  • 20 grs de levadura fresca
  • azúcar y acaite
  • almendras o piñones

PREPARACIÓN :
 En un bol introducimos todos los ingredientes y amasamos bien.
Formamos una bola y dejamos reposar tapada una media hora.
Estiramos la masa en una o dos porciones, según queramos , pintamos de aceite y dejamos reposar unas 2 horas en sitio cálido...yo lo pongo dentro del horno que he calentado un poquito antes...sube más rápido la masa.
Cuando vemos que ha doblado el volumen espolvoreamos de azúcar y le ponemos las almendras o piñones , horneamos unos 20 0 30 minutos depende del horno y.... a disfrutar de esa rica coca !!!

No es ni un dulce ni pan es exquisita......suave y deliciosa para un desayuno o merienda ....tenéis que provar.....os va a encantar !!!
                                                        ¡¡¡ FELÍZ  SEMANA !!!